Alta posicionamiento en buscadores y directorios <hr color="green"><center>ASESORIAS JURIDICAS CHILE</center>: - Tramitación de Licencias Médica On-line
SUSCRIBETE AL BLOG / QUIENES SOMOS / RECOMIENDANOS /CONTACTANOS /BUSCAR EN EL BLOG

18 febrero 2007

- Tramitación de Licencias Médica On-line

Desde el primero de marzo del presente las licencias médicas serán tramitadas vía internet. El médico o profesional que emite la licencia deberá registrarla de inmediato en un sitio de internet, registrando en el todos los datos requerido de la licencia. El documento será enviado por internet al empleador y a la institución a la que este asegurado el trabajador, vale decir FONASA o ISAPRE; por lo que se acabaran los tediosos tramites que debía hacer el trabajador garantizando un efectivo reposo y prontitud en el pago de la licencia. El trabajador desde su casa podrá conocer el estado de la tramitación de la licencia entrando al sitio web de la Superintendencia de Seguridad Social, para ello el sistema le pedirá su RUN y el folio de la licencia.

Etiquetas:






14 Comments:

Blogger Wilfredo dijo:

Necesito saber:
Si una vez dictado el cumplase en una sentencia laboral y rendida fianza de resultas solicitada por el ejecutado, ¿Existe algún impedimento o resquicio para que el ejecutado pague según lo sentenciado?
La sentencia es definitiva en segunda instancia.
El demandado dedujo casación en forma y fondo (solicitó fianza de resultas).

21 febrero, 2007 11:42  
Anonymous Anónimo dijo:

En principio no, es decir, se debe pagar conforme lo establecido en el fallo.Consulte a su abogado.

02 marzo, 2007 12:20  
Blogger Unknown dijo:

ke pasa cuando el demandado recibe el pago de su licencia medica en su totalidad,, teniendo una retencion judicial por pension de alimentos y la empresa no adjunta la copia de la orden judicial,, tomando en cuenta ke kon el demandado existe cero comunicacion.

15 septiembre, 2008 22:28  
Blogger drey dijo:

solo una pequena consulta, mi tia enviudo recientemente, ella fue la segunda esposa de mi tio, el tubo hijos del primer matrimonio y el en vida traspaso todos los nombres de sus bienes a sus hijos,sin que mi tia supiera.que derechos tiene ahora? debe abandonar su hogar de mas de 30 anos? y le corresponde algo o la dejan en la calle. atte. Ely

19 octubre, 2008 08:09  
Anonymous Anónimo dijo:

Su tía como cónyuge es heredera por lo que en principio de no haber testamento, la herencia debe repartirse entre su tía y los hijos en partes iguales. Si en vida se transfirieron bienes a los hijos del cónyuge su tía debe demandar la nulidad de dichas transferencias porque se hicieron con la finalidad de perjudicarle como heredera.Todo esto simpre y cuando hallan contraido matrimonio en sociedad conyugal.

30 octubre, 2008 09:55  
Anonymous Anónimo dijo:

fui despedido por faltar dos dias seguidos, solamente que el medico tratante se equivoco de dia del inicio de reposo,pero mi atenuante es que el mismo dia en que devia presentarme atrabajar yo estaba en el medico y este escribio dos dias despues de el dia original, prueba de ello es el documento de la licencia medica que es cuando realmente me vio el medico, o sea el 10, y el inicio lo hizo 2 dias despues ,fue un error puedo hacer algo??

10 diciembre, 2008 16:47  
Anonymous Anónimo dijo:

ME GUSTARIA LO SIGUIENTE, URGENTE...
Mi mujer y mi suegra heredaron la casa donde mi mujer vive en la actualidad, del primer matrimonio del suegro ya difunto, quedaron 5 hijos los cuales entre todos tienen una pequeñisima parte de la casa. En 10 años de permanencia en la casa, mi mujer ha mejorado, restaurado y cuidado bien la casa, lo que ninguno de los otros hermanastros demostro interes. Ahora le llego a mi mujer una Demanda por cobro de supuesto Arriendo de estos 10 años en que mi mujer habria aprovechado la casa sin darles a ellos parte alguna. Pero no existe tal arriendo, mi mujer vive en la casa, mi suegra se mudo hace 8 años al campo. Que puede hacer mi mujer frente a esta instancia de Demanda, puede ser instada a Pagar algo que no ha hecho... FInalmente, que pasa si el Abogado de Ellos no es Abogado, y hace uso de este cargo..?
Saluda preocupado..
ENRIQUE..

25 junio, 2009 18:34  
Anonymous Anónimo dijo:

consulta: se puede vender un vehiculo entre conyugues teniendo separacion de bienes y demostrando que la esposa genera ingresos propios?

30 octubre, 2009 16:04  
Anonymous Anónimo dijo:

consulta: se puede vender un vehiculo entre conyugues teniendo separacion de bienes y demostrando que la esposa genera ingresos propios?

30 octubre, 2009 16:04  
Blogger Marcela Díaz dijo:

Hola,
Quería hacer la siguiente consulta:
Mi marido compró hace dos semanas un furgón subarú 600 usado en $350.000, a partir de un aviso publicado en el Rastro donde decía que estaba en buen estado mecánico. El dueño le dijo que solo tenía el problema que de vez en cuando se calentaba el motor y había que cambiarle el agua. La cosa es que desde el primer día el auto se calienta a cada rato, de hecho hace 7 cuadras y se calienta y tiene que parar a ponerle agua. Para llegar a cualquier lado tiene que parar tres o cuatro veces de ida y otras tantas de vuelta. La cosa es que así no le sirve para nada y le pidió le devuelva el dinero. La transferencia del vehículo no se ha hecho aún porque fué después del terremoto y cuando fueron al registro civil no había sistema y solo hicieron un contrato simple sin notaría y como el auto anda mal mi marido no ha querido hacer la transferencia.
El vendedor dice que consiguió un comprador por $250.000 y es lo que quiere devolverle a mi marido cosa que me parece injusto ya que el pagó $350.000 por un auto que se suponía en buen estado mecánico.
¿Puede hacer algo legalmente para que le devuelvan el dinero que pagó?
Si me puede ayudar por lo menos para saber qué decirle el vendedor para que se convenza de devolvernos el dinero.
Como prueba está el aviso en internet que dice que el auto estaba en buen estado mecánico.

Muchas gracias por el fantástico servicio que prestan

22 marzo, 2010 09:00  
Anonymous LUIS CONTESTO CONSULTA DE MARCELA DIAZ Y dijo:

Le recomiendo que reciba los $ 250.000 y que lo demande para la restitución de la diferencia.Tenga cuidado porque el automóvil aún es del primer propietario y a veces suelen denunciar el robo del automovil lo que le trae una serie de problemas.

23 marzo, 2010 10:39  
Anonymous Anónimo dijo:

Roma. Necesito hacer una consulta respecto a una licencia medica por enfermedad laboral, la cual fue tramitada por el empleador en la fecha indicada, sin embargo se tramito en el compin, la cual fue rechazada porque debia llevarse a la ACHS o a la mutual, por lo que tengo entendido la empresa donde trabajo no se encuentra afiliada a ninguna, mi duda es, quien debe hacerse cargo de mi licencia y si tendre problemas porque el compin la rechazo y la enviaron tardiamente a la ACHS. ojala me puedan ayudar para saber lo que tengo que hacer...

14 septiembre, 2010 16:59  
Anonymous Anónimo dijo:

Roma. Necesito hacer una consulta respecto a una licencia medica por enfermedad laboral, la cual fue tramitada por el empleador en la fecha indicada, sin embargo se tramito en el compin, la cual fue rechazada porque debia llevarse a la ACHS o a la mutual, por lo que tengo entendido la empresa donde trabajo no se encuentra afiliada a ninguna, mi duda es, quien debe hacerse cargo de mi licencia y si tendre problemas porque el compin la rechazo y la enviaron tardiamente a la ACHS. ojala me puedan ayudar para saber lo que tengo que hacer...

14 septiembre, 2010 16:59  
Anonymous luis contesto consulta de roma y dijo:

Si UD., la entregó dentro de plazo a su empleador éste es el responsable de la tramitación de la licencia, concurra a la Inspección del Trabajo a hacer la denuncia respectiva.

21 septiembre, 2010 14:58  

Publicar un comentario

<<

IR A PAGINA PRINCIPAL