Alta posicionamiento en buscadores y directorios <hr color="green"><center>ASESORIAS JURIDICAS CHILE</center>: - El Nuevo Divorcio
SUSCRIBETE AL BLOG / QUIENES SOMOS / RECOMIENDANOS /CONTACTANOS /BUSCAR EN EL BLOG

29 septiembre 2005

- El Nuevo Divorcio

El divorcio en Chile existe hace muchos años, pero no en los términos establecidos por la Nueva Ley de Matrimonio Civil. Con anterioridad a la entrada en vigencia de la mal llamada ley de divorcio, los cónyuges que se divorciaban no podían volver a contraer matrimonio; debido a que el divorcio en Chile a diferencia de otros países, no disolvía el vínculo matrimonial. Por lo anterior existía la nulidad de matrimonio que permitía que los ex esposos pudieran, luego de anular su matrimonio, contraer nuevas nupcias.

El gran logro de la nueva ley de matrimonio civil ,es permitir el divorcio unilateral , es decir, sin el consentimiento del otro cónyuge, siempre que concurran las causales legales que permitan demandar el divorcio. La causal más factible de alegar, en el evento que no concurran las causales más graves establecidas en la ley: drogadicción, alcoholismo, entre otras; es el hecho de que los cónyuges viven separados por más de tres años. No obstante lo anterior, lo complicado es probar el tiempo que los cónyuges llevan separados de hecho, ya que la ley al respecto es rigurosa, pero solo con los matrimonios nuevos. La situación también se complica si uno de los cónyuges o no esta en Chile o si se desconoce su paradero, ya que la ley exige que por lo menos una vez comparezca personalmente ante el juzgado que esta tramitando la demanda de divorcio, para ver la posibilidad de llegar a una conciliación. Par más información envíe su consulta. (Por Outlook)

Etiquetas:






47 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Que pasa con los bienes si me divorcio? Gracias.

30 septiembre, 2005 20:39  
Anonymous Anónimo dijo:

señor abogado mi consulta es la siguiente:
actualmete resido en españa y por razones personales me atrevo a solicitar vuestra asesoria de su parte , y en españa me quiero casar ,pues , en chile haces mas de 18 años que estoy separada de echo y no se lo que fue de mi ex marido y yo no se como hacer algun tramite legal desde aca para conseguir el divorcio unilateral, quisiera que se me ayudara en ese aspecto y me digais que pasos devo de seguir para conseguirlo.
atentamente a ud.
yvonne m. martinez

24 enero, 2006 00:12  
Anonymous Anónimo dijo:

Estimados Señores :

Por medio del prsente , me permiti comunicarme con Ustedes con el objetivo de obtener informacion sobre la nueva ley de divorcio.
El asunto es .Mi papá esta separado de su esposa alrededor de 30 años , pero es una separación de hecho, no legalizada , ya que nunca se firmó una separación documental.Explico el motivo de su separacion fue por Adulterio de parte de ella , y desde el año 1975 aproximadamente estan separados en el año 1977 el comenzo una nueva relacion de pareja con mi mamá y de esa relacion naci yo que actualmente tengo 28 años y desde esa fecha que estan separados y no hay convivencia entre ellos.Por lo demás la otra persona tambien inicio otras relaciones de parejas que no han perdurado en el tiempo , pero si tengo antecedentes que ella contrajo matrimonio en EE:UU. .
Ahora me gustaria saber como puedo hacer para que el divorcio se haga efectivo en forma documental .

1- ¿Que documentos necesito presentar?
2- ¿ Si logro reunir antecedentes del matrimonio que ella contrajo en EE.UU ?
me serviran de algo para demostrar la no convivencia.
3- ¿ Con respecto a los hijos que resultaron del matrimonio ?
Ella en la ctualidad esta solicitandor pension alimenticia retroactiva , pero estas personas son todas mayores de edad alrededor de 30 a 40 años.
¿Existe alguna ley de pension alimenticia retroactiva ?
4- Por otro lado ella tuvo otra hija , en el año 1978 o 1979 que tambien inscribio como hija del matrimonio.
¿ Eso tendria que demostrarlo con un Examen de ADN.? que esa persona no es hija de mi papá.
Bueno creo que no tengo nada mas que agregar y estare muy agradecida de que me respondan .
El motivo por el cual yo me comunico con Ustedes es que yo tengo que asumir todos los ramites de mi papa y a que el por motivos de salud no puede hacerse cargo de nada , ya que tiene una epilepcia cronica que no le permite tener emociones fuertes.
Estaré muy agradecida por su ayuda.
Atentamente

Yesenia G.

07 abril, 2006 23:42  
Anonymous Anónimo dijo:

Estimada Yesenia, veo que realmente tiene problemas debido a que tiene muchas consultas. Le aconsejo que contrate nuestro servicio de asesoria on-line con el que le diremos paso a paso como proceder y le redactaremos documentos para que los autorice en notaria o los presentes ante otro organismo, entre otras cosas; según corresponda. Bueno, independientemente del consejo anterior, le contestare sus consultas en base a la poca información que nos a dado, tratando de darle la respuesta mas precisa.


1º ¿Ahora me gustaría saber como puedo hacer para que el divorcio se haga efectivo en forma documental?

El divorcio solo puede ser decretado por sentencia judicial, para ello una o ambas partes si están de acuerdo deben demandar el divorcio ante los tribunales de justicia. Si uno de los cónyuges no esta de acuerdo se puede demandar el divorcio unilateral es decir sin el consentimiento del otro cónyuge. El matrimonio de su madre se rige en parte por la ley antigua por lo que puede probar de cualquier forma la separación de hacho.


2º ¿Que documentos necesito presentar?

Junto con la demanda se presentan: certificado de matrimonio, una escritura que regule: el derecho a visitas, compensación económica, situación en que quedan los bienes etc. Todo esto entre otros documentos dependiendo del caso.

3º ¿ Si logro reunir antecedentes del matrimonio que ella contrajo en EE.UU ?
¿ me servirán de algo para demostrar la no convivencia.?

Sí, pero según la información que me ha dado demostrara el cese de la convivencia en su caso no es un problema. Se puede demostrar de otras formas.

4º ¿ Con respecto a los hijos que resultaron del matrimonio ?¿Ella en la actualidad esta solicitando pensión alimenticia retroactiva , pero estas personas son todas mayores de edad alrededor de 30 a 40 años.¿Existe alguna ley de pensión alimenticia retroactiva ?

Si, existe ley pero ya son mayores de edad y solo le corresponden hasta los 28 años en el mejor de los casos, aquí hay que ver y analizar todo esto con documentos a la vista al igual que las respuestas a las otras preguntas.

5º ¿Por otro lado ella tuvo otra hija , en el año 1978 o 1979 que también inscribió como hija del matrimonio.¿ Eso tendría que demostrarlo con un Examen de ADN.? que esa persona no es hija de mi papá.

Es difícil impugarnar la paternidad, si su papa la reconoció, debido a que la ley establece plazos para ello.


Yesenia si lo que desea es proteger los bienes de la familia, quizás el divorcio sea muy caro para UD., le podemos asesorar en la redacción de un documento o documentos que protejan los interese de su familia, lo mas que se pueda aunque el divorcio generalmente es la mejor alternativa, pero fíjese que no siempre. A veces debido al divorcio la mujer se ve forzada a vender su casa.

08 abril, 2006 01:28  
Anonymous Anónimo dijo:

Buenos Dias:

Mis consultas son las siguientes :

1) ¿ Para anular el matrimonio estando los 2 de acuerdo cuanto tiempo tarda y si despues con el tiempo se pueden volver a casar con la misma persona con la cual se anulo el matrimonio ?

2) ¿ que estado civil pasa a tener uno cuando anula el matrimonio y donde hay que hacer los tramites ?

3) ¿ Es necesario tener un abogado para este tramite?

4) ¿ Si este tramite tiene un costo financiero ?

De antemano agradezco la ayuda que me puedan dar

Atte A Uds
Grimaldo S.

06 julio, 2006 21:05  
Anonymous Anónimo dijo:

un matrimonio que quiere divorciarse en comun acuerdo , 4 años de convivencia y tienen una casa que compraron despues de casarse que aun estan pagando pactada a 15 años solo llevan pagado 4 años de los 15, tienen un hijo y ella y el hijo estan viviendo en la casa, el esta sin casa ,de allegado. consultas: como se reparten la casa si aun no esta pagada?, estan casados con bienes en comun.
gracias de antemano.

13 julio, 2006 12:53  
Anonymous Anónimo dijo:

Mi nombre es Marcos, mi consulta es la siguiente, tengo 12 años de casado y hace siete meses que me fui de la casa, ya que la vida marital no lo hacia desde hace tiempo con mi esposa, pero si no me fui antes de mi casa fue porque siempre se me chantajeo con mi hijo,bueno parece que ella al saber de la idea de salirme de la casa y verse sola decidio practicamente tenderme una trampa se embarzo de mi sin previo consentimiento, ya que muy de vez en cuando ella cuando queria teniamos sexo, ahora que estoy vivendo fuera de la casa y con perspectivas de formar un hogar con otra pesona , quiere obligarme a retornar con ella, que puedo hacer en estos casos, yo quiero cumplir con la parte que me toca pero no quiero regresar con ella, es más no quiere que ni si quiera piense en divorcio, ya que me dice que nunca me lo dara y que si me ve con otra mujer me hará la vida imposible hablándole mal de mi a mis hijos.
Legalmente desearía que me orientaran a que pasos seguir.
Atte.
Marcos

02 agosto, 2006 16:26  
Anonymous Anónimo dijo:

Estimado Marcos, le aconsejamos que regule lo respecto a pensión de alimentos que debe a su cónyuge por ley, para que no tenga problemas legales con su cónyuge. Nosotros por sólo $ 5000 depositados en cuenta Bancaria podemos redactarle un documento que lo respalde para impedir las complicadas y molestas ordenes de arresto por no pago de pensión.

05 agosto, 2006 15:12  
Anonymous Anónimo dijo:

Buenos días
Soy Chilena viviendo en España, en marzo del 2005 contraje matrimonio con mi marido Español en un registro civil de Santiago de Chile, ingresamos el matrimonio por el consulado Español de Santiago, vinimos a vivir a España el matrimonio con esta persona resulto ser traumático y decidimos divorciamos en mutuo acuerdo, el juez Español me entrego la sentencia de divorcio donde indica que ya no tenemos ningún vinculo, por lo que en España figuramos divorciados, como no he vuelto a Chile quisiera saber como lo puedo hacer para divorciarme allí teniendo la sentencia dictada por el juez Español, como en estos momentos me encuentro trabajando y además muy lejos de mi país, quisiera saber que pasos debo seguir, demás esta decir que mi ex marido Español y aun marido Chileno no viajara a firmar ningún documento ya que su interés solo era de divorciarse en España.

Agradecería mucho una respuesta de cuales son los pasos a seguir.
De antemano muchas gracias

Un saludo,
Marisol Fernández
marisoldfp@hotmail.com

20 agosto, 2006 03:14  
Anonymous Anónimo dijo:

mi padre necesita divorciarse pero los abogados que ha visto todos le dicen que es dificil, el esta separado hace 47 años y quiere un divorcio unilateral si alguien puede ayudarlo llamar al 7761561

30 agosto, 2006 17:10  
Anonymous Anónimo dijo:

Saludos.
No creo que sea el lugar adecuado para escribir sobre el tema, pero querria haceles una pregunta y que alguien me pueda responder, lo más rápido posible:
Soy un ciudadano español que probablemente vaya a contraer matrimonio civil en España con una ciudadana chilena.
Mis preguntas son:
¿Qué necesita mi pareja chilena en cuanto a documentos para poder casarnos?
¿Después de inscribir válidamente nuestro matrimonio en el Registro Civil correspondiente de España y en el Registro del Consulado chileno en España, mi esposa podrá residir conmigo ininterrumpidamente en España sin ningún problema con extranjería,o se necesita de algún trámite?
Gracias.

28 septiembre, 2006 16:29  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola,mi consulta es la siguiente:
Me case a los 18 años,17 años de matrimonio,me separe por violencia intrafamiliar,denunciada en le juzgado sin resultado alguno.De esa union tengo 2 hijos:una hija de 20 años y un hijo de 25.Mi hijo ya no vive conmigo,mi hija si y esta estudiando.Recibia pension alimenticia hasta que quedo sin trabajo y luego de eso me vi obligada a firmar un acuerdo entre ambas partes por otra pension por $155.000.Ahora que mi hijo se fue sospechosamente dice de nuevo que esta sin trabajo y quiere el divorcio.Mis consultas son las sgtes:
Me ha dicho que me dejara la casa a mi nombre y nada de compensacion economica,¿Puedo alegarle que si debo recibirla dado que por el hecho de haberme casado tan joven no tuve opcion alguna de estudiar ni menos de poder desarrollar un trabajo?
¿Podria seguir recibiendo la pension acordada o puedo pedirle mas por las razones antes mencionadas?
Se que los hijos deben continuar recibiendo hasta los 28 años y por lo mismo tengo que poder mantener los gastos de casa y estudios..
Me dice tambien que mi hija firme ella pidiendo creditos estudiantiles..Y si lo hace ella sera la que quede con una deuda..
¿No seria legal entonces que el fuese el que siguiese depositando la pension acostumbrada y que no nos cargue a nosotros ese problema?
Y la ultima:Si lograsemos acordarlo asi,por cuanto tiempo?
¿Hasta que ella tuviese 28 años,ya que mi hija sufre un problema medico de alergia severa que me obliga a controles medicos,tratamientos y medicamentos extremadamente caros?
Muchas gracias por su respuesta y atencion.

19 diciembre, 2006 22:30  
Anonymous Anónimo dijo:

Generalmente se da en propiedad la casa como compensación económica debido al valor que tienen los bienes raíces, por esto los jueces generalmente aceptan sólo la casas como compensación. Tenga presente que en el cáculo del monto de la compensación , en el evento que sea regulada por el tribunal; se toma en cuenta la situación económica de cónyuge; por tanto a un cónyuge con una situación económica precaria no podría condenarsele a pagar 40 ó 80 millones de pesos

20 diciembre, 2006 18:42  
Anonymous Anónimo dijo:

Gracias por su respuesta,pero debo decirle que la situacion de el no es para nada precaria,tiene bienes y un auto que cambio hace poco tiempo..
Y como le decia:un conyuge que segun el "esta tan mal"..no incurriria en gastos de abogado y divorcio..
El tiene actualmente su pareja,1 hijo de 8 años y una hija de 3 meses de esa relacion.Su pareja trabaja y ambos tienen dineros y bienes en comun.
A mis hijos no los llama ni visita,lo que da a buen entendedor de que lo unico que persigue con todo esto es librarse facilmente de todo.
Lamento profundamente que la famosa"ley de divorcio" sea aqui en Chile,una vez mas una firma obligada en donde lamentablemente nosotras las mujeres increiblemente con el consentimiento de juez nos veamos en la obligacion de vender lo unico que nos queda:
Nuestra casa habitacion para quedarnos en la calle para poder comer.

21 diciembre, 2006 23:20  
Anonymous Anónimo dijo:

hola mi consulta es la siguiente yo arrende un local comercial en mayo de 2006 he estado pagando todos los meses pero en estos ùltimos 4 meses que ya debiera haberlo cancelado pero no puede cancelar la mensualidad por motivos q tuve q cerrar el local por motivos familiares pero ahora deseo cancelar todos los 4 meses de arriendo pero el dueño no quiere aceptar ningun pago que debo de hacer
gracias por su respuesta

21 abril, 2007 23:11  
Blogger nane dijo:

hola mi consulta es la siguiente me case a los 17 años, por quedar embarazada, el nunca le a dado nada a nuestro hijo. me separe de el por violencia intrafamiliar ya llevo 11 años separada de hecho de el,yo deceo anular mi matrimonio pero el se niega adarme la firma.
¿puedo anular mi matrimonio estando yo en otra cuidad o debo viajar donde me case?
¿puedo anular mi matrimonio sin su aprobacion?

01 mayo, 2008 12:32  
Blogger nane dijo:

hola mi consulta es la siguiente me case a los 17 años, por quedar embarazada, el nunca le a dado nada a nuestro hijo. me separe de el por violencia intrafamiliar ya llevo 11 años separada de hecho de el,yo deceo anular mi matrimonio pero el se niega adarme la firma.
¿puedo anular mi matrimonio estando yo en otra cuidad o debo viajar donde me case?
¿puedo anular mi matrimonio sin su aprobacion?

01 mayo, 2008 12:34  
Anonymous Anónimo dijo:

Buenos dias compañeros. yo me case hace 27 años en chile y en esa misma epoca me vine a venezuela y no he ido mas alla. tengo ese mismo tiempo que no veo a la que era mi esposa e incluso tengo 25 años de concubinato con una persona aqui en venezuela. como quedaria mi matrimonio? que debo hacer para quitarme ese tilde de casado de mi tarjeta de identificacion.

Gracias

30 octubre, 2008 09:20  
Anonymous Anónimo dijo:

señor quiero hacer una consulta resulta que mi pareja esta casado hace ya 9 años,se casaron en la ciudad de tacna,a cual mi consulta cuales son lo pasos a seguir,donde tengo que ir o donde tengo que asistir, espero que me ayude po que queremos casarnos pero no sabemos que hacer

13 abril, 2009 10:17  
Anonymous Anónimo dijo:

Quiero hacer una consulta: mi pareja estacsado con una persona de otro pais, y quiero saber donde tengo que asistir para comenzar los tramites

13 abril, 2009 10:24  
Anonymous Anónimo dijo:

hola tengo una consulta:

yo me case hace 17 años, producto de eso tengo dos hijos uno de 18 y otro de 10 por los cuales doy pension alimenticia. hace dos años aproximados me fui de la casa y hoy quiero divorciarme mediante el mutuo acuerdo. quiero saber cuales son los pasos a seguir para conseguir el divorcio de mutuo acuerdo? o si me es mas conveniente esperar al divorcio unilateral? y si necesito el servicio de abogados para ambos divorcios?.
pido por favor me respondan las dudas

17 mayo, 2010 17:13  
Anonymous Hugo Muñoz dijo:

Estimados, Junto con saludarlos tengo una duda, si una persona obtiene el divorcio como mutuo acuerdo, en una eventualidad podria volverce a casar con la misma persona si lo desease.

Saludos cordiales, y mil gracias.


duggan33@gmail.com

07 junio, 2010 14:36  
Anonymous luis contesto consulta de Hugo M. y dijo:

Sí, porque la ley no lo prohibe.

17 junio, 2010 10:48  
Anonymous luis contesto consulta de arielvtr y dijo:

Estimado debe separarse ,de hecho, esperar al menos 1 años desde la separacion .Ambos cónyuges pueden pedir de común acuerdo el divorcio. Para ello debe haber transcurrido al menos un año desde el término de la vida en pareja, lo que debe ser acreditado en el juicio.

17 junio, 2010 12:09  
Anonymous Anónimo dijo:

estimado,junto con saludarle quisiera hacerle una consulta.acabo de divorciarme y quiero volverme a casar cuanto tiempo tiene que pasar para casarme nuevamente. muchas gracias.

07 septiembre, 2010 15:57  
Anonymous Luis contesto consulta de anonimo dijo:

Cuando se trata del hombre la ley no fija plazos para volver a contraer matrimonio.

07 septiembre, 2010 20:09  
Anonymous Anónimo dijo:

hola quisiera anularme no divorsiame quiero quedar en estado de soltero

como lo puedo hacer? cuanto se demora? y aprox. cuanto cuesta?

la anulacion es de mutuo acuerdo.
llevamos mas de 3 años separados de hecho y sin contacto

28 octubre, 2010 18:30  
Anonymous luis contesto consulta de aninimo y dijo:

Con la nueva Ley de Matrimonio Civil, la nulidad que generalmente era un fraude ya no se puede solicitar en esos términos.Hoy la nulidad es difícil de solicitar ya que para ello deben concurrir una serie de vicios que son dificiles que ocurran en la realidad por ello POR LO GENERAL solo queda la alternativa DEL DIVORCIO.

08 noviembre, 2010 16:42  
Anonymous Anónimo dijo:

Buenas Tardes, junto con saludarles quisiera hacerles la siguiente consulta:
estoy hace poco separada de mi marido de un matrimonio de 4 años,con 2 hijos pequeños, la separacion fue de mutuo acuerdo, debido a adulterio en una de las partes, y otros factores,entonces la consulta es que se debe realizar para solicitar la separacion definitiva o divorcio. si me pudieras explicar los pasos a seguir para realizar ese tramite.
muchas gracias.

25 enero, 2011 14:27  
Anonymous Administrador contesto consulta de anonimo y dijo:

Tiene 2 opciones demandar el divorcio de común acuerdo o en su caso divorcio unilateral.

09 febrero, 2011 14:07  
Anonymous Maximiliano dijo:

hola, mi esposa ha decidido poner fin a nuestro matrimonio despues de 20 años de matrimonio, yo aun me opongo porque la amo. Vivimos en una casa la cual yo adquirí y ella tiene otra casa la que le heredó su padre luego de que falleciera mi suegra y de la posesión efectica respectiva, ella dice que venderá esa casa y que se quedará con la peopiedad donde vivimos (es del caso señalar que somos casados con sociedad conyugal y que cuando su padre le regaló la propiedad ya teniamos 5 años de matrimonio).Dice que quedaré en la calle, es tan así? o debemos repartir las dos propiedades. Gracias

03 marzo, 2011 11:46  
Anonymous Anónimo dijo:

hola hace 1 mes que decidimos separarnos con mi marido, causa se acabo el amor llevamos 6 de matrimonio 1 hijo,por ahora seguimos viviendo juntos por nuestro hijo, le e planteado la posibilidad de que me deje la casa y una pensión para mi hijo el cual tiene 9 años,nos casamos sin separación de bienes pero el se niega dice que yo soy la que tiene que irse ¿que posibilidades tengo se quedarme con la casa y la pensión?

06 marzo, 2011 19:15  
Anonymous Anónimo dijo:

hola: necesito ayuda, quiero separarme de mi marido porquer las cosas ya no dan para mas estoy embarazada y tengo un hijo de 10 años y no se que hacer ni que pasos seguir podrian explicarme que debo hacer para poder separarme , estoy totalmente desorientada estamos casados con bienes comunes y el siempre me amenaza que no me dara nada, que puedo hacer?

catalina

22 marzo, 2011 18:08  
Anonymous Anónimo dijo:

Estoy casado con separación de bienes, tenemos una hija. Si me compro una casa a mi nombre y con el tiempo nos divorciamos ¿qué pasa con la casa? ¿Y si muero?

Ojalá puedan contestar. Gracias.
Mister H.

04 junio, 2011 09:58  
Anonymous Abigail dijo:

Hola, necesito ayuda con lo siguiente. Estoy conviviendo hace un año con mi pareja la cual esta casada, el ahora quiere separarse pero tiene dudas con respecto a los tramites que tiene que hacer. En el matrimonio hay dos hijos, se caso con bienes separados y la señora no le quiere dar el divorcio. Lo otro nosotros vamos a adquirir una vivienda y el va a ser mi aval, la escritura de la casa va a estar a mi nombre, mi pregunta ella toca algo de mi casa?.

Espero que me contesten. Gracias

15 agosto, 2011 20:25  
Anonymous Anónimo dijo:

dd

09 enero, 2012 12:34  
Anonymous Anónimo dijo:

hola mi consulta es la siguiente me case alos 15 años y me separe de mi marido ya que el me era infiel de esto a pasado como 25 años, el realizo su vida normal se junto con otra mujer y lleva 25 años con ella como puedo anular mi matrimonio y donde debo aserlo

09 enero, 2012 12:38  
Anonymous Martina dijo:

Hola, me dirijo a usted porque tengo una gran duda:
Con mi pareja queremos casarnos por civil y por la iglesia, el es divorciado, pero tambien fue casado por civil y por la iglesia, en el certificado de matrimonio indica divorcio desde el 2008 por mutuo acuerdo, nuestra gran duda es que si el tiene que anularse para que pueda volver a casarse por el civil? puede volver a casarse por la iglesia de nuevo estando divorciado? cuanto saldria los honorarios de un abogado mas los tramites que debe realizar si es que necesita la anulacion? ayudeme por favor, estamos muy desorientados en este tema, se lo agradeceria con todo el corazon.muchisimas gracias de antemano.

19 mayo, 2012 20:58  
Anonymous paz dijo:

hola.. bueno la verdad no tengo mucha informacion sobre el divorcio.
Estoy casada hace un poco mas de un año, durante ese año han pasado muchas cosas que han hecho que este matrimonio este irremediablemente roto.
si estamos en mutuo acuerdo de separarnos podemos hacerlo a pesar de llevar solo un año casados??
otra cosa, tambien no tengo recursos para pagar un abogado que pueda agilizar tramites de divorcio
si es asi a quien puedo recurrir o donde debo ir para hacer este tipo de tramites??
la verdad es que me urge la respuesta..
estaré pendiente
muchas gracias

07 junio, 2012 11:55  
Anonymous Claudia dijo:

Hola. Hace un mes me separe de mi esposo por infidelidad de parte de el. Que antecedentes debo presentar para divorciarme por adulterio? Y puedo realizar ya el tramite o debo esperar cierto tiempo?
Desde ya agradezco por su asesoria.

13 agosto, 2012 00:27  
Anonymous jose dijo:

hola ...mire me case el 2003 y me separe de echo solamente el 2005 de ahi no e tenido convivencia alguna con mi ex ,,despues de todos estos años deseo divorcio ,,unilateral por la distancia ya que ella se encuentra en curico y yo en arica ,,tengo entendido que se necesitan testigos de que el matrimonio fue un total fracaso,,aca en a rica no cuento con ello y por mis recursos dificil viajar a curico...como lo puedo hacer ,,,es mutuo acuerdo con la ex mujer

27 octubre, 2012 19:49  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola yo queria saber vuanto tiempo tengo q esperar Para casaeme despues de un divircio y encasi de no porder vasarme altiro q puedo hacer gracias.

08 julio, 2013 15:22  
Anonymous Anónimo dijo:

mi consulta es la siguiente, mi papa fallecio hace 5 meses; antes de morir fue un juez civil a casarlo a la clinica en la cual se encontraba hospitalizado; yo puedo pedir anular ese matrimonio?
de poder que pasos debo seguir?
desde ya muchas gracias

24 septiembre, 2013 14:51  
Anonymous Anónimo dijo:

Mi papá lleva 39 años separado de su pareja el problema es que no legalmente , el lleva 35 años junto a mi madre , el problema es que el fue atropellado y se encuentra en coma existe la posibilidad de que se pueda hacer un divorcio en estas condiciones
Atenta a tu respuesta
Karen Reyes

17 julio, 2015 23:14  
Anonymous Anónimo dijo:

mi consulta es soy de padres separados tenia 5años y ahora tengo 28 llevan mucho cada uno con otra pareja mi madre no quiere el divorcio unicamente para quedarce con lo del cuando muera y no es justo mi papa tiene su depa con mucho sacrificio yo soy hija unica del matrimonio estando ellos casados no toco nada como hija se podra hacer un testamento mi papa es del campo no entiende mucho quisiera ayudarlo

31 julio, 2015 22:36  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola: mi consulta es, es obligación contratar un abogado para conseguir el permiso del juez , en caso de querer casarme despues de un divorcio?

18 agosto, 2015 16:43  
Blogger blogger dijo:

La vida es buena cuando tiene sus seres queridos a su alrededor, estoy diciendo esto porque cuando tuve problemas con mi amante nunca visto la vida como algo bueno pero gracias al Dr. AGBAZARA de AGBAZARA TEMPLO, por ayudarme a lanzar un hechizo que traído a mi amante de nuevo a mí en el plazo de 48 horas. Mi marido me dejó por otra mujer después de 7 años de matrimonio, pero Dr.AGBAZARA ayúdame a un hechizo que lo trajo de nuevo a mí dentro de 48 horas. No voy a decirte más detalles acerca de mí mismo y no sólo voy a aconsejar a aquellos que están teniendo problemas en relación existe o matrimonios en contactar Dr.AGBAZARA TEMPLO través de estos detalles a través de;
(agbazara@gmail.com) o llamarlo por (+2348104102662).

26 agosto, 2015 04:18  

Publicar un comentario

<<

IR A PAGINA PRINCIPAL