Alta posicionamiento en buscadores y directorios <hr color="green"><center>ASESORIAS JURIDICAS CHILE</center>: - Deficiencias de la Reforma Procesal Chilena
SUSCRIBETE AL BLOG / QUIENES SOMOS / RECOMIENDANOS /CONTACTANOS /BUSCAR EN EL BLOG

28 octubre 2005

- Deficiencias de la Reforma Procesal Chilena

La nueva reforma procesal penal instauro un procedimiento penal distinto al que existía y que ya tenía más de cien años de vigencia. Este sistema se caracterizaba principalmente en consistir en un procedimiento escrito y en el que el se presumía la culpabilidad del imputado, estos es, la persona a la que se le atribuía la comisión de un delito. Los detractores de este sistema señalaban que el procedimiento era demasiado largo e injusto porque que en muchas ocasiones ocurría que personas después de meses e incluso años de estar privados de libertad, se encontraban con que el fallo del juez lo absolvía del delito que se le imputaba o la investigación arrogaba como resultado que el culpable era otra persona. Esto con la nueva reforma procesal es casi imposible que ocurra ya que el nuevo sistema es principalmente garantista de los derechos de las personas, el problema de la reforma es que pone énfasis en las garantías del acusado de un delito esto es del posible delincuente y no en la victima, debido a esto es que es difícil privar de libertad a una persona acusada de delito. Esto ha traído como consecuencia que los delincuentes sigan en libertad cometiendo delitos tan graves como lo es el delito de violación y abusos deshonestos. Además, el nuevo sistema pone énfasis en la persecución de los delitos mas graves solamente, todos los delitos menores, como el hurto, la estafa entre otros no son perseguidos y las causas terminan siendo archivadas. Por esto es necesario que se hagan reformas al nuevo sistema procesal pena con el objeto de impedir que los delincuentes sigan reincidiendo en los delitos cometidos por falta de una normativa que permita sean privados de libertad eficazmente.

Etiquetas:






3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

ESTIMADOS:

VIVO EN UN CUARTO PISO Y DESDE EL PISO SUPERIOR ME CAEN GOTERAS EN EL BAÑO,
ESTO OCURRE DESDE HACE TIEMPO PERO YA SE ME ACABÓ LA PACIENCIA.
¿CÓMO SE REGULA ESTO SI QUIENES HABITAN HOY EL DEPARTAMENTO SUPERIOR NO SON
LOS DUEÑOS?.

GRACIAS

25 julio, 2006 22:29  
Anonymous Anónimo dijo:

En los condominio el responsables del departamento y de los hechos del arrendatario, por lo general; son imputables a los copropietarios, esto es , a los dueños de cada uno de los departamentos.Le recomendamos que hable con el dueño del departamento, la reparación en principio; es de costo del dueño.

25 julio, 2006 22:32  
Anonymous Anónimo dijo:

hola, soy colombiana y junto con otras tres personas formamos una sociedad limitada hace cuatro meses, hace un mes la representante legal quedó en embarazo y decidió no volver a trabajar, en un inicio nosotros no aportamos dinero sino que nuestro aporte como socios es nuestro trabajo, y ella quiere seguir siendo socia a pesar de que no desea seguir trabajando, nosotros no estamos de acuerdo debido a que no ha aportado ni trabajo ni dinero. que se puede hacer en estos casos? , nosotros le dijimos que nos vendiera su participción pero está exigiendo mas dinero debido a las proyecciones de la emprresa pero ella no ha gestonado ninguno de los proximos contratos a aprte que abandonó el cargo existe algún método para excluir a un socio que no se desea en la empresa?

30 septiembre, 2006 22:47  

Publicar un comentario

<<

IR A PAGINA PRINCIPAL