Alta posicionamiento en buscadores y directorios <hr color="green"><center>ASESORIAS JURIDICAS CHILE</center>: - Que debo hacer para vender los bienes de una herencia
SUSCRIBETE AL BLOG / QUIENES SOMOS / RECOMIENDANOS /CONTACTANOS /BUSCAR EN EL BLOG

02 marzo 2006

- Que debo hacer para vender los bienes de una herencia

Adjudicar significa asignar y entregar a una persona los bienes que le corresponden por ley o testamento. La adjudicación más recurrente es la que se produce por el fallecimiento de unos de los cónyuges, existiendo a la fecha herederos. Al momento de morir unos de los cónyuges y existiendo régimen de sociedad conyugal, el conjunto de bienes que quedan y que pertenecen al patrimonio que los cónyuges formaron durante el tiempo en que duro el matrimonio forman una comunidad de bienes. De esta comunidad de bienes o herencia son dueños comunitariamente el cónyuge sobreviviente y los hijos. Para poder ser titular del derecho de dominio sobre un bien determinado de la herencia y poder disponer de él libremente, esto es; sin el consentimiento de los demás herederos es necesario que se solicite la partición y adjudicación de los bienes. Para más información envíe su consulta. (Por Outlook)

Etiquetas:






151 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Estimado:
Ayer llegó a mi casa, un viejo amigo de mi padre, agricultor como él para pedirle ayuda. Si conocía un abogado o alguien que lo asesorara, porque está muy angustiado por su parcela.
El hace 25 años que ocupa una propiedad, el año pasado decidió normalizar todo, e hizó el trámite en bienes nacionales, salió publicada en el diario y aparece en el conservador de bienes raices desde diciembre 2005. Pero de un día para otro apareció un dueño, que la tiene inscrita desde el año 1991. La cara visible de este dueño que apareció es un corredor de propiedades, que hace presión a esta persona. El corredor de propiedades ni siquiera sabe la ubicación de esta propiedad. La parcela en disputa no tiene camino la uníca forma de llegar es pasando por la casa del amigo de mi papá.
Puedes ayudarlo
Te lo agradecería mucho

02 marzo, 2006 19:02  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

RESPUESTA A CONSULTA DE FRANCHESCA:Franchesca conforme a la información que me has proporcionado, aún siendo escasa puedo inferir lo siguiente. Su amigo cuando ocurrió el problema señalado se encontraba regularizando la propiedad en Bienes Nacionales por el Decreto 2.695 que permite regularizar la posesión de la pequeña propiedad raíz, para constituir dominio sobre ella. Este decreto, bastante cuestionado porque se ha prestado para fraudes, señala que una vez inscrita la propiedad se adquiere la calidad de poseedor regular del inmueble, no dueño. El poseedor regular solo después de trascurrido 1 año desde la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces a su favor se hará dueño del inmueble por prescripción adquisitiva. Antes de trascurrido este plazo terceros interesados pueden impugnar la inscripción inscrita a nombre de su amigo, alegando un mejor derecho. Para saber que se puede hacer primero debe revisar el plazo señalado, si el tercero esta fuera de plazo o el tercero no tiene mejor derecho, el inmueble pertenece a su amigo y se debe concurrir a tribunales para defender el mejor derecho de su amigo. El hecho que el inmueble este inscrito a nombre de otra persona no tiene mucha importancia si es que se cumplen los requisitos establecidos por el decreto señalado.

14 marzo, 2006 11:35  
Anonymous Anónimo dijo:

Cuando una pareja se casa con separación de bienes, y la mayoría de estos son adquiridos durante el matrimonio con el dinero del cónyuge, pero son puestos a nombre de la cónyuge, ¿qué pasa con la herencia de los hijos que el esposo tuvo en un primer matrimonio, en el supuesto de que el marido no deja herencia?

Si el marido muere y a los hijos del primer matrimonio de éste no se les comunica la noticia, ¿cómo se enteran de sus derechos a herencia?

22 junio, 2006 20:45  
Anonymous Anónimo dijo:

Paulina en el caso señala los hijos de su cónyuge no tienen derecho de herencia sobre los bienes que ud. adquirió separada de bienes. Si el causante no dejo herencia sus herederos simplemente no tendrán herencia que adquirir.

22 junio, 2006 21:44  
Anonymous Anónimo dijo:

Estimados/as,



Querría saber cómo se asignan los bienes entre los cónyuges que se han casado con separación de bienes en caso de fallecimiento de uno de ellos.



Muchas gracias.



María Elena H.

19 julio, 2006 01:30  
Anonymous Anónimo dijo:

El cónyuge sobreviviente pasa a ser heredero del causante ( cónyuge fallecido)y concurre a la adjudicación de los bienes junto con los hijos, la forma de asignar va a depender de la cantidad de hijos pero siempre la cónyuge sobreviviente es la mas beneficiada.

SALUDOS

19 julio, 2006 01:40  
Anonymous Anónimo dijo:

que hay que hacer para que una propiedad que fue comprada por una pareja sin estar casado pase a nombre de uno de elllos habiendo fallecido el titular de esta propiedad.
gracias

28 agosto, 2006 21:36  
Anonymous Anónimo dijo:

Que los herederos del fallecido cedan sus derechos sobre la propiedad inmueble al miembro de la pareja que aún vive.

28 agosto, 2006 21:39  
Anonymous Anónimo dijo:

solicito informacion ,sobre que debo hacer ezsido en el extranjero y nuestrs padres nos dejaron como unica herencia una casa,de la que somo herederos cuatro hermanos soy la unica mujer y la mayor,pero mis hermanos ahora tienen en venta la casa y a mi me han hecho desaparecer de dicha particion,lo mismo han hecho antes con el poco dinero que mi madre dejo, dinero que era para comprar una tumba perpetua para ella pero ellos tomaron el dinero y se lo repartieron entre tres y como consecuencia mi madre yace ahora en una tumba prestada porque ellos no compraron nada asi gente de buena voluntad presto esta ultima morada hasta que se le comprase una
quisiera saber como la ley es tan desordenada en nuestro pais y todo el mundo hace lo que quiere, como ellos pueden vender una propiedad que esta en herencia y sacarme siendo hija legitima del matrimonio de mis padres al igual que mis hermanos quien controla todo esto?ojala me puedan ayudar ya que en estos momentos la casa como dije antes esta en venta y yo resido en el extranjero por razones tambien economicas no puedo volver
por favor rogaria cualquier tipo de informacion o si existe alguna entidad a la cual me pueda dirigir para que esta venta pudiera ser bloqueada de alguna manera
esto es muy triste para mi porque es mi familia
muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi carta

28 agosto, 2006 21:57  
Anonymous Anónimo dijo:

Estimada, debe solicitar en tribunales la ampliación del auto de posesión efectiva para ser parte de la comunidad de bienes que se forma al fallecer los padres. Sólo así se requerirá de su firma para vender la propiedad .

28 agosto, 2006 22:00  
Anonymous Anónimo dijo:

para una posesion efectiva quienes son los erederos.

05 septiembre, 2006 10:24  
Anonymous Anónimo dijo:

En principio el cónyuge sobreviviente y los hijos ( o los hijos de los hijos, esto es, nietos). Entre otros herederos.

11 septiembre, 2006 22:53  
Anonymous Anónimo dijo:

motivo de mi consulta es el siguiente mi madre heredo un terreno junto con sus tres hermanos, osea tiene una cuarta del sitio pero mi madre le vendio los derechos de herencia a uno de sus hermanos (su parte) hace exactamente 23 años ante un notario publico pero el contrato solo dice herencia futura pero mi tio fallecio hace exactamente dos años y la posecion efectiva del lsitio se hizo hace tres años mi tio le dijo a mi mama que el no iva a inscribir el sitio (la parte que mi madre le vendio) y asi lo hizo nunca inscribio el sitio a su nombre osea en el conservador de bienes raises estan los cuatro hermanos como dueños de la propiedad mi pregunta es la siguiente ¿pueden los herederos de mi tio (esposa e hijos)inscribir la parte que mi madre le cedio como futura herencia? y si ella puede vender ya que todavia es de su propiedad de acuerdo al conservador de bienes raises. ademas esta escritura notarial que ella le hizo a mi tio prescribe debido a la cantidad de años que han pasado y nunca se modificó que pasaria si ella vende.
de antemano muchas gracias y espero recibir respuesta

11 septiembre, 2006 22:54  
Anonymous Anónimo dijo:

quisiera saber cuales son los pasos a seguir para vender mi casa que es una herencia de mi padre que fallecio y que no me hagan un fraude es verdad que se deja un vale vista en la notaria

13 octubre, 2006 19:01  
Anonymous Anónimo dijo:

Sres :
Tengo una duda Juridica.
Mi madre tiene una casa hace 33 años ( propietaria ) en el año 84 ella se caso con un Sr.
ya casado y con hijos ( desconozco si fue con separacion de bienes o no ) este sr. fallecio
y quedo viuda.
mi duda es si los hijos de este Sr. ( mis hermanastros ) Tienen derecho sobre esta casa.
esta casa ella la pago sola, esta casa la tenia del año 1973, antes de casarse ante el civil.
agradecido
atte.
Claudio M.

14 octubre, 2006 15:15  
Anonymous Anónimo dijo:

En principio los hermanastros no tienen derecho.

14 octubre, 2006 15:16  
Anonymous Anónimo dijo:

Primero debes sacar la posesión efectiva de la herencia para luego poder vender la propiedad.Si tienes miedo de fraude nosotros te podemos redactar la escritura de venta e instruir en los pasos a seguir para evitar fraudes. El valor de la asesoría es de $ 35.000, depositados en cuenta bancaria.

SALUDOS

14 octubre, 2006 15:25  
Anonymous Anónimo dijo:

Hace 1 año (el 9 de nov.2005) quedé viuda. El hermano y la madre de mi esposo murieron, pero está vivo mi suegro de 91 años y mis dos cuñadas. Mi suegro tiene un dpto en Stgo. y una casa muy hermosa en Zapallar.Por lo que sé, una de ellas quiere vender esa casa y poner ese dinero en una cuenta a nombre de ella, ya que mi suegro le dio un poder para que ella le haga trámites, le saque plata del banco, le pague cuentas, se paga la jubilacion de él etc.Mi pregunta es: ¿Mi suegro puede vender su o sus propiedades sin necesitar la firma de sus hijas y de sus nueras? ó necesita sólo la de sus hijas? y/ó de las hijas y nueras? Yo no estoy en conocimiento si él ha hecho la posesion efectiva sobre la muerte de su esposa, creo que no. En que posicion estoy con respecto de esa herencia, como esposa legítima de su hijo. Ademas yo tengo una hija del matrimonio y es por ella que deseo saber lo de la ley. Mis cuñadas son capaces de darle algun remedio de esos que adormecen y llevar un notario o algo asi a la casa y ponerle la huella digital de mi suegro a alguna compraventa. algo de eso escuché. ¿Él o ellas pueden vender sin mi firma y la de mi concuñada? Por favor orienteme pues no tengo los medios para pagarle a un abogado.o bien si existe alguna direccion donde me pueda dirigir y que la atencion sea en forma gratuitame informaran. Su eterna agradecida. Bendiciones

30 octubre, 2006 11:38  
Anonymous Anónimo dijo:

1º¿Mi suegro puede vender su o sus propiedades sin necesitar la firma de sus hijas y de sus nueras? ó necesita sólo la de sus hijas? y/ó de las hijas y nueras? Yo no estoy en conocimiento si él ha hecho la posesion efectiva sobre la muerte de su esposa, creo que no.

R: No puede vender primero porque al morir su suegra se formo una comunidad hereditaria, esto es, los bienes son de su suegro y de todos los hijos. Tampoco se puede disponer de la herencia sin que halla posesion efectiva.

2º En que posicion estoy con respecto de esa herencia, como esposa legítima de su hijo.

R: Usted no tienen ningún derecho sobre la herencia porque no es heredera, sólo tiene derecho su cónyuge porque es hijo de la causante.

Estimada me gustaría saber a que denominación pertenece y donde se encuentra
ubicada. Además que publicite este servicio entre nuestros hermanos en cristo.

30 octubre, 2006 11:39  
Anonymous Anónimo dijo:

Mis padres han vivido por mas de 30 años en la casa que originalmente perteneció a la madre de mi papa (mi abuela), sin pagar arriendos ni contratos de por medio. Hace aproximadamente 10 años las propiedad se la traspasaron o "vendieron" ficticiamente a una tia, hermana de mi papa. Esta ultima, hace un tiempo esta amenazando con hechar a mis padres de la casa. La consulta es: ¿por el hecho de haber vivido por mas de 30 años en esta casa, tienen algun derecho de estar en ella por algun tiempo mas u otro derecho que desconozcamos?

Agradecido de antemano

Marcelo Godoy V.

31 diciembre, 2006 15:59  
Anonymous Anónimo dijo:

Si la casa esta incrita a nombre de su tía ella puede disponer de su propiedad como dueña pudiendo venderla , arrendarla darla en usufructo..entre otras cosas. El hecho de vivir en una casa en principio no da derecho a nada salvo que exista un contrato de arriendo u otro tipo de contrato.

31 diciembre, 2006 16:07  
Anonymous Anónimo dijo:

mi mamá puede hacer posesión efectiva y vender la casa que dejo mi padre, con un mandato que yo firme notarialmente, donde dice: autorizo a mi madre para realizar tramites e incluso vender. Esperando Su respuesta agradece.
J.C.M.

08 enero, 2007 03:38  
Anonymous Anónimo dijo:

Que se debe hacer para ceder los derechos sobre una casa.

08 enero, 2007 03:52  
Anonymous Anónimo dijo:

Estimado para ceder los derechos sobre una propiedad se debe Hacer por escritura pública, con varias cláusulas que impidan un posible juicio de nulidad de la escritura. Si contratas nuestros servicios y depositas la suma de $ 10.000 en cuenta bancaria, te podemos redactar la escritura y contestar todas tus dudas via chat.

SALUDOS

08 enero, 2007 12:40  
Anonymous Anónimo dijo:

buenos días. Mi nombre es Jacqueline y quisiera consultar acerca de los siguiente:

Mi padre enviudó de mi madre hace muchísimos años. De ese matrimonio somos 6 hermanos. Posteriormente mi padre volvió a casarse y tuvo 2 hijos más y volvió a enviudar.
Del primer matrimonio quedó una pequeña propiedad la cual se vendió y se repartió en partes iguales entre los 6 hermanos.-
Del segundo matrimonio quedo otra propiedad, la cual ha quedado a nombre de un solo hijo de ese matrimonio. Se realizó una compraventa (falsa obviamente).
Consulta:
¿Los hijos del primer matrimonio no tenemos derecho a la
última propiedad, dado que mi padre volvió a enviudar?

Siendo así, existe alguna posibilidad de apelar a ese contrato de compraventa y permitir así que todos los hijos de mi padre (8) tengamos los mismos derecho de heredad.-

De antemano muchas gracias por vuestra gentil atención.

14 marzo, 2007 11:48  
Anonymous Anónimo dijo:

Habría que ver la forma y las circunstancias en las que se contrajo el segundo matrimonio. En principio, la segunda propiedad pertenece sólo a los herederos, en este caso su padre tendría la calidad de heredero.

14 marzo, 2007 11:50  
Anonymous Anónimo dijo:

Buenos dias SR:

Derechamente me gustaria consultar si el derecho de herencia que tiene una abuela de la persona que escribe, se conserva? toda vez que han transcurridos aproximadamente 60 años desde que se ha mantenido su inactividad, no obstante ello, la persona que en este momento posee las tierras que son la herencia en si misma, ha querido venderlas, y no obstante lo anterior, le han dicho a este ultimo que no puede porque el no es herdero, sino que la heredera es legalmente mi abuela, por sucesion por causa de muerte del padre de ella, obviamente.

entonces mi otra pregunta es ¿ por que la persona no heredero que se encuentra actualmente en posesion de esas tierras, no puede venderlas, ? cabria entonces suponer que este derecho lo mantiene aun mi abuela???????? y si en el caso que no lo mantenga , existe alguna forma o modo de recuperar esa herencia, toda vez que la persona que en esas tierras se encuentra no es nada mas que un nieto de la hermana del padre( que fallecio) de mi abuela

muchas gracias desde ya agradezco su discernimiento y ruego su respuesta

adios

17 abril, 2007 13:21  
Anonymous Anónimo dijo:

El derecho de herencia no prescribe sólo por el transcurrir del tiempo ,requiere además de otros requisitos. Al parecer por lo que me relata el derecho de herencia todavía lo posee su abuela, por lo que si es heredera, debe realizar los tramites de posesión efectiva para luego reclamar el predio o proceder a venderlo.

17 abril, 2007 13:23  
Blogger Unknown dijo:

Sr.Luis.
Presente

Me dirijo a ustedes, primero que todo para felicitarlos y agradecer por tan buen blog, ya que nos ayuda a entender un poquito mas sobre problemas judiciales y áreas que no manejamos, muy buena su iniciativa, muchas gracias.

Bueno en segunda instancia paso a solicitar un poquito de ayuda en un problema que aqueja a mi familia y del cual me gustaría tener mayor conocimiento, bueno el caso es el siguiente, hace un año aprox. murieron mis dos abuelos por parte de mi mamá, dejando como herencia dos propiedades, de gran valor, pero también dejando grandes deudas, de echo una de las que tiene mas alto valor esta hipotecada por una deuda con un banco, estos bienes y deudas se distribuyen entre mi madre y dos hermanos mas, osea, tres herederos, ya que yo no me cuento aunque soy la única nieta y sobrina de esta familia, bueno por esta razón de deudas cuantiosas es que mi madre propone vender las propiedades, para poder saldarlas, obviamente vendiendo primero la que no tiene prohibiciones de venta por deudas, para luego salvar la de mayor valor y poder vender sin problemas, el punto es que ninguno de los hermanos quiere vender ya que cada uno vive en una propiedad respectivamente, en este caso que puede medidas puede tomar mi madre para incitar a sus hermanos a vender.

De antemano muchas gracias.

27 noviembre, 2007 10:19  
Anonymous Anónimo dijo:

¿se puede vender un terreno hipotecado? ¿si se vende un terreno que esta hipotecado queda nula la venta? ¿ si una persona concede un poder notarial y esta fallece el poder queda nulo?

11 diciembre, 2007 00:32  
Anonymous Anónimo dijo:

Legalmente se puede vender con hipoteca, pero los compradores e Istituciones financieras por lo general no lo aceptan por el riego que significa.

Si, porqueel poder termina con la muerte del mandante.

11 diciembre, 2007 11:05  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola:
Buscando respuestas a nuestro problema encontré esta pagina quisiera saber si me pueden ayudar
Mi Mamá y sus cuatro hermanos heredaron una propiedad que era de su hermana esta no tenia hijos así que paso directo a ellos por ser los únicos herederos vivos y una tía se hizo cargo de hacer todos los tramites y ya tiene todo listo para vender pero mi mama no quiere vender y mi tía le dice que si un hermano no firma no importa se vende igual ¿será posible esto? ¿Si uno no quiere firmar se vende? o ¿que debería hacer mi mamá en este caso?

08 febrero, 2008 13:14  
Blogger Unknown dijo:

me explico son 5 hermanos que quieren vender la casa que dejaron sus padres??? que se debe hacer?? cuales son los pasos a seguir??

Atento a sus comentarios,
claudio

17 abril, 2008 18:55  
Anonymous Anónimo dijo:

Obtener posesión efectiva colocarse de acuerdo y vender.

28 abril, 2008 15:42  
Blogger Priscila dijo:

Mi consulta es la siguiente.

Como lo debo hacer para comprar un derecho a propiedad.

20 mayo, 2008 17:07  
Anonymous Anónimo dijo:

Quería consultar:

Si una persona fallece dejando una casa sus hijos quedan con la propiedad en el caso de que uno de sus hijos quiera hacer la posesión efectiva debe tener el consentimiento de los demás. Si algunos de ellos se niega ¿aun así se puede realizar el tramite? ¿O es necesario tener el apoyo de todos los herederos sin excepciones?

Gracias de antemano

15 junio, 2008 23:07  
Anonymous Anónimo dijo:

Si el dueño de una propiedad a muerto hace 20 años y esta ah pasado a ser de su cónyuge pero este jamás hizo la posesión efectiva de la propiedad y fallece también sin dejar un testamento ¿puede venir uno de sus hijos y hacer esta posesión efectiva no siendo él un único heredero? ¿O puede otra persona hacer este trámite y quedarse con la propiedad y todos los bienes?

Gracias

15 junio, 2008 23:40  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola soy Rodrigo de Concepcion Necesito Vender un terreno k es parte de mi propiedad,de aprox. 500 mt2. Necesito saber ¿cuanto es el minimo en mt2 que puedo vender?

25 junio, 2008 10:45  
Anonymous Anónimo dijo:

Mi consulta es la sgte:
Si un tercero adquiere vía cesion, el derecho que le correspondia a una persona que se encontraba en comunidad respecto de un inmueble, esta tercero que adquirio , ...como puede saber que parte del inmueble le corresponde , tomando en cuenta que al momento de adquirir los derechos en esa comunidad, se hizo dueña del 50% del terreno en comunidad sin especificarse que parte precisa de ese terreno adquirio via cesion...??...tomando en cuenta que ya empezo a construir en el mismo.....quien determina los terrenos que le corresponden a los comuneros...???

02 julio, 2008 16:42  
Blogger ignacio dijo:

Hola: Mi consulta es la siguiente: somos 4 hermanos, los dos menores del matrimonio, los mayores de madres distintas. Mi madre fallecio el 2005 y al años siguiente fallecio mi padre. Nunca se ha hecho posesion efectiva. Queremos vender el departamento de los papas, pero la hermana mayor dice no estar interesada.
¿cual es el procedimiento correcto?
¿De que forma se debe repartir el producto de esta venta?
desde ya gracias por su atencion
Ignacio

28 julio, 2008 13:31  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola
Mi caso es que
mis abuelos fallecieron hace ya un tiempo y ellos tenian la voluntad de dejarle una parte de sus bienes a sus 4 hijos y a mi prima pero ellos no dejaron testamento por lo que 2 de los cuatro hijos se oponen por lo que mi pregunta es
¿mi prima puede recibir una parte de la herencia?

26 agosto, 2008 15:52  
Anonymous Anónimo dijo:

hola:
mi consulta es la siguiente, resulta que mi abuela materna fallecio hace unos años atras(1999)
y mi madre con sus otros 7 hermanos recibieron en herencia una casa y ahora unos de los hermanos , que vive justamente en esa casa, quiere comprarla.
ahora mis tios (grandes Personas) le dijieron a mi madre que a ella no le corresponde nada por ella es hija de otro padre y que solamente le corresponde a los otros hermanos con otro apellido.
esto es verdad?
y si no es asi que se puede hacer.
obviamente este problema se esta realizando en Chile.y yo soy argentino y no se si las leyes son iguales.por eso es mi consulta desde ya gracias.

04 septiembre, 2008 22:27  
Anonymous Anónimo dijo:

No es efetivo, su madre herededa la parte que era de su madre. Los otros hermanos heredan lo que era de la madre en común y lo de sus respectivos padres.

03 octubre, 2008 16:45  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola:
mi consulta es: Soy separada hace mas de 20 años legalmente, adquiri una casa despues de la separacion,tengo tres hijos.
Ahora necesito vender la casa pero queria saber si necesito la firma de mis hijos para poder realizar la accion...

08 octubre, 2008 16:02  
Anonymous Anónimo dijo:

Por regla general no hay un mínimo, salvo que existan reglamentacion municipal al respecto sobre subdivisión de predios.

13 octubre, 2008 17:11  
Blogger Unknown dijo:

hola puede mi mama vender su casa sin el consentimiento de sus 6 hijos o necesita que sus 6 hijos firmen para que ella pueda vender(¿y si uno de sus hijos no esta de acuerdo no puede vender?). esta propiedad esta al nombre de ella no se hizo pocision efectiva cuando falleio mi papa ya que no estaba casada con mi el ,solo convivian por favor responder de ante mano gracias

25 octubre, 2008 18:35  
Anonymous Anónimo dijo:

Sí, porque sus hijos no son herederos.

30 octubre, 2008 11:30  
Anonymous Anónimo dijo:

SU PRIMA NO PUEDE RECIBIR PARTE DE LA HERENCIA DE SUS ABUELO PORQUE EN PRINCIPIO NO ES HEREDERA Y NO EXISTE UN TERSTAMENTO QUE OTORGE UN LEGADO A SU PRIMA.

30 octubre, 2008 15:29  
Anonymous Anónimo dijo:

MI NOMBRE ES GIBEN SALINAS, ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UNA CASA, LA CUAL PERTENECE A 6 PERSONAS, TODAS HEREDERAS YA QUE LOS DUEÑOS ORIGINALES FALLECIERON. HAY 5 QUE QUIEREN VENDER Y UNA 6 QUE SE NIEGA.
SEGUN TENGO ENTENDIDO BASTA EL 75% DE APOYO PARA PODER HACER LA COPMRA. ES ESTO ASÍ? QUE SUCEDE SI LA COMPRO Y LUEGO LA QUIERO VENDER ? PODRÍA VENDERLA SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA 6 TA PERSONA?

gsalinas71@gmail.com.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

03 noviembre, 2008 21:33  
Anonymous Anónimo dijo:

GIBEN SALINAS.

LO SIENTO , MI E MAIL ES gsalinas7@gmail.com sin el 1. gracias.

03 noviembre, 2008 21:34  
Anonymous Anónimo dijo:

mi consulta es la siguiente: necesitamos hacer un mandato para que mi hermana mayor nos represente en la venta de una propiedad, pero el problema es que una de mis hermanas es menor de edad, por lo que me piden en la notaria una autorización judicial para que mi mamá la represente en la firma. Como se realiza el trámite.

05 noviembre, 2008 14:58  
Anonymous Anónimo dijo:

necesito saber como recibo la psrte de la herencia que me corresponde al fallecer mi padre, èl dejo un deposito en el banco, y este le pidiò la posecion efctiva , ya que existen herederos, mi pregunta es debo firmar?, y despu``es a quien le reclamo mi parte..?

12 enero, 2009 18:55  
Anonymous Anónimo dijo:

necesito saber si mi esposo puede reclamar lo q supuestamente le corresponde, su unica hermana en vida iso hacer a su madre que iciera una cesion de derecho, la parte de la madre se la sedio a ella, el papa ya habia fallecido y la madre quedo como dueña.ella vendio y trasfirio su parte a su hija por un millon de pesos, mi esposo no tenia idea de esto el estaba en otro lado, quiero saber si le corresponde algo de esta casa. gracias.

11 mayo, 2009 17:14  
Anonymous Anónimo dijo:

necesito ayuda:
bueno mi mama compro una casa cuando ella estaba soltera; y despues conocio a mi papa con el cual se caso y el supuestamente continuo pagandola durante 15 años segun lo que el dice...
bueno lo que sucedio es que mi mamá vendio esa casa a escondidas de el
y se compro otra.
Pero lamentablemente ella fallecio en el 2003 y mi papa hizo la posesion efectiva ya que yo era menor de edad
y ahora el se cree el dueño de la casa!! y me quiere echar
pero yo se que no puede entonces lo que quiero saber yo es QUE PARTE DE LA CASA ME CORRESPONDE
o si me puedo quedar con ella yo ya que el es novidente y recibe una pencion baja

¿que es lo que puedo hacer en estos momentos?....
estoy intrigada!!

12 mayo, 2009 21:52  
Anonymous Iris dijo:

necesito saber que pasos debo siguir para poder vender un bien raiz que en herncias dejaron mis padres. De 8 hermanos quedamos 2 vivo ¿cuales son los documentos que debo juntar y donde debo llevarlo ?¿ si alguien se opusiera que debo hacer?
desde ya muchas grasias
Iris

22 mayo, 2009 12:25  
Anonymous mauricio dijo:

hola mi pregunta es como s e puede vender una propiedda con posecion afectiva aceptada si unos de los herederos esta en otro pais sin poder ser ubicada somos 5 hermnanos mi madre y una de la 5 hermano esta en el extranjero

14 julio, 2009 22:17  
Blogger panxita dijo:

Hola quisiera saber si existe algun documento notarial o algo asi para poder ceder los derechos de una propiedad sin tener que hacer tramites con el banco y si esto seria legal se los pregunto porque me han ofrecido una casa en la cual me ceden los derechos y yo debo pagar 7.000.000 millones de pesos el tramite se haria en una notaria pero no se si esto sera valido agradeceria su respuesta.

07 agosto, 2009 00:40  
Anonymous Anónimo dijo:

hola. mi mama compro una casa en el 2001 pero solo le dieron un papel escrito a puño y letra donde dice que le vende dicha propiedad a mi mama es un supuesto contrato de compravennta sin firmas de testigos solo firman el vendedor y el comprador que es mama despues mama me vende a mi y me entrega ese papel(hoja de cuaderno) el supuesto papel de compraventa sin hacer mencion de mi nombre en dicho documento ahora yo quiero vender pero me dicen que no puedo porque no es valido ese papel de compraventa cabe mencionar que no tiene escrituras ni carta de
posesion solo tiene los planos de la superficie sera posible que yo pueda vender gracias dios lobendiga y gracias de antemano por leer mi carta
... o mi mama si puede vender aun asi solo teniendo el papel de compraventa que le otorgaron cuando ella comprorepito que es una hoja de cuaderno redactada y escrita con pluma con la firma del vendedor y la del comprador gracias dios lo llene de bendiciones por ayudarnos a tanta gente.

28 diciembre, 2009 00:43  
Blogger Fabiola dijo:

Casada con separación de bienes, fallece el esposo y todo esta anombre de el, existe una hija menor de edad fuera del matrimonio reconocida por filiación tribunal, las propiedades o bienes que estan anombre de el se pueden vender, firma la mama o simplemente no se pueden vender por ser menor de edad la otra hija, nosotros en el matrimonio tenemos dos hijos menores de edad.

Saluda atte. a ustedes

18 junio, 2010 15:26  
Anonymous ivette dijo:

Hola. Mi nombre es Ivette. Mi consulta es la siguiente:Mis abuelos son fallecido, asi que la propiedad donde ellos vivian seria de sus hijos,en este caso mi mamá y mi tio. El caso es,que mi tio quiere vender y mi mamá no.¿que pasa? se vende o no se vende?????o por ultimo se hace la separación del terreno y mi tio vende lo que le corresponde??
gracias.

23 junio, 2010 13:18  
Anonymous Anónimo dijo:

No responden las ultimas preguntas, ya no funcionan

06 julio, 2010 22:11  
Anonymous Luis contesto la consulta de ivette y dijo:

Para poder vender deben estar ambos herederos de acuerdo de no ser asi el heredero que quiere vender debe iniciar un juicio de particiín de la herencia.En este juicio las partes se adjudicaran el porcentaje de la herencia que le corresponde.Para evitarse el juicio ambas partes puede dividir el sitio, inscribirlo a sus repectivos nombre y luego el que lo desee podra vender su parte o sitio.

07 julio, 2010 16:55  
Blogger Unknown dijo:

hola. mi consulta es la siguiente. tengo una prima que viaja a chile, ella tiene una casa a su nombre el tema es que ella necesita vender la casa y yo me ofresi para alludarla, cuales son los tramites que se necesitan para que yo pueda representarla legalemente,en venta de la casa o arrendara si yo quisiera. sin que ella tenga que estar firmando documento de autorizacion.

10 agosto, 2010 23:51  
Blogger Unknown dijo:

hola. mi consulta es la siguiente. tengo una prima que viaja a chile, ella tiene una casa a su nombre el tema es que ella necesita vender la casa y yo me ofresi para alludarla, cuales son los tramites que se necesitan para que yo pueda representarla legalemente,en venta de la casa o arrendara si yo quisiera. sin que ella tenga que estar firmando documento de autorizacion.

11 agosto, 2010 16:02  
Anonymous claudia véjar dijo:

hola amigos les cuento...mi madre es hija natural pero reconocida sólo por mi abuela. Mi abuela tuvo un matrimonio con 7 hijos más...ella falleció y le tramitaron la poseción efectiva de la casa la cual estaba a nombre de mi abuela, lo que pasó es que dejaron a mi madre fuera de todo por no ser hija del matrimonio pero está reconocida por mi abuela...pueden hacer eso o también tiene derecho a recibir algo????

11 agosto, 2010 18:27  
Anonymous Nelly A. Aguirre Galaz dijo:

Muy Buenas noches don Luís Reyes:

Junto con saludarles y agradecerles por la orientación que entregan deseaba realizar la siguiente consulta:

* Existe una propiedad de bien raíz que ha quedado como herencia, la cual he compadro ya tres derechos de sucesión de derechos, quedando con el 75% de la propiedad. Actualmente existen dos herederos más, los cuales uno de ellos desea comprar el total del 75%, quedando él con el 87.5% del total de la misma. La consulta es la siguiente, ¿Esto es legal? La tercera parte continuaría con su 12. 5% de herencia, el cual en buen termino esa tercera parte ha manifestado vender su parte a la segunda parte para que la tercera parte quede con el 100% de la propiedad a su nombre.

He de manifestar que se trata de sucesiones familiares, es decir todos los interesados son familiares, incluyéndome. La posesión Efectiva se encuentra realizada por mi.

Agradecida por su respuesta
Nelly Amelia Aguirre Galaz

* La primera parte corresponde a mí, personalmente, la segunda parte a mi hijo menor y la tercera parte a mi hija mayor.

06 octubre, 2010 03:10  
Anonymous Anónimo dijo:

consulta, vamos a vender una casa que quedo del fallecimiento de mis padres,estaban casados en sociedad conyugal, del matrimonio soy el unico hijo, mi papa tuvo 4 hijos fuera del matrimonio, cual es el porcentaje que me corresponde al vender, la posesion efectiva ya esta tramite.
atte jaime

01 diciembre, 2010 12:54  
Anonymous Luiscontesto consulta anonima y dijo:

Si no hay testamento partes iguales.

01 diciembre, 2010 13:56  
Anonymous Carol dijo:

Buenas noches.
Mi consulta es la siguiente:
Resulta que el hermano de mi madre falleció hace tiempo, y su esposa heredó todos los bienes. Ahora ella falleció y quisiera saber si me corresponde parte de los bienes o no como su sobrina?

PD: sus padres fallecieron y ésta pareja tampoco tuvo hijos. Sólo hay dos primos de parte de ella que aún viven.

01 enero, 2011 23:02  
Anonymous Carol dijo:

Se le olvidó señalar que estaban casados en sociedad conyugal.

01 enero, 2011 23:05  
Anonymous Administrador contesto consulta de carol y dijo:

En principio sí, siempre y cuando no halla otro heredero de mejor derecho.

09 febrero, 2011 15:27  
Anonymous elsa dijo:

mi madre estaba casada ,envuido hace 25 años y ella murio hace 15 años atras y en ese entonces le dije a mi hermanas que se hicierala posecion efectiva me dijieron que despues porque no teniamos plata para hacerlo ,hace 3 años me entero que a una de ella le hizo una compraventa ficticia a los 2 años de aver muerto mi padre asi que al ver la escritura ella sale como unica dueña ,mis preguntas son hay algo que yo y mi otra hermana pueda hacer si mas encima le vendio mas barata del avaluo comercial de ese tiempo agradeceria una respuesta

22 febrero, 2011 02:54  
Anonymous Administrador contesto consulta de elsa y dijo:

En principio no podría hacer nada debido a que han transcurrido más de 20 años desde que al parece se hizo la compraventa a su hermana, esto en principio porque su derecho a reclamar sus derechos como heredera estarían prescritos.

26 febrero, 2011 19:26  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola,
mi consulta es la siguiente...
mi abuelo (ya fallecido) tuvo dos matrimonios, del primero nacieron 2 hijas (mi mamá una de ellas)cuando quedó viudo se casó y nacieron 7 hijos, hace poco falleció su esposa, los hijos quieren vender la casa que compró en su 2º matrimonio... los hijos del 1º matrimonio tienen derecho sobre esa herencia???
gracias!!!

03 marzo, 2011 13:18  
Anonymous Pedro Pérez dijo:

Siendo viudo adquirí 2 propiedades rurales las que ahora deseo poner a nombre de mis 2 hijos menores de edad para asegurarlos, porque los 2 mayores de edad ya tienen lo suyo. Necesito orientación de la forma, porque temo que si muero, mi hijo mayor (entiendo que se convertiría en su tutor) pueda hacer mal uso de esas tierras. ¿Cómo se logra?

06 abril, 2011 18:11  
Anonymous sebastian dijo:

buen dia mi consulta es la siguiente resulta que mi madre es la dueña de una propiedad en el cual ella puede vender,arrendar.etc y me la quiere traspasar a mi la casa con mi nombre que tramites hay que realizar xq tengo entendido que para hacer un contrato de compra y venta hay que justificar como lo compro ?

07 abril, 2011 10:27  
Anonymous ADMINISTYRADOR CONTESTO CONSULTA DE SEBASTIAN Y dijo:

Si su madre es la unica dueña y usted mayor de edad compre la casa en cuotas.

13 abril, 2011 11:11  
Blogger Jessica Castillo dijo:

Hola... mi abuela falleció el viernes pasado, era dueña de una casa donde vive mi madre, ella sólo tiene un hermano. Mi madre desea postular a los beneficios que otorga la municipalidad para los arreglos de las casas en mal estado. ¿Puede el hermano de ella hacer un pdoer noatrial indicando que le cede la parte de la casa que le pertenece dejándola a ella como dueña en un 100% del inmueble o será necesario hacer un posesión efectiva? Agradecería mucho vuestra ayuda. Saludos, Jessica

04 mayo, 2011 10:03  
Anonymous Administrador contesto consulta de jeca y dijo:

Se debe tramitar la posesión efectiva y luego el hermano debe cederle sus derechos sobre la propiedad.

04 mayo, 2011 19:38  
Blogger eugenia dijo:

Quisiera hacer una consulta, hay una propiedad a nombre de la abuela de mi esposo, que tuvo tres hijos, dos de ellos muertos, el hijo vivo quiere ceder su derecho a un hermano de mi esposo, pero no se ha realizado ninguna posesion efectiva, ni de la abuela, ni del tio fallecido y de mi suegra fallecido, puede el ceder un derecho si no ha realizado ningun tramite que lo convierta en heredero?

25 mayo, 2011 12:40  
Blogger Ivette dijo:

Hola, tengo una gran duda, por la cual concurro a ustedes, yo quedé viuda el año 2007, con una hijita de 4 años en ese entonces, de ese matrimonio me quedo como herencia una casa, en donde hice los tramites de posesión efectiva, y la inscribí en el conservador de bienes raíces, incluido el alzamiento de la hipoteca en el banco, por lo tanto la propiedad está a nombre de mi hija de ahora 8 años, y mio, sin embargo esa vivienda fue adquirida con subsidio del estado en el año 2006, entonces mi duda es, puedo ponerla en venta?, necesito algún documento?, o cuales son los pasos a seguir??... Desde ya muchas gracias


Ivette

30 mayo, 2011 12:22  
Anonymous MIGUEL ANGEL dijo:

hola mi abuela tiene 83 años viuda con una propiedad ( vivienda )adquirida durante el matrimonio tiene una hija y su marido ya fallecido tiene un hijo concebido antes del matrimonio con mi weli
la posesion efectiva esta a nombre de la viuda
la pregunta es ¿ si ella quiere vender su casa,le toca algo al hijo de su marido ?

02 julio, 2011 22:56  
Anonymous Anónimo dijo:

hola soy cinthia mi consulta es: mis papas se compraron un terreno cuando estaban casados, cuando se divorciaron legalmente no se declararon ningun bien raiz, (en ese entonces ellos tenian auto y casa, cuando mi papa se separo, se llevo el auto y el terreno estaba de aval en un prestamo que ellos pidieron); bueno por eso no se declaro ningun bien raiz, ahora que paso el tiempo el terreno no tiene ningun problema y esta en regla con todo, les pedi a mi mama y papa para que me cedan e inscribir el terreno a mi nombre, pero por una razones no lo puedo hacer una: mi papa no quiere firmar la liquidacion del bien raiz porque piensa que se la dejará mi mama; que puedo hacer en esa situacion, si mi mama no quiere nada ni mi hermana y yo si lo quiero? ayudenme

gracias.

28 julio, 2011 18:37  
Anonymous Administrador contesto consulta de cinthia y dijo:

Si eres mayor de edad tus padres pueden venderte el terreno.

02 agosto, 2011 12:06  
Anonymous Anayss dijo:

Estimado:

Quisiera hacerle una consulta, mi madre fallecio y era viuda y somos 5 hermanos, mis hermanos los 4 me cedieron los derechos herecditarios en una notaria, es necesario hacer la posesion efectiva y tambien hacer la particion
Muchas gracias

17 agosto, 2011 18:53  
Anonymous Anayss dijo:

Estimado:

Quisiera hacerle una consulta, mi madre fallecio y era viuda y somos 5 hermanos, mis hermanos los 4 me cedieron los derechos herecditarios en una notaria, es necesario hacer la posesion efectiva y tambien hacer la particion
Muchas gracias

31 agosto, 2011 18:41  
Anonymous aDMINISTRADOR CONTESTO CONSULTA DE ANAISS Y dijo:

Sé, debe hacer la posesión efectiva.Para ellos debe presentar en el Registro Civil la cesión de derechos y solicitar la Posesión Efectiva.

05 septiembre, 2011 15:33  
Blogger Carlos dijo:

Consulta, si adquiero un terreno de 4.000m2 y luego quiero vender parte de este, es posible hacerlo que se necesita para realizar la venta.

Muchas gracias. Saludos.

29 septiembre, 2011 01:33  
Anonymous Oscar CC dijo:

Hola mi consulta es, mi madre falleció
Y quedamos 4 hermanos dos de ellos casados y los cuatro queremos vender
Mi pregunta es si es necesario el consentimiento de sus respectivos maridos para realizar la venta y cuáles son los pasos a seguir
Desde ya muchas gracias

09 octubre, 2011 13:04  
Blogger Daniela dijo:

Hola,

Hay una propiedad en donde mis padres son dueños del 50% (venta en la cual ellos compraron a mi abuelo en vida), la otra mitad es herencia entre los hermanos de mi padre, viven alli hace mas de 60 años, mi padre falleció hace 5 meses y mi madre quiere vender, ya que esta sola en esa casa tan grande.
Mi pregunta:
¿ que se debe hacer para vender la propiedad si en la escritura figura que son dueños de la mitad y la otra es parte por herencia?

¿que pasa con nosotros los hijos, podemos traspasar los derechos a mi madre?
Favor de orientarme que pasos a seguir.

02 enero, 2012 17:45  
Anonymous Anónimo dijo:

BUENOS DIAS MI CONSULTA MI PADRE 7 AÑOS ANTES DE MORIR OTORGO UN MANDATO GENERAL AMPLIO SOBRE TODOS SUS BIENES A MI MADRE AHORA RESULTA QUE MI MADRE QUIERE VENDERLE A UNO DE MIS HERMANOS PUEDE HACERLO AGRADECERE SU RESPUESTA PUEDE ELLA CONCEDER ESTE PRIVILEGIO POR AGRADECIEMIENTO PUESTO QUE ELLA SE HA DEDICADO A CUIDARLOS AHORA A MI MADRE YO IGUAL QUICIERA CEDER MIS PERO EL RESTO PONE PROBLEMAS DERECHOS PARA QUE ELLA SE QUEDE CON LA PROPIEDAD

17 febrero, 2012 09:40  
Anonymous Anónimo dijo:

AHORA ESE MANDATO AUN DESPUES DE MUERTO MI PADRE TIENE VALIDEZ PARA QUE MI MADRE HAGA LO QUE QUIERA CON LO QUE LE DEJO MI PADRE. SERIA JUSTICIA DIVINA POR LA INGRATITUD DEL RESTO DE MIS HERMANOS.Y POR SU MAL PROCEDER. GRACIAS

17 febrero, 2012 09:44  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

El mandato se válido sólo mientras la persona que lo otorga este viva.

17 febrero, 2012 17:40  
Anonymous paula dijo:

hola ,quiero vender mi propiedad que pasos debo seguir?¿al vender al contado se paga un inpuesto?

24 abril, 2012 14:26  
Anonymous Anónimo dijo:

mi consulta es la siguiente: compre una casa el 2006 y al venderla este año me la rechazo el banco porque en la escritura anterior la conyuge no dio la autorizacion para venderme la casa. Les pregunte y los antiguos vendedores y me dijo el esposo que su mujer murio...que hago? necesito vender mi casa.
soledad.

13 mayo, 2012 11:46  
Anonymous Jesus Espinoza dijo:

Agradeciendo su invaluable ayuda paso a explicar la situación.

Una mujer de 80 años, enviuda y hereda de su esposo una casa conjuntamente con sus doce hijos.
La mujer intenta vender la casa para lo cual se gestiona firma notarial de todos los hijos, quienes ceden poder a uno de los hermanos para que realice las gestiones de venta en su nombre.
La casa no pudo vender debido a que uno de los doce hermanos fallece antes de aportar su firma, por lo cual se ubica a la esposa de éste para solicitar su firma (no sé si esto es necesario) y además solicitar la firma de los hijos que heredan la parte del fallecido.

Cabe constatar, que la esposa y los hijos del hermano fallecido, no realizaron posesión efectiva sobre la parte de los derechos de la casa en cuestión heredados por el fallecido. Solo realizaron la posesión efectiva de los derechos de otra propiedad que ellos como matrimonio habían adquirido estando juntos. Además, el hermano fallecido, posee hijos fuera del matrimonio, que tampoco figuran en la posesión efectiva.

Por tanto, mis consultas son las siguientes:

1.- ¿Puede la mujer y sus hijos vender la casa sin requerir la autorización de los hijos del hermano fallecido, considerando que la propiedad no fue incluida entre los bienes sobre los que los hijos de éste último realizaron la posesión efectiva?

2.-¿Es necesaria la firma o autorización de la esposa del hermano fallecido?

3.- Si todos los hermanos a excepción del fallecido, autorizaron vía notario a uno de ellos a vender la propiedad, ¿ puede este último vender a la madre para que ella al final tenga derecho total sobre la propiedad y pueda venderla a un tercero?

La idea que subyace bajo la consulta es que la mujer quiere dejar la propiedad a una de sus nietas una vez que ella muera. Pero quiere dejarla a título de dueña absoluta de la propiedad para que en el futuro pueda remodelarla, venderla o arrendarla libremente.

En definitiva, queremos que la casa quede totalmente bajo propiedad de la mujer, para que ella la venda en vida o se la deje a la nieta como es su deseo.

Muchas gracias, estaré pendiente a vuestra respuesta.

Jesus Espinoza
91819245
Enzo.rivadeneira@gmail.com

23 mayo, 2012 13:31  
Anonymous Cristina dijo:

Estimado:

Le escribo pues tengo una duda con respecto a la venta de los bienes de una Herencia. Pues tal como se señala al principio, al no haber acuerdo entre los herederos, se realiza el juicio de partición de herencia, donde se designa un juez partidor.
Si los herederos están de acuerdo se practica la partición y adjudicación de los bienes ante notario.
Finalmente como tercera opción se podría realizar una cesión del derecho real de herencia.
Llevandolo al caso concreto, el derecho real de herencia en este caso solamente consiste en un bien raíz que dejo el causante. Entonces para hacer la cesión de derechos hereditarios de este bien raiz a título oneroso, ¿se hace en relación al avaluo comercial tengo entendido? no al avaluo fiscal que es un valor ficticio, y que no representa el valor comercial de la propiedad.

para estos casos ¿es recomendable que se disponga de un tasador particular?

de las tres opciones ¿cual me recomienda ud? ¿cual es la más segura, factible y menos demorosa de hacer?

13 junio, 2012 00:35  
Anonymous Kerly Provoste dijo:

Hola,les escribo porque tengo un problema con una casa. Resulta que mi marido y yo nos casamos con sociedad conyugal y el en su solteria adquirio una casa que aun en este momento se encuentra pagando, pero que no es bien del matrimonio, si no que es para su mamá, sin embargo si por algun motivo nos llegaramos a divorciar yo no quiero tener que participar ni tener nada que ver con esa casa, entonces lapregunta es, qué papeles debo firmar para que mi marido sea el solamente propietario de esa casa y para que no tenga que solicitar mi firma en caso de querer hacer el traspaso.

17 junio, 2012 16:24  
Anonymous Roxana dijo:

Hola,les escribo por lo siguiente:
Mis abuelos fallecieron y dejaron un terreno en la playa, ellos tuvieron 5 hijos, de los cuales solo quedan 4, el quinto era mi padre que fallecio. Los 4 hermanos osea mis tios se pusieron de acuerdo y le cedieron su parte a un solo hermano, quedando este con el 75% y el 25% restante se supone que es mio y de mis hermanas, pero este tio puso en venta este terreno y nos dice que no nos dara nuestra parte ya que el es dueño de la mayoria por ende no necesita de nuestra aprobacion para vender ni repartir el dinero de la venta.
El puede hacer esto?,perderemos la parte que le correspondia a nuestro padre.

01 septiembre, 2012 18:07  
Anonymous Anónimo dijo:

hola me gustaria saber que tipo de documentacion necesito para vender mi casa espero respuesta muchas gracias

18 octubre, 2012 14:42  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

Sólo necesita la escritura o titulo de propiedad del inmueble y certificado de dominio vigente, debe pedirlo en el Conservador De Bienes Raíces.

18 octubre, 2012 16:02  
Anonymous Anónimo dijo:

tengo derechos en una propiedad de 1800 mts2 junto a dos hermanos... quiero vender pero ellos no me quieren dar la firma para subdividir... el sitio se obtuvo mediante compraventa... se puede subdividir mediante la justicia???

27 octubre, 2012 01:44  
Anonymous Anónimo dijo:

Saludos
Mi madre es heredera con 2 hermanas mas de una casa, en el proceso de obtener documentos(posesión efectiva, etc)una de ellas dijo a las otras que vendió su parte.
Preguntas:
- ellas no han decidido si la casa de vende o arrienda. puede vender su parte?
- en el caso que decidan vender. quien o como decide el loteo del terreno, o el terreno es un "uno" siendo dueñas las 3.
- si las 3 no han decidido el valor en que se venderá y una de ellas vende. pueden las otras decidir valores distintos al que tomo la primera hermana??por ejemplo, si la primera vende en 15 millones, sin preguntar a las otras el valor total, las otras hermanas pueden decidir vender en un valor mayor a los 15?
- que sucede con la persona que compro lo vendido por la primera hermana? al no haberse puesto de acuerdo las 3 en vender o arrendar, el valor de la propiedad y que parte le toca a cada una.
que sucede con la parte que vendió la primera hermana, y que puede hacer el comprador para comprar a las otras 2 hermanas para tener la totalidad del inmueble.

El asunto es que como mencione, aun están en proceso de papeleo, y no se han puesto de acuerdo las hermanas en lo mencionado, y una de ellas motivada por un tercero, esta tomando decisiones y presionando a las otras hermanas.
Le agradeciera la ayuda.
Se despide atte.
Marcelo D.

11 noviembre, 2012 11:40  
Anonymous Anónimo dijo:

mi padre falleció y tenia una propiedad llena de arrendatarios con problemas de pago, hace ya un mes nosotros (herederos), nos hicimos responsables de la propiedad (cobros deudas, reparaciones, etc.)pero el problema de pago continua, podemos los herederos realizar demandas por no pago de renta, estando aun en tramite la posesion efectiva.

Saludos.
Jose Al.

26 noviembre, 2012 12:31  
Anonymous juan dijo:

hola somos 8 hermanos, 5 residentes en Chile y 3 que viven el el extranjero, tenemos un bien raiz en comunidad producto de ser los herederos de nuestros padres ambos fallecidos, queremos venderlo pero queremos saber de que forma se puede hacer que nuestros hermanos que estan en el extranjero concurran en estye acto (todos queremos vender).

26 noviembre, 2012 15:52  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

Juan para vender sus tres hermanos en el extranjero deben enviar a Chile mandato especial para vender.

26 noviembre, 2012 16:30  
Anonymous Anónimo dijo:

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, MIS PADRES TIENEN UNA PROPIEDAD, LOS DOS AUN VIVOS... PERO ME QUIEREN DEJAR A MI LA CASA PORQUE HE VIVIDO SIEMPRE CON ELLOS... TENGO UN HERMANO MAS... TENGO ENTENDIDO QUE MIS PAPAS ME PUEDEN HACER UNA VENTA FICTICIA A TRAVES DE NOTARIA... ME PODRIA EXPLICAR QUE HAY QUE HACER PARA ESTO POR FAVOR.. LE AGRADEZCO SU ATENCION...
MARITZA

27 noviembre, 2012 12:26  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola
mi consulta es la siguiente. Mi madre adquirio una propiedad( casa) junto a mi padre en su matrimonio, mi padre fallecio ya hase 19 a, ellos tuvieron 3 hijos , ahora mi madre le vendio la casa a uno de mis hermanos, sin que yo y mi otro hermano firmaramos. Mi madre cuando fallecio mi padre no iso la posecion efectiva ya que la casa estava a su nombre. La casa es herencia de mi padre para mi madre y sus 3 hijos? Puede ella venderle a uno la casa sin que los otros 2 firmen?.que puedo hacer yo para que se detenga la venta? No quiero que mi mama quiede sin casa. Por su atencion
gracias
espero su respuesta.

29 enero, 2013 18:20  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

Anonimo para saber si se puede vender la casa o impedir su venta, necesitamos estudiar la documentación.

30 enero, 2013 10:56  
Anonymous Anónimo dijo:

Agradecere mucho q me aclare una duda.Soy casada en sociedad conyugal.Mi esposo tenia una casa antes de casarnos.Mi consulta es la sgte.si el fallece me toca parte de la casa?Agradecete du rrspuesta.Saluds.

21 abril, 2013 03:50  
Anonymous Anónimo dijo:

Un heredero que regulariza parte del bien raiz heredaro por bienes nacionales mantiene sus derechos heteditarios???.

19 mayo, 2013 22:53  
Anonymous Anónimo dijo:

Que pasa cuando uno ya esta casado con separación de bienes y adquiere una propiedad durante el matrimonio, en donde la escritura figura a nombre del conyugue pero en la escritura figura que ambos juntan su sueldo para pagar el crédito. y que pasa con los bienes que uno adquiere antes de casarse?

11 junio, 2013 17:35  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola, me gustaría saber si me caso con separación de bienes , teniendo una casa , y mi marido y yo fallecemos y no hay hijos, quién hereda , mi familia o su familia , y si mi marido fallece tengo derecho a pensión de sobrevivencia de la AFP , GRACIAS

09 julio, 2013 16:52  
Blogger orsari dijo:

Hola, tengo entendido que para vender una herencia, todos los herederos pueden otorgar poder a una persona para que los represente, esto mediante escritura publica.
¿CUANTO TIEMPO DURA ESTE ESTE MANDATO ?

También quisiera saber si entre los herederos hay mujeres casadas en sociedad conyugal, solo se necesita la firma del marido???

Gracias
Orlando

22 noviembre, 2013 18:39  
Anonymous Anónimo dijo:

Somos 9 hermanos (uno fallecido con 2 hijos). Tenemos una casa por herencia de nuestros padres fallecidos. Hoy de 8 hermanos 3 no quieren vender y el resto no...Primero quisiera saber si esta disputa tiene validez o se tiene que vender sin problemas. Segundo saber si los conyugues de algunos de ellos deben firmar para la venta(casados bien comun y sep de bienes),tercero es necesario la tazacion de la casa para poner un precio. Gracias y atenta a sus comentarios

07 abril, 2014 13:29  
Blogger Unknown dijo:



































Buenas Tardes,
Mi consulta es la siguiente, me case en enero del 2006 bajo sociedad conyugal, en noviembre del año 2005 compramos una propiedad estando solteros. Hoy me encuentro separada de hecho, mi marido quiere cederme su 50% de la propiedad, se que no se puede realizar esto ya que la casa no entra en la sociedad.
Necesito por favor saber como puedo realizar esto...yo tengo un hijo de 15 años, que no es hijo de el y solo esta reconocido por mi. Mi marido le puede ceder su parte a mi hijo??...o existe alguna otra forma...favor estoy desesperada ya no se que puedo hacer...tenemos un credito hipotecario por esta casa la cual aun estamos cancelando.
Esperando una pronta respuesta.
Saluda cordialmente,
CA

07 mayo, 2014 14:17  
Anonymous Anónimo dijo:

Estimados señores:
Mi nombre es Maria Lopez y a continuacion expongo mi consulta:

Mi padre fallecio y quedo su viuda, que no fue mi madre, y esta a su vez fallecio tambien. Ella teniaun hijo al momento de casarse con mi padre, èl tenia 20 y no era hijo de mi padre.
Primero:
Que porcentaje de la herencia (es un bien inmueble) recibe èl.
Segundo:
Si al venter la propiedad, en un juicio de particion, se necesita la firma de todos los herederos?
Tersero:
Cuales seria los pasos a seguir para tratar de vender esa propidedad, habiendo dos herederos en el extranjero, los cuales no quieren vender?

Como dato agrego que dicha propiedad en este momento y desde hace algun tiempo, esta esta siendo arrendada por uno de los herederos, sin concentimiento de ninguno de los otros herederos.

Estarè muy agradecida de su tiempo y dejo mi correo esperando su pronta respuesta.

maelachile@hotmail.com

30 agosto, 2014 21:25  
Anonymous Patricio dijo:

De mi mayor consideración atentos saludos,solicito me aclaren lo siguiente:Hace 30 años tramitamos la posesión efectiva de herencia intestada de un propiedad a nombre de tres hermanos siendo yo el menor,(diferencia de edad de 16 años),quienes me dieron el poder para hacerme cargo de gastos eventuales e inscribir a mi nombre la propiedad ante la Municipalidad y nunca mas tuve contacto ni supe de ellos hasta que el año pasado me enteré por terceras personas de la muerte de mis dos hermanos mayores que al consultar en el Registro Civil es efectivo.¿Como puedo normalizar esta situación para dejar solo a mi nombre la propiedad y cuanto es el costo aproximado de los honorarios que cobran los Abogados ?

16 noviembre, 2014 13:14  
Anonymous Anónimo dijo:

Amigos necesiito ayuda mi padre heredo una casa junto a sus 4 hermanos . Ellos ahora quieren vender ya que todos tienen sus casas y mi padre no el siempre vivio con mis abuelos es posible que sin la firma de el se pueda vender el terreno y la casa

10 diciembre, 2014 14:25  
Anonymous Anónimo dijo:

Mi consulta es la siguiente; me casé con separación de vienes y mi marido adquirirá una casa con hipoteca, que pasa si el llegara a fallecer sntes de terminar de pagar la casa?? Y quien hereda si el tiene otros hijos, conmigo uno.

17 diciembre, 2014 19:25  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola mi consulta es : me separe de mi marido hace años y ambos dejamos la casa el la se dio a un hijo casado ahora yo y mi hija no tenemos donde vivir y quiero volver a mi casa pero mi hijo no lo permite y dice que su padre se la vendio mis consultas serian puede mi esposo venderle la casa a mi hijo sin mi firma y si lo hizo puedo impugnar esa venta y si puedo exigirle a mi hijo que me deje vivir allí y que debo hacer
Muchas gracias
Pd la casa fue adquirida en sociedad conyugal

23 diciembre, 2014 10:06  
Anonymous Katherine Calderon dijo:

Estimados: mi padre es heredero junto a 8 hermanos de una casa, ambos padres murieron y al día de hoy solo una de las hermanas vive en la casa, los demás quieren venderla para obtener su herencia, pero la hermano se opone y no quiere venderla, que se debe hacer en este caso???, dos de los hermanos aun son solteros tendrán algún derecho extra por su condición.

Favor indicarme los pasos a seguir, si debemos ir a juicio o algo parecido.

27 enero, 2015 17:15  
Anonymous david dijo:

Hola necesito saber yo compre un derecho de una herencia mi nombre están escrito en los vienen raíces pero no están repartidos legalmente solo entre los hermanos de palabras pero yo construir de loza en el lado del hermano pero tengo una duda me dijeron Qué los hermanos me puede anular el derecho Qué compre oh los hijos ante mano gracias estoy preocupado ya que no tengo tiempo para ir averiguar cuándo yo compre me dijeron que no había problemas

17 febrero, 2015 21:20  
Blogger Unknown dijo:

Mi esposa y yo queremos vender nuestra casa a una de nuestras hijas, para nosotros comprar unos terrenos en el campo, ¿pueden mis otros hijos reclamar esta venta o exigirnos parte del dinero de esta? De ante mano muchas gracias. santiago,chile

11 marzo, 2015 16:11  
Anonymous leonardo lillo dijo:

Buenas tardes
mi consulta es que un abogado hizo la posesión efectiva de mi mama y todo bien pero ahora encontramos otra propiedad a su nombre , esta se puede incluir en la anterior posesión efectiva o hay que hacer una nueva con todo la anterior y ademas esta propiedad esta para la venta , se puede vender así no mas o se tiene que esperar la nueva posesión efectiva, muchas gracias.
no se si se demora mucho este tramite para la venta.
nombre leonardo lillo
correo lillo.leo@gmail.com

16 marzo, 2015 16:50  
Anonymous Anónimo dijo:

Mi suegra tiene 2 hermanas más y de sus padres heredaron una casa ( la madre de ellas fue la ultima que falleció) las hermanas vendieron la casa y mi suegra nunca hizo posesión efectiva ni menos recibió dinero de venta, que se puede hacer en este caso? Esto fue hace 4 años!!! Gracias

13 mayo, 2015 19:08  
Anonymous Anónimo dijo:

Federico:
si yo arriendo un local comercial, que fue heredado por 5 personas, y dos de ellas me quieren vender, se puede hacer, se vende la patente o el local.
saludos

25 junio, 2015 14:49  
Anonymous Anónimo dijo:

QUIERO COMPRAR UN TERRENO, ESTE ES DE UN ÚNICO HIJO DE UN MATRIMONIO FALLECIDO (HERENCIA),MI CONSULTA ES QUE SI ÉL ME PUEDE VENDER LA PROPIEDAD SI ESTA A NOMBRE DE SU MAMA, YO SE QUE EL TIENE HECHA LA POSECIÓN EFECTIVA, ES SUFICIENTE SOLO CON ESO?? O EL TERRENO DEBE ESTAR A SU NOMBRE PARA HACER LA COMPRA-VENTA.

02 julio, 2015 13:11  
Blogger Unknown dijo:

Hola A Todos,

Yo soy la señora Susan famish, le escribo esta carta porque estoy muy agradecido por lo que la señora Clara Morgan hizo por mí y mi familia, cuando pensé que no había esperanza ella vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez por que nos lleva de préstamos de bajo interés tasa del 3% nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en Internet, pero para mi mayor sorpresa me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo, así que si estás por ahí buscando un préstamo por cualquier motivo financieros en todo, entonces lo haré consejos enviar por correo electrónico la señora Clara Morgan en VIA: {clara_morgan@outlook.com} para obtener más información sobre esta operación

TE DESEO LO MEJOR

Atentamente
La señora Susan famish

05 julio, 2015 13:07  
Anonymous Anónimo dijo:

Buenas noches, quisiera hacer una consulta: Somos 3 hermanos herederos de dos propiedades y dos vehículos, nuestro hermano quiere ir a vivir a la casa que fue de nuestro padre y se opone a venderla, nos ofrece un precio muy por debajo de lo que podría venderse y amenaza con que se irá a vivir a ella aunque no estemos de acuerdo. Por otro lado dice no disponer de tiempo para retirar los dineros que hay en bancos.

Mi hermana y yo queremos vender y retirar el dinero.
¿qué se puede hacer en ese caso?

Muchas gracias
Karla G.

16 julio, 2015 00:34  
Anonymous Anónimo dijo:

Mi nombre es María N.
Estoy casada en sociedad conyugal, mi padre falleció y mi madre madre tiene en venta la casa de ambos. Necesito saber qué pasa con el dinero que me correspondería como herencia,además de a mis tres hermanos, es decir, se debe hacer recepción de la herencia en una notaría y debe concurrir mi cónyuge a firmar junto conmigo ?. Y si él se niega a ir?. Qué mas puedo hacer?
Agradezco desde ya su respuesta y atención.

22 julio, 2015 16:23  
Anonymous luis dijo:

Hola una consulta: somos 7 herederos fallecieron nuestro padre y madre recientemente, la consulta es si se puede entregar la casa de los padres a un solo hermano estando seis de acuerdo y uno en contra

26 julio, 2015 11:31  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola mi consulta es si una casa que es herencia de 4 hermanos puede ser vendida sólo con el consentimiento de 2 de ellos y de ser así pueden fijar el precio de venta solo ellos o deben llegar a un acuerdo. De antemano Gracias

04 agosto, 2015 19:05  
Blogger fatima dijo:

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
email ebhodaghespell@gmail.com
También hizo muchos hechizo-like,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) BIEN TRABAJO HECHIZO
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

09 septiembre, 2015 05:57  
Anonymous Gianni dijo:

Hola
Estoy en el proceso de la compra de una casa.
La dueña es una señora de 84 años, viuda.
La casa esta a nombre de ella.
Para verder la casa necesita la firma de sus hijos?

16 septiembre, 2015 19:11  
Blogger Claudia dijo:

Hola mi consulta es la siguiente
Mi abuelita fallecio dejando dos casas a sus ocho hijos algunos muertos otros no quieren vender y la mayoria si me gustaria saber si yo como nieta puedo hacer los tramites para poder venderlas ya que mi madre pasa enferma y me gustaria que ella pudiera ver medico y disfrute lo que le corresponde otra pregunta es si me pueden orientar en los pasos que debo seguir ya que ellos no han hecho ningun papeleo ojala me puedan ayudar y de ante mano muchas gracias

25 septiembre, 2015 16:42  
Blogger Claudia dijo:

Hola mi consulta es la siguiente
Mi abuelita fallecio dejando dos casas a sus ocho hijos algunos muertos otros no quieren vender y la mayoria si me gustaria saber si yo como nieta puedo hacer los tramites para poder venderlas ya que mi madre pasa enferma y me gustaria que ella pudiera ver medico y disfrute lo que le corresponde otra pregunta es si me pueden orientar en los pasos que debo seguir ya que ellos no han hecho ningun papeleo ojala me puedan ayudar y de ante mano muchas gracias

25 septiembre, 2015 16:44  
Blogger Claudia dijo:

Hola mi consulta es la siguiente
Mi abuelita fallecio dejando dos casas a sus ocho hijos algunos muertos otros no quieren vender y la mayoria si me gustaria saber si yo como nieta puedo hacer los tramites para poder venderlas ya que mi madre pasa enferma y me gustaria que ella pudiera ver medico y disfrute lo que le corresponde otra pregunta es si me pueden orientar en los pasos que debo seguir ya que ellos no han hecho ningun papeleo ojala me puedan ayudar y de ante mano muchas gracias

25 septiembre, 2015 16:44  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola, quisiera saber si aún dan asesoría pr internet. Atentamente.

04 octubre, 2015 12:43  
Blogger Sr. William dijo:

Damos respuestas verdaderas soluciones reales a su problema financiero. ¿Está rechazado por su banco, o si necesita un préstamo rápido rápida para encontrarse sus necesidades financieras de préstamo para liquidar su cuentas, la deuda y establecer su negocio.
Solicitar un préstamo ahora. Damos préstamos con baja tasa de interés del 2% anual.

Si usted está interesado contacto Via: williamfinanceagency@gmail.com y llenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación.

SOLICITUD DE PRÉSTAMO:

Nombre completo:
País:
Dirección:
Número de teléfono:
Monto del préstamo:
Duración del préstamo:
Ocupación:
Ingreso mensual:
Sexo:
Años:
Correo electrónico de contacto: williamfinanceagency@gmail.com
Gracias

Sr. William

22 octubre, 2015 11:55  
Anonymous Anónimo dijo:

Buenos días a todos, soy Mirabel dulce por su nombre, soy de la nueva York EE.UU., he estado esperando para una compañía de préstamos genuina durante los últimos 2 meses y todo lo que conseguí era grupo de estafas que me hicieron confiar en ellos y al Al final del día, me engañó fuera de $ 5,000 sin dar nada a cambio, toda mi esperanza se perdió, se confundió y frustrado, me resulta muy difícil alimentar a mi familia, yo nunca quería tener nada que ver con las compañías de préstamos en la red de nuevo, porque yo nunca confié en cualquier compañía de préstamos de nuevo ya que estaba estafado, así que fui a pedir prestado dinero de un amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar, que sabe una compañía de préstamos que pueden ayudarme, que acaba de recibir un préstamo de ellos, que me dirigió sobre cómo solicitar el préstamo, lo hice como me dijo, me apliqué, aunque yo nunca creí, pero me trató y para mi mayor sorpresa de mi préstamo fue concedido a Me dentro de las 24 horas, yo no lo podía creer, me siento feliz y rica de nuevo y yo agradezco a Dios que en esta estafa en todo los lugares de una auténtica sociedad como ésta todavía existe, por favor, yo le aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo y puede ser fiable, confiable y capaz de pagar a su debido tiempo de los fondos en contactar a Scott Franklin Loan Company Email: franklinosayandescott@gmail.com y estar libre de estafas en Internet. nunca te decepcionará.

11 noviembre, 2015 19:19  
Anonymous Anónimo dijo:

Mi duda es la siguiente mi padre fallecio y hay un minibus como herencia somos 4 hijos y conyuge sobreviviente se hizo la posesion efectiva y el minibus esta en comunidad la cosa es que queremos venderlo pero 2 de los hijos se oponen que debemos hacer muchas gracias

28 noviembre, 2015 19:41  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola tengo una duda...una persona me quiere vender su casa..resulta q el se caso y luego se separo y despues la ex señora se fue del pais...y piden la firma de ella....que se puede hacer para la venta???

21 diciembre, 2015 00:50  
Blogger Unknown dijo:

hola mi consulta es la siguiente, mi pareja falleció hace cinco meses de esta relación nacieron dos hijos actualmente menores de edad, el era casado con régimen de sociedad conyugal antes de conocerme pero sí alcanzo a divorciarse antes de fallecer pero no se alcanzo a hacer la disolución de la sociedad. De ese matrimonio existe otro hijo mayor de edad.
Mi pareja contaba con un bien raíz y que actualmente se encuentra pagado por el tema del seguro de desgravamen ya realice la posesión efectiva pero necesito disolver la sociedad y el usufructo que desde que falleció mi pareja esta realizando la ex mujer con la casa ya que cobra arriendo por esta. ¿Puedo pedir el termino del usufructo, la venta de la casa para que cada uno de mis hijos pueda recibir su herencia y se puede cobrar de forma retroactiva todos estos meses que ella a hecho goce absoluto de las ganancias de esta propiedad? me han hablado que en la ley chilena si existe un juicio que no es el de partición, sino que es algo así como la disolución de la cosa común y el termino del usufructo. en que consiste y como lo debo hacer para solicitarlo

26 enero, 2016 16:10  
Anonymous lucas mario dijo:

Organización no gubernamental: asistencia mutua y la solidaridad.

Estamos aquí para ayudar a todas las personas (jubilación, jóvenes y viejo, sin profesión y sobre todo la gente del país para satisfacer las necesidades diarias). Llevamos esta ayuda como un préstamo que ofrecemos en porcentajes desafían a los bancos (2%, 3% según el modo de listo y no hay protocolo para su registro. Necesita financiación para pagar un coche, construir una casa, las necesidades de su familia, pagar sus deudas, ampliar su negocio, su empresa o sus campos de cultivo:
Contacte con nosotros en el correo: lucasmariolola@gmail.com; lucasmariolola@Outlook.fr nos envía su:

Nombre:
Nombre:
Monto del préstamo:
Propósito del préstamo:
País:
Duración del pago:
Número de teléfono:

Duda no es tu caso, tienen solamente confianza puede que disfrutan testifica en los sitios uno puede por todas partes.

Una cálida bienvenida le espera

18 marzo, 2016 15:43  
Anonymous francisco dijo:

mi consulta es si puedo dejar pa propiedad y la escritura a nombre de mi hijo ya que estoy en proceso de divorcio, me case con bienes en comun

10 mayo, 2016 16:22  
Anonymous andrea dijo:

Mis padres compraron vivienda con bienes mancomunados.
Mi padre falleció y mi madre desea venderme la casa a mí la hija mayor.
Necesito orientación ya que no sé si debo pedir a mis 2 hermanos y a mi madre me vendan sus partes para proceder al pago.

Desconozco como es la figura legal. No sé si debo considerar el valor comercial de la vivienda.
Cómo compraré? tengo en venta mi propiedad.
Esta fue la voluntad de mi padre, más aún considerando que seré quien cuide de mi madre.
Espero su orientación.
Importante, la próxima semana mi madre hará la posesión efectiva. Gracias!

12 mayo, 2016 18:05  
Anonymous Anónimo dijo:

Muy buenas tardes:
Agradezco este uds. por blogger. pues colabora en la orientación a personas como yo que estamos ignorantes en lo que necesitamos ayuda.
Bine seré breve. Soy hija natural fuera del matrimonio de mi padre fallecido hace muchos años quien era casado pero su viuda ya falleció hace aprox un año. verifique en Internet que la propiedad de mi padre esta a nombre de su viuda y otros ,según dice en tesorería.

Mi pregunta es si yo tengo algún derecho de este bien inmueble en caso de vender. Ahora se han quedado algunas de sus hijas en ella. No no tengo ni he tenido ningún beneficio.

Atte

Maria Cristina Ortiz

21 mayo, 2016 14:20  
Anonymous Anónimo dijo:

Buenas tardes
Quisiera saber, si uno a sido aval y el que recibe el dinero no paga, debe pagar igual el aval, a pesar que su situación económica no le alcance para ello.
Que debiera hacer, buscar una orientación mas profesional o siendo aval si o si debe pagar.
Hay alguna forma de obligar a pagar al deudor principal.
Se puede apelar para que perdonen la deuda al aval, por su condiciona económica demostrable. .
Genoveva

24 mayo, 2016 16:08  
Anonymous Graciela Campos dijo:

Hola, quería hacer una consulta, mi suegra adquirió un terreno cuando dejó a su esposo , pero no hubo una separacion legal, solo de hecho, sin ninguna documentacion, tuvieron dos hijos , ella construyó una casa en ese terreno,con el tiempo él falleció y ella tuvo dos hijos más de otra persona, y ahora ella quiere vender la casa pero no ha hecho posesion efectiva de su esposo porque dice que la casa la obtuvo estando separada , y uno de sus hijos no quiere que venda,¿puede vender igual ? O necesita autorización de sus dos hijos que tuvo con su esposo? Puede uno desus hijos mayores hacer la posecion efectiva solo? Gracias ñor su atencion

15 junio, 2016 00:07  
Blogger Maria dijo:

Hola mi consulta es : mi padre se caso en el año 67 y compro una casa, se separo y despues de 30 años se entero que su ex muejer murio.
La casa y la escritura estan a su nombre puedo veder ?? Espero me respondan

30 julio, 2017 15:20  

Publicar un comentario

<<

IR A PAGINA PRINCIPAL