Alta posicionamiento en buscadores y directorios <center>ASESORIAS JURIDICAS CHILE</center>: - Asignación Familiar
SUSCRIBETE AL BLOG / INDICE TEMATICO DEL SITIO / QUIENES SOMOS / TIENDA VIRTUAL / RECOMIENDANOS

27 marzo 2006

- Asignación Familiar

Consiste en la entrega mensual de una suma de dinero por cada carga familiar que un trabajador acredite. Para estos efectos se consideran cargas: Al cónyuge, los hijos y los adoptados hasta los 18 años, los mayores de edad hasta los 24 años que sean solteros y que sigan estudiando, las viudas y otros. El monto mensual por cada carga dependerá de la remuneración del trabajador ya que se calcula sobre esta suma de dinero.

Para solicitar este beneficio las cargas deben vivir a expensas del imponente y no tener una renta igual o superior al 50% del ingreso Mínimo Mensual. No se considera renta para estos efectos las pensiones de orfandad. La asignación familiar la entrega el empleador y son de cargo fiscal por lo que no procede copago.Para más información envíe su consulta. (Por Outlook)

Etiquetas:






13 Comments:

Blogger PEWMAFE dijo:

hola, soy edgardo de egaez.blogspot.com, vi un pekeño comment tuyo en cristianosfera acerca de mi radioblog, y bueno, gracias...
una consulta: mi esposa trabaja medio día en un jardin y su sueldo es menor que el mío, ¿tienen que seguir pagandome la carga que me corresponde de ella cierto? o no?
gracias desde ya ...bendiciones..

30 marzo, 2006 08:29  
Anonymous Luis contesto pregunta de egaez y dijo:

Edgardo, breves tus palabras,entiendo que la causante de asignación familiar es tu esposa, por tanto tu eres el beneficiario.Entonces todo depende del sueldo y del porcentaje , me explico, los requisitos son:

1º Las cargas deben vivir a expensas del imponente.

2º Las cargas no deben tener una renta igual o superior al 50% del ingreso Mínimo Mensual. No se considera renta para estos efectos las pensiones de orfandad.

OJO:Incompatibilidad: Los beneficiarios de Subsidio Familiar (SUF), no tienen derecho al beneficio de Asignación Familiar. En caso que se renuncie al SUF, la fecha de inicio del beneficio de Asignación Familiar será aquella en que el beneficiario dejó efectivamente de percibirlo, situación que se ratificará mediante certificado de la Municipalidad que otorgó el Subsidio. Cuando una carga familiar deja de serlo, el beneficiario está obligado a comunicarlo dentro de los 60 días siguientes. De lo contrario será sancionado por cobrar la Asignación Familiar indebidamente.

30 marzo, 2006 18:09  
Blogger PEWMAFE dijo:

aaa, ok. gracias Luis.

03 abril, 2006 17:46  
Anonymous Yanett Diaz dijo:

¿la asignacion familiar se paga se paga proporcional a los dias trabajados?

04 mayo, 2006 15:10  
Anonymous luis contesto pregunta de yanett y dijo:

Estimada Yanett, la asignación familiar no se paga por proporcionalmente sino por tramos. Los tramos con derecho son los siguentes:

Ingresos:
Hasta ---- $ Monto
122.329-- 3.930
239.605-- 3.823
373.702-- 1.245

04 mayo, 2006 16:01  
Anonymous Anónimo dijo:

tengo entendido que el primer mes en que una persona trabaja en una empresa tiene derecho a cargas familiares las cuales se pagan proporcionalmente a los dias trabajados, tambien hay una tabla especial que lo indica

15 junio, 2006 21:21  
Anonymous luis contestó consulta del usuario anónimo y dijo:

Estimado usuario anónimo, el pago de las cargas familiares debe realizarse siempres que concurran los requisitos señalados anteriormente, ya que es un exigencia legal.

Se pagan por tramo, estos son los valores de los tramos vigentes a la fecha:

Hasta $ Monto
122.329 3.930
239.605 3.823
373.702 1.245

18 junio, 2006 00:54  
Blogger cesa1275 dijo:

hola mi nombre es cesar, soy funcinario publico de las FF.AA, estoy separado hace mas de un año. y mi ex vive actualmente con su pareja y mis tres hijo de los cuales reciben pension alimenticia judicial. asistencia de salud.
DE confomidad al DFL. nº 150 de 1982 art. 3 y 5, legalmente le corresponde asignacion familiar, por no estar trabajando, hecho que no se lo puedo comprobar.

El mando de mi unidad me puede obligar a hacerme responsable de los gasto que ella genere por atenderse en el hospital de la previción de la cual yo dependo, so yo no estoy de acuerdo. Ya que si ella tubiera un hijo de su actuial pareja , yo tendria que responder por los gasto de $ 400.000 por el nacimiento de un hijo que no es mio,
¿se le puede hacer entrega a ella de la asignación familiar directamente para que no se aprovecha de estar circunstancia.?

Hay algun aspecto legal de la cual yo pueda defenderme ente el mando de mi Institución, para que no me obliguen a solventar de mi sueldo de los gasto que ella genere por concepto de dentista, medico, partos etc.

cesar1275.@hotmail.com

22 julio, 2006 02:25  
Blogger cesa1275 dijo:

hola , soy cesar nuevamente.
con respecto a mi inquietud de fecha 22 de julio. y la respuesta que me dieron a mi correo.
esperaba una respuesta legal ami consulta por parte de uds. y no que me respondieran LE ENVIAMOS SU INQUIETUD, A DIPRECA. que es un organismo que cum,ple ordenes igual que yo.

¿DE QUE SIRVE SU PORTAL?

GRACIS POR NADA.

25 julio, 2006 06:54  
Anonymous luis contesto consulta de cesa 1275 y dijo:

Estimado Ud. esta equivocado, nosotros no hemos contestado su consulta; por tanto no le hemos enviado a preguntar a DIPRECA.

Por lo demás, le diremos que por lo complejo de su consulta si desea respuesta debera contratar nuestra asesoría on-line.

06 agosto, 2006 15:26  
Anonymous andrea dijo:

HOla me llamo Andrea, cumplo con los requisitos para obtener la asigancion familiar, soy trabajadora independiente, trabajo por el minimo y separada con una pension de 80.000 con tres hijos, dos de ellos en la universidad y una en un colegio particular subvencionado, nose donde tengo que inscribirme y tampoco que papeles debo llevar para poder postular ha este beneficio, agradeceria si pudiede contestarme estas interrogantes.

camilamena27@hotmail.com

02 marzo, 2009 15:34  
Anonymous luis contesto consulta de andrea y dijo:

Puedes acudir a la Municipalidad respectiva o a alguna caja de compensación, aqui le daran la información.

17 marzo, 2009 11:56  
Anonymous Anónimo dijo:

Quisiera saber si el padre de mi hijo no deposita su pensión dentro de los plazos fijados, donde poner la constancia?

07 enero, 2013 14:12  

Publicar un comentario

<<

IR A PAGINA PRINCIPAL