Alta posicionamiento en buscadores y directorios <hr color="green"><center>ASESORIAS JURIDICAS CHILE</center>: - Sindicalismo
SUSCRIBETE AL BLOG / QUIENES SOMOS / RECOMIENDANOS /CONTACTANOS /BUSCAR EN EL BLOG

14 diciembre 2005

- Sindicalismo

FECHA ORIGINAL DE PUBLICACION:14 de Septiembre de 2005. El sindicalismo en chile esta en decadencia debido a que el movimiento sindical fue duramente reprimido durante la dictadura militar lo que produjo que los sindicatos perdieran la noción de lo que significa el derecho al trabajo y la dignidad de éste, la que se manifiesta en una remuneración justa y condiciones de trabajo dignas. A estos males se suma la escasa capacitación de los dirigentes sindicales los que no saben si quiera cuales son los derechos fundamentales del trabajador, lo que los expone a que el empleador los manipule con el objeto de lograr sus propósitos; los que en Chile al menos no son concordantes con la dignidad del trabajador y del trabajo.

Etiquetas:






4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Thank you!
[url=http://dyeccycp.com/ovbd/rtih.html]My homepage[/url] | [url=http://dcqndtao.com/natv/ceje.html]Cool site[/url]

27 julio, 2006 08:42  
Anonymous Anónimo dijo:

Nice site!
http://dyeccycp.com/ovbd/rtih.html | http://altcidml.com/hywl/hdut.html

27 julio, 2006 08:44  
Anonymous Anónimo dijo:

Estimado señor:
Deseo preguntarle sobre varios temas,
- ¿Qué está ocurriendo con la ley de matrimonio homosexual?
- ¿Cuáles son los trámites y documentos que debo requerir para viajar sin tener problema alguno, tanto dentro, como fuera de Chile?
- ¿Qué derechos tiene y a quién debe concurrir un trabajador dependiente, al cuál, en su anterior trabajo, reuyen de entregar el finiquito hace mas de dos meses, si yo tengo entendido que legalmente las empresas tienen un mes para hacerlo efectivo?
Espero poder tener su pronta respuesta, se despido de antemano,
Andy.

13 octubre, 2006 02:54  
Anonymous Anónimo dijo:

En Chile el matrimonio homosexual esta prohibido por ley, toda vez que la ley civil lo define como la unión de un hombre y una mujer. Lo que se quiere regular es el régimen de bienes entre los homosexuales, para que no quede una de las partes desprotejida al morir alguna de ellas.

Por lo general se requiere de pasaporte aunque en algunos países sólo se requiere de Cédula de identidad.

Debe concurrir a la Inspección del Trabajo y presentar un Reclamo para que le paguen el finiquito, de no resultar la gestión de la Inspección del Trabajo, debe demandar ante los tribunales de justicia.

13 octubre, 2006 02:55  

Publicar un comentario

<<

IR A PAGINA PRINCIPAL