Alta posicionamiento en buscadores y directorios <hr color="green"><center>ASESORIAS JURIDICAS CHILE</center>: - Existen Playas Privadas en Chile
SUSCRIBETE AL BLOG / QUIENES SOMOS / RECOMIENDANOS /CONTACTANOS /BUSCAR EN EL BLOG

25 noviembre 2010

- Existen Playas Privadas en Chile

En distintas parte de nuestro país los ciudadanos se quejan debido a que en distintos lugares del territorio costero nacional existen propietarios de terrenos costeros que no permiten ingresar a su propiedad con el objeto de tener acceso a las playas, alegando o que son de su propiedad porque están dentro de su predio o en ocasiones intentan cobrar una suma de dinero para poder tener acceso a la playa.

Las playas de mar, en Chile, son bienes nacionales de uso público; por lo que no pueden ser propiedad de particulares. Por lo que las medidas que toman los propietarios de predios costeros, anteriormente señaladas, soy ilegales. El dueño de una propiedad que esté junto a una playa de mar no puede prohibir ni cerrar el acceso a ésta.

En el Código Civil, los lagos y ríos también son considerados pertenecientes a la nación, por lo tanto; de todos los chilenos. Pero las riberas de lagos y ríos son consideradas particulares.

Hay mecanismos legales fáciles y sencillos por lo que cada ciudadano sin necesidad de abogado puede denunciar estar arbitrariedades con el objeto que se sancione al propietario ribereño que incurre en estas ilegalidades. Si desean saber como y donde denunciar, envíenme un email.

Etiquetas:






22 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Estimados Sres, espero me puedan ayudar, mentenia uan deuda con falabella, en su poder tenian un documento(cheque) por el cual aparecia en dicom, el dia 4 de enero del 2011 cancele el total de la deuda, entregandome una boleta donde aparce el numero del documento, el banco y el rol o numero de causa, que cancele y hasta el dia de hoy no tengo respuesta de parte de ellos de cuando sera limpiada la deuda o la entrega del docuemento. que deberia hacer, pedir una carta a a falabella por esa deuda?

Gracias de antemano

17 enero, 2011 16:30  
Anonymous Rodrigo Caba dijo:

Sres,


Mi pregunta es la sgte:

Celebré contrato de arriendo en sept de 2010, en el, entre otras cosas, estipulaba que si me íba antes de un año debo pagar un año entero al arrendador...ahora debo irme, no por falat de dinero sino por trabajo a otra ciudad. Le dí aviso a la arrendadora pero ella dice que le debo pagar un año...es legal eso????


Gracias.

19 enero, 2011 12:54  
Blogger Hyana Salazar dijo:

Buenas Tardes, mi consulta es la siguiente: Mi papa saco un credito hace muchos años atras para comprara la casa,en el banco de Talca, banco que traspaso su deuda al Banco Estado,en este banco quedo debiendo la ultima cuota por $21.000.Hoy fue a pedir un credito al Banco Estado y le recordaron de la deuda que a la fecha va en $197.000 la deuda es del año 1986 lleva 25 años. Pregunte en el banco porque no ha caducado? y me dicen que no. Quiero saber como lo ayudo sabiendo que ahora esta pensionado y no tiene dinero para cancelar tamaña deuda.

21 enero, 2011 14:31  
Anonymous Administrador contesto consulta de anonimo y dijo:

Le recomendamos para que el tramite sea más rapido que usted solicite en el tribunal la entrega del cheque que esta en cutodia y aclare el documento.

09 febrero, 2011 14:29  
Anonymous Administrador contesto consulta anonima y dijo:

Para saberlo habría que estudiar las cláusulas del contrato de arrendamiento.

09 febrero, 2011 14:30  
Anonymous Administrador contesto consulta de Roxana y dijo:

Podría solicitar ante tribunales la prescripción de la deuda para no pagarla, pero le recomendamos que pague la deuda en el banco porque lo mas probable es que los tramites de prescripción sean mas caro que el pago de la deuda al banco.

09 febrero, 2011 14:34  
Anonymous claudio rojas dijo:

Estimados Sres.
mi pregunta es la siguiente, me gustaria saber si la ley de postnatal masculino tambien es valida para las personas honorarias? como es mi caso, o es solo para personas con contrato?.

De antemano muchas gracias.

02 marzo, 2011 10:10  
Anonymous sergio dijo:

en el año 2000 me vi obligado a cerrar mi facturas pero quede con una deuda tributaria de aproximadamente $200000 pero con los año la deuda asencio a 1.600.000 quiero saber si esta deuda puede ser considerada prescrita o anulada

14 marzo, 2011 13:13  
Anonymous miguel lobos dijo:

1. Estimado abogado, muy bueno y útil su blog. Quería consultarle lo siguiente, tuve una pareja hace dos años que lamentablemente falleció de cáncer terminal y testó. Ella me dijo durante su enfermedad que parte de su herencia me la habia dejado a mi, sin embargo antes que falleciera sus hijos, muy ambiciosos y complicados que la dejaron literalmente botada cuando supieron que tenía esa enfermedad mortal aparecieron de repente y se la llevaron lejos, y nunca más supe de ella ni donde la tuvieron,situación que me tuvo muy mal.perdí totalmente su pista y ella ya no estaba en estado de tomar decisiones así es que poco me imagino pudo hacer cuando se la llevaron. Ahora mi consulta es la siguiente, como puedo saber si ella me dejó testamento , ya que ella siempre supuso que sus hijos la declararían interdicta para quedarse con todo, lo que no era su deseo.Existe alguna forma de ir y consultar si hay alguna herencia a mi nombre ? Agradecido y esperando su respuesta le saludo afectuosamente. Profesor Miguel Lobos.

21 marzo, 2011 22:43  
Anonymous Anónimo dijo:

Buenas tardes, mi nombre es Andrea, mi padre falleció hace ya un año, pero mis papas eran separados y no teniamos mucho contaco con él, ahora nos enteramos por una tía que mi papá debía recibir parte de una herencia que le habia dejado mi abuela, también fallecida, mis tios quieren vender la propiedad y repartir las ganancias, como no está mi papa para autorizar la venta, creo que nosotros como herederos debiesemos participar en esto, lo que no tengo muy claro es si al hacer la posesión efectiva, por lo de mi padre, colocamos sólo el porcentaje que le corresponde o por el total del avaluo de la casa y la propiedad, además mi papá tenia dos vehículos según el registro de vehiculos motorizados, el problema es que no sabemos donde estan, como podemos hacer la posesión efectiva y como podemos rescatar los vehiculos, los herederos somos mi mamá y 3 hermanos.

22 marzo, 2011 11:47  
Anonymous marcela dijo:

Sres:

mi pregunta es la siguiente, si es posible que en una corporación en donde existen 7 dirigentes, se pueda hacer un balance para entregarlo a la contraloria sin la firma de todos sus dirigientes.

01 abril, 2011 21:36  
Anonymous Anónimo dijo:

Estimado, tengo 2 hijos con una mujer, el mayor de ellos, a partir de este año, vive conmigo, el otro con su madre. ¿Corresponde que siga pagando mensualidad por el que no vive conmigo?. La madre dice que me demandará por no pagarle pensión de alimentos.

04 abril, 2011 20:52  
Anonymous Mirta dijo:

Soy extranjera, rente una propiedad por dos años para consulta dental la planta baja y la superior para vivienda, no son independientes, pago 600 mil pesos a una corredora de propiedades, resulta que iniciando la corredora me cobro el 50% del valor del arriendo como su comision, la casa supuestamente estaba supuestamente en perfecto estado pero resulta que recien llevo viviendo dos meses y hay filtraciones por todos lados y malos olores que hacen invivible la propiedad los dueños estan enviando personas para q reparen los daños pero como esto es una consulta dental los dias que trabajan en reparaciones debemos cerrar la consulta porque asi no se puede trabajar, y como lo explique las filtraciones son por todas partes, pero los dueños solo envian al gasfiter a enmascarar el problema. Por ultimo nos han pedido la recepcion definitiva del inmueble para poder pagar la patente de la clinica dental, y ese papel los dueños no lo tienen y el tramite demora aproximadamente 4 meses, por lo que se nos hace imposible seguir pagando esa cantidad si no puede funcionar la consulta para lo que se alquilo la propiedad. entonces mi objetivo es darle finiquito al contrato sin tener que indemnizar a la dueña por abandonar el inmueble antes del tiempo establecido debido a los multiples problemas que tenemos con la propiedad. Por ultimo la corredora no nos da ni los recibos de pago mensuales...y no se si eso procede o si nos deberia de dar boletas.

30 abril, 2011 13:07  
Anonymous Administrador contesto consulta anonima y dijo:

Como su mujer sólo se quedo con uno de los 2 hijo usted debe demandar en el tribunal de familia la rebaja de la pensión.

04 mayo, 2011 20:39  
Anonymous leonardo dijo:

soy leonardo, padre de una niña de 7 años. separado de su madre biologica, y desde los 4 años de mi hija que la deja abandonada o simplemente encargada en cualquier parte,o sale reiteradas veces de manera que ase todo lo posible por estar menos tiempo posible para con ella. demanera que tambien le ocasiono a los 6 años la perdida de ir a clases en todo el añor´por no levantarse a dejarla o simplemente se quedaba dormida, tambien siendo una mujer totalmente irresponsable, provocando que hasta mi hija se alla arrancado en reiteradas veces por que a tenido ambre dirijiendose donde mis padres para que le dierean de comer y posteriormente quedando esto en constancia, dandose cuenta horas mas tarde. lo cual que esto esta hasta el extremo que su padre esta dispuesto a acerle la demanda correspondiente por el abandono que sufre su nieta y maltrato psicologico que le a provocado a mi hija ya que la agrede con golpes y verbalmente, lo cual que quiero hacer todo loposible por rescatar a mi hija ya que se encuentra en muy malas condiciones, porfavor necesito una orientacion

14 mayo, 2011 03:37  
Anonymous Administrador contesto consulta de Leonardo y dijo:

Estimado leonardo por la complejidad de la respuesta esta consulta es de pago su valor es de $ 3.500 ingrese a el siguinete link: http://www.asesoriasjuridicaschile.tk/

14 mayo, 2011 13:22  
Anonymous alberto dijo:

El arrendatario se fue hace 5 años, sin aviso y dejando una deuda de $1.300.000 aprox. estipulada y rebajada a través del juzgado (me arrendó el inmueble 6 años aproximadamente),.... hoy lo pude ubicar en santiago.
¿Que puedo hacer para recuperar todo lo perdido, todas las molestias y sacrificio que me costo su engaño?
Hice todo lo que me pidió el juzgado,....pero me salio peor, ya que no podían notificarlo por no saber su domicilio (después de comparecer en el juzgado se arranco del domicilio arrendado),
....llegue hasta su ciudad natal buscándolo (Temuco, tengo fotos para comprobarlo),...reitero que han pasado 5 años.
Tengo todas las boletas de los gastos realizados, las fotos como me dejo el inmueble, testigos varios, incluyendo a la receptora judicial quien me dio la autorización para entrar al domicilio abandonado (con ella sacamos las fotos), presupuestos y gastos de reparación, acuerdos del juzgado con rebaja por avenimiento, etc. etc.
¿Tengo derecho a que se haga justicia por el tiempo pasado?
¿Tiene alguna sanción quien se burla y no respeta los dictámenes del juzgado?

Agradecido y esperanzado de que se hará respetar la ley (la justicia tarda pero llega)
Alberto Plaza M.

24 mayo, 2011 22:31  
Anonymous administrador contesto consulta de alberto dijo:

Estimado Alberto por la complejidad de la respuesta esta consulta es de pago le recomendamos que contrate el servicio de respuesta de su CONSULTA VIA CHAT de nuestro sitio su valor es de $ 5.000, ingrese a el siguinete link: http://consultalegal.dmtienda.com/( PARA PAGO ONLINE DEL SERVICIO)

http://www.asesoriasjuridicaschile.tk/(PARA INFORMARSE DE NUESTROS SERVICIOS)

25 mayo, 2011 11:51  
Anonymous Anónimo dijo:

tengo 22 años y quiero dar al hijo que espero en adopción. mi duda es si al encontrar a un matrimonio puedo optar por entregarlo sin tener que dejarlo en algún tipo de fundación, y cuáles son los pasos a seguir para hacer esta adopción legal y que el niño aparezca ante la ley como hijo del matrimonio en cuestión.

08 junio, 2011 20:18  
Blogger nelson dijo:

soy herdero de una propiedad que pertenecia a mi padre, casado en sociedad conyugal con mi madre, ademas tengo 4 hermanos.
Cual es la proporcion de herencia en el caso de una venta de esta propiedad?

06 julio, 2011 20:45  
Anonymous administrador contesto consulta de nelson y dijo:

En principio ,sino exite testamente, en partes iguales , con algunas preferencias para la cónyuge sobreviviente.

08 julio, 2011 13:06  
Anonymous Gonzalo Cruz dijo:

Quiero consultar si en el caso de mi señora y yo,que somos pensionados con una renta vitalicia de la cía.de seguros Metlife,tenemos o no derecho a la rebaja total o parcial del 7% de Salud. Al mes de septiembre de este año mi pensión bruta es $355.928 y la pensión líquida es $331.013,por el descuento de Fonasa de $24.915.En el caso de mi esposa,en septiembre su pensión bruta fué $252.097 y la líquida fué $234.450,por el descuento de Fonasa de $17.647 No tenemos que ver con ninguna AFP.Favor responder a mi correo persistente456@hotmail.com o a mi gmail viajero6789@gmail.com

02 octubre, 2011 22:25  

Publicar un comentario

<<

IR A PAGINA PRINCIPAL