Alta posicionamiento en buscadores y directorios <center>ASESORIAS JURIDICAS CHILE</center>: - Demanda de Pensión de Alimentos
SUSCRIBETE AL BLOG / INDICE TEMATICO DEL SITIO / QUIENES SOMOS / TIENDA VIRTUAL / RECOMIENDANOS

14 octubre 2006

- Demanda de Pensión de Alimentos


La Ley Nº 14.908 sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias regula el derecho que tienen los hijos y los cónyuges a recibir alimentos. Comúnmente se cree que sólo la mujer ,esto es, la cónyuge y sus hijos tienen derecho a los alimentos lo que no es efectivo; toda vez que la ley ha establecido estos alimentos para quien tenga la necesidad de ellos. Por lo tanto, la necesidad de alimentos puede tenerla la mujer o el hombre; además estos alimentos son obligatorios cuando existe una necesidad efectiva de alimentos ya que podría ocurrir que una de las partes tuviera suficientes recursos económicos para no necesitarlos.

Respecto de los hijos tanto la madre como el padre están obligados a proporcionarles alimentos, en forma proporcional a los máximos legales demandables a cada cónyuge. El hecho que uno de los cónyuges tenga la tuición de su hijo no significa que no deba proporcionar alimentos al menor, debido a que podría ocurrir que el menor no viva con su padre o madre sino que con sus abuelos. Estos últimos también pueden ser demandados por alimentos para sus nietos, esto, cuando los alimentos decretados no fueren pagados o no fueren suficientes para solventar las necesidades de sus nietos. Para demandar a los abuelos primero debe demandarse a los padres y en el evento que estos no puedan proporcionar alimentos a sus hijos deberá demandarse a los abuelos, ya que estos son responsables sólo en el evento que los padres no puedan responder con esta obligación legal o lo puedan hacer pero en menor medida. Parecerá quizás injusto que la ley permita que sean demandados los abuelos del menor, ya que los hijos mayores de edad deben responder de todas sus obligaciones en forma personal. La Ley a hecho una salvedad en materia de alimentos porque el espíritu del legislador es proteger la integridad física del menor, en virtud del principio del interés superior del niño y tratados internacionales suscritos por Chile.

La legislación chilena no sólo permite que sean demandados los padres y los abuelos del menor, sino que también el o la conviviente del cónyuge. La ley señalada dice que “Serán solidariamente responsables del pago de la obligación alimenticia quien viviere en concubinato con el padre, madre o cónyuge alimentante”. Además añade la ley a terceras persona que podrían ser responsables del pago de alimentos al señalar que serán también solidariamente responsables “ los que, sin derecho para ello, dificultaren o imposibilitaren el fiel y oportuno cumplimiento de dicha obligación”. En este último caso podríamos pensar que es sujeto responsable del pago de alimentos el empleador del cónyuge, cuando habiéndose ordenado judicialmente que se descuente por planilla la pensión de alimentos del hijo de uno de sus empleados éste no lo hace o hace los depósitos en forma inoportuna; como podría ser con retraso de uno o dos meses o pago de la pensión en parcialidades (abonos).

Si desea demandar alimentos, contrate nuestro servicio de pago on-line y le redactaremos su demanda y se la enviaremos por email; previo deposito en cuenta bancaria. La asesoría se la prestaremos vía chat.
¡CLIC! Aquí y contáctenos. (Por Outlook)

Etiquetas:






114 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

me ha costado un mundo conseguir asesoria en esto.. para simplificar solo te puedo decir ke tiempo atras tube un problema con unas personas quienes sakieraon una tienda de mi propiedad y la destrozaron.. estoy en desbentaja pues es algo que al parecer queda impune al ser esto producto por unos menores de edad neonazis.. garadeceria mas confidencialidad pues nadie me ha tendido una mano en esto.. la policia menos

27 octubre, 2006 23:20  
Anonymous Luis contesto pregunta anonima y dijo:

Penalmente por ser menores de edad son inimputables de delitos penales , pero no respecto de los delitos civiles. Por los actos de los hijos MENORES DE EDAD responden pecuniariamente los padres, por lo que debes demandar por cuerda civil a los padres de los menores los perjuicios causados.

27 octubre, 2006 23:25  
Anonymous Anónimo dijo:

¿Y esto se puede dar al revés? O sea, un padre con problemas económicos que no le permitan subsistir ¿puede pedir algo como una pensión a un hijo, hay alguna ley al respecto? ¿esto cambia si el hijo es soltero, o si el padre abandonó al hijo y años después aparece con dicho problema?

De antemano muchas gracias y los felicito por la página.

29 octubre, 2006 13:18  
Anonymous luis contesto pregunta de usuario Anonimo y dijo:

Sí, el padre tiene derecho a alimentos y debe demandarlos ante el tribunal de familia.

25 noviembre, 2006 23:35  
Anonymous Anónimo dijo:

El padre no tiene derecho de alimentos. El hijo no tiene obligaciones pecuniarias respecto de sus padres.
Ah, la ley de pensiones alimenticias está más que modificada

28 noviembre, 2006 02:45  
Anonymous Luis contesto comentario anonimo y dijo:

El padre y los hijos tienen derecho a alimentos y las modificaciones de la ley no han afectado ha estos derechos.

30 noviembre, 2006 12:51  
Anonymous Paula dijo:

Necesito clarificar cuanto dinero le puedo pedir a mi marido por concepto de pension de alimentos.
Tenemos 3 hijos en comun y yo trabajo ($650.000 mensuales)
El padre de mis hijos tiene un sueldo que es fijo de aproximadamente de $ 900.000 mas algunos ingresos por conceptos de docencia a honorarios.

Me corresponde pension a mi tambien o solo a los niños?

Espero su pronta respuesta para iniciar acciones con respaldo.

Si necesitan algun otro antecedente estoy a su disposicion.

Atte,


Paula

26 marzo, 2007 23:56  
Anonymous luis contesto consulta de Paula y dijo:

La pensión de alimentos como su nombre lo señala es para satisfacer las necesidades alimenticias ( entendidas como las necesidades requerida para vivir conforme a la posición social del solicitante de alimento. Implica alimentos, ropa , educación ,etc) que los demandantes puedan tener, por tanto debe acreditarse las necesidades de alimento. Teniendo en cuenta lo anteriormente indicado, el cónyuge y los hijos son títulares del derecho de alimentos y pueden solicitar hasta un máximo de un 50% de la renta de su cónyuge.

26 marzo, 2007 23:58  
Anonymous Anónimo dijo:

Soy estudiante y vico con mi padre y una niña con la que tuve una reñlacion pasaajera demandara a mi padre. ¿Se puede demandar al abuelo? en teoria? Ya que yo no lo reconocsco.

05 abril, 2007 10:50  
Anonymous luis contesto pregunta de anonimo y dijo:

Para demandar alimentos al padre o al abuelo del menor, debe haber sido primero reconocido el hijo. Después del reconocimiento si el padre no tiene trabajo o no tiene los medios económicos para pagar una pensión se puede demandar al abuelo por la totalidad de la pensión decretada por el tribunal o por la diferencia.

05 abril, 2007 10:51  
Anonymous gloribel dijo:

Primero comentarles que mi esposo y yo contrajimos matrimonio en otro pais que no es el nuestro, pero en el consulado de nuestro pais. Esto fue en 1996, y desde la fecha no validamos el matrimonio en nuestro pais, en donde vivimos desde entonces. En el registro civil estamos como solteros. Es valido el matrimonio???
Bueno, he descubierto que mi esposo es infiel y en varias ocasiones. Tiene 4 hijos fuera del matrimonio, que los tuvo estando ya casados, de los cuales he comprobado que 3 estan reconocidos. Hace 3 meses abandone la casa de mis suegros que es donde viviamos con nuestro hijo de 2 años. Ahora el quiere demandarme por abandono de hogar y quitarme a mi hijo. En primer lugar yo he sido una esposa de mi casa, buena madre ademas que trabajo y nunca le he sido infiel ni mantengo actualmente con nadie. Ademas durante elperiodo de convivencia el llegaba muy tarde de la noche y tomaba mucho, ademas que me agredia con insultos. ¿Puede demandarme por abandono de hogar? Que pasos debo seguir para protegerme y a mi hijo....

17 abril, 2007 13:33  
Anonymous luis contesto consulte de gloribel y dijo:

Los matrimonios celebrados en el extranjero y no incritos en Chile no son validos en nuestro país.



Si su hijo de 2 años esta reconocido le recomiendo que demande una pensión de alimentos para él. En principio el abandono de hogar no es suficiente para que le quiten a su hijo, por lo demás la tuición estando separados los padres la ley dice que corresponde a la madre.

17 abril, 2007 13:34  
Anonymous Patt dijo:

Patt pregunta ¿cuántos dias debe uno esperar antes de iniciar una acción legal, ya que el padre de mi hija lleva ya 12 dias de atraso en el pago de la pensión alimenticia,todos los meses se atrasa uno o dos pero este mes ha sobrepasado la fecha (25 de cada mes), y como puede hacer uno para que la pensión sea descontada de su sueldo, siendo el funcionario público?

06 mayo, 2007 22:54  
Anonymous luis contesto consulta de patt y dijo:

El atraso en algunos días es suficiente, sin embargo los tribunales a veces esperan más tiempo para emitir la orden de arresto.Por este motivo es mejor solicitar por escrito la orden de arresto.

10 mayo, 2007 10:27  
Anonymous Anónimo dijo:

a ver tengo 16 años casado, por una mejor situacuion economica nos fuimos a mexico, vendi todo solo keda la casa, mi mujer me pidio divorsio no aguanto se fue a chile donde la mama y yo segui buscando la oprtunidad. ¿puedo seguir en mex.y mandar dinero?,¿ella me puede demandar? hasta donde se podria llegar en esto.como puedo saber si la plta es para los niños y no para ella tambien?. que hago!!!
gracias

28 junio, 2007 13:41  
Anonymous María Francisca F. dijo:

Hola quisiera saber si para una pension fijada el año 2005 de un 35% de un i.m.m. remuneracional
reajustables semestralmente segun las variaciones del ipc ($42.000). la cual se cancela mediante retencion por
parte del empleador y deposito. Dicha pension no se ha reajustado por el ipc, quisiera saber si esta pension va a
aumentar ya que el sueldo minimo a la fecha es mayor que cuando se fijo la pension de alimentos.

Cuando se fijo la pension el sueldo minimo era de $115 y fraccion a la fecha es de $144.000 mi pregunta es si se considera el valor actual o se mantiene el 35% de los $115.

gracias

21 agosto, 2007 17:01  
Anonymous Anónimo dijo:

soy casada 5 años, me corresponde pension de alimentos para mi y mi hijo, mi seposo tiene una casa en la Serena la que obtuvo antes de casarnos pero conviviendo los dos, la puedo pedir como usufructo, actualemte viva en santiago y pago arriendo, puedo tambien demandar a la conviviente de mi esposo y en caso se da pie a esta tipo de demanda sary v

09 febrero, 2008 20:49  
Anonymous Luis contesto y dijo:

Si puede demandar alimentos lo otro habría que estudiarlo.

19 febrero, 2008 11:53  
Blogger anonimo123 dijo:

Tengo 17 años, en 2 meses cumplo la mayoria de edad. Un carabinero me dijo que a esta edad ya podia hacer abandono de hogar dejando una constancia. Cuando fui a dejarla, casi me dejan detenida y le dijeron a mi pololo que lo podian acusar por meterme esa idea en la cabeza.
qué pasaria si me voy ahora a la casa de mi pololo? mis padres podrian meterlo preso?

10 marzo, 2008 14:59  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola.
Mi consulta es la siguiente: mi madre me demando por pensión de alimentos ella tiene 67 años, ya demando a mi padre del cual esta separada solo de palabra, el le paga la pensión que le corresponde. Ella alega que el dinero que le da mi padre es muy poco y que yo tengo buena posición económica. Yo soy comerciante, (no tengo titulo profesional) antes mi negocio era muy rentable, pero en estos tiempos mi renta refleja que me alcanza el dinero solo para solventar mis gastos y aveces ni para eso ya que tengo bastantes cargas y cuentas. Cuando mi negocio tenia buenas ganancias gracias a mi arduo trabajo y al de mi familia aproveche de comprar mi casa, un pequeño campo, y otra casa estas propiedades están destinadas a la educación universitaria de mi hijo ya que en este país la educación es bastante cara, también están destinadas a nuestro futuro ya que yo no impongo y tampoco mi esposa entonces debemos asegurarnos de alguna manera. El problema esta en que yo no tengo una buena relación con mi madre, antes yo me hacia cargo de ella pero siempre quiso mas y mas. Tengo 47 años estoy casado, tengo 4 hijos una estudiando en ed. Básica, a otro tengo que pagarle la universidad desde el próximo año, uno esta incapacitado para trabajar y me hago cargo de él, además él tiene una hija de 4 años a la que yo sostengo económicamente , también tengo una hija mayor de edad que vive conmigo. Además de eso me encargo de mi padre en cuanto a casa, alimento, salud y vestuario.
Tengo 4 hermanos todos trabajando y encuentro injusto que tenga que hacerme cargo de mis dos padres y ellos ni siquiera se interesan, además mi madre solo me demanda a mi no a mis hermanos.
Además mi madre nunca a cumplido su rol de abuela, ni siquiera saluda a mis hijos.

Muchas gracias por responder.

07 mayo, 2008 12:05  
Blogger paulina dijo:

HOLA, NO SOY CASADA CON EL PADRE DE MI HIJO, EL TAMPOCO ES CASADO PERO TIENE UNA FAMILIA ESTABLE Y DOS HIJOS, PUEDO DEMANDARLO POR PENSION ALIMENTICIA SI NO LO HA RECONOCIDO, CUANTO LE CORRESPONDERIA PAGAR Y SI A MI TAMBIEN LE CORRESPONDE DARME DINERO???????

11 julio, 2008 22:44  
Blogger paulina dijo:

PUEDO DEMANDAR AL PADRE DE MI HIJO PARA QUE LO RECONOZCA????

QUE PASA SI LUEGO DE 10 AÑOS DECIDO DEMANDARLO POR PENSION, ES SU OBLIGACION PAGAR LOS 10 AÑOS ANTERIORES O SOLO RIGE DESDE EL MOMENTO DE LA DEMANDA?????

11 julio, 2008 22:53  
Anonymous gaby dijo:

HOLA , A MI PAREJA LO DEMANDARON POR PENSION ALIMENTICIA , EL PROBLEMA ES QUE EL ULTIMAMENTE A TENIDO TRABAJOS ESPORADICOS Y LE PAGAN EL MINIMO Y LE TIENE QUE MANDAR 45.000 PESOS, EN OCASIONES NO LE A PODIDO MANDAR SU MENSUALIDAD Y ELLA AMENAZA CON MANDAR A CARABINEROS. ELLA TRABAJA Y GANA UN POCO MAS DE 300.000. TAMBIEN TIENA A SU PAREJA QUE GANA ALGO MAS 600.000 PESOS Y ELLOS TIENEN UN HIJO EN COMUN, NOSOTROS TENEMOS UNA HIJA DE 4 AÑOS Y LLEVAMOS 8 AÑOS JUNTOS ,MAS DE LO QUE ELLOS DURARON CASADOS. EL ASUNTO ES QUE ELLA LE EXIJE PUNTUALMENTE EL DINERO Y ELLA NI SIQUIERA DEJA VER A LA NIÑA (TIENE 14 AÑOS)Y ADEMAS LO PONE ENCONTRA Y LE HABLA MAL DE EL . MI PREGUNTA ES SI: ¿ELLA LO PUEDE METER PRESO AUN TENIENDO ELLA UNA SITUACION ESTABLE Y TENIENDO EL OTRA FAMILIA QUE MANTENER?¿PUDE PEDIR REBAJA DE LA PENSION ?YA QUE NUESTRA SITUACION NO ES DE NADA BUENA?Y SU MADRE ES VIUDA Y RECIBE UNA PENSION DE 60.000PESOS Y VIVE SOLA?CUANDO ELLOS SE SEPERARON LE DEJO TODAS LAS COSAS A ELLA Y SE QUEDO SIN NADA.

22 julio, 2008 21:00  
Blogger andreita dijo:

hola necesito que me respondan una preguntita:bueno yo tengo 19 años de edad y mi padre nunca me a dado nada nisiquiera lo conosco entonces mi pregunta seria si¿a esta edad lo puedo demandar para que me pague algo de todos los años que no me ayudó? bueno epero que me ayuden en algo para salir de la duda.

12 agosto, 2008 14:19  
Anonymous LUIS CONTESTO A ANDREITA Y dijo:

Sí,se puede demandar debes hacerlo en los trubunales de familia.

25 agosto, 2008 16:39  
Anonymous LUIS CONTESTO A GABY Y dijo:

Si tiene decretada una pensión y no cumple con el pago, lo pueden tomar detenido algunos días y enviarlo a dormir de 10 pm a 06am a un recinto penitenciario hasta que page la pensión.

El puede pedir rebaja de la pension. No importa que la cónyuge de su pareja tenga una buena sotuación económica, esto solo es importante para efectos de rebajar la pensión.

25 agosto, 2008 16:45  
Anonymous Anónimo dijo:

me demandaron por pension de alimentos para mi hija ( no se si decirle pension porque en realidad todos estos años he estudiado y lo que tenia que darle eran 7 mil pesos por un seguro que me daban porque mi papa murio cuando era chico) solo pague le primer año, ahora la mama de mi hija me liquido la deuda en 408 mil pesos, tengo una orden de arresto, fueron los de investigaciones a mi casa familiar de Valdivia (yo vivo y estudio en Santiago) el tema es que aun no me han arrestado porque estoy aca en Santiago y lo que quiero saber es si tengo que hacer un escrito proponiendo un modo de pago, previo deposito de algun monto a la cuenta que le pasaron a mi mama cuando los policias fueron a allanar la casa, y si es asi, me tienen que citar a una audiencia o solo presento el escrito y el tribunal por resolucion resuelve???? por otro lado, esta solucion es solo si no me han arrestado verdad? se suspende la orden si presento ese escrito o sigue??? ahh y en ese escrito solicito que se me alze la orden de arresto????

28 setiembre, 2008 22:34  
Anonymous luis respondio consulta anonima y dijo:

PARA SUSPENDER O DEJAR SIN EFECTO LA ORDEN DE ARRESTO DEBES PAGAR LA TOTALIDAD DE LO ADEUDADO COMO PENSION DE ALIMENTOS.TE RECOMENDAMOS QUE UN PARIENTE TUYO ACUDA AL TRIBUNAL PARA EXPLICAR TU ACTUAL SITUACION. SI NO PUEDES PAGAR ABONA LO MAS QUE PUEDAS A LA DEUDA O LLEGA A UN ACUEDO CON LA MADRE DE TU HIJA PARA QUE ELLA SOLICITE LA SUSPENCION DEL ARRESTO YA QUE ELLA TIENE QUE HABERLA SOLICITADO.

30 setiembre, 2008 09:20  
Anonymous Luis contesto consulta de gaby y dijo:

Si su pareja no le paga la pensión de alimentos a su cónyuge, ésta puede solicitar orden de arresto al tribunal y éste generalmente la concede.Su pareja debe solicitar rebaja de alimentos.

14 octubre, 2008 15:26  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola. necesito me orienten. Soy madre de una Quinceañera que tiene 15 semanas de embarazo. El padre del bebé, de 15 años, no se ha hecho presente en el proceso de embarazo y los padres de él, si no se les llama no se manifiestan con preocupación alguna. Junto con destacar que el cambio de todos ellos luego de saber del embarazo, ha sido radical, les he solicitado que participen monetariamente del proceso para costos de controles, exámenes y vitaminas y no he recibido respuesta por parte de ellos mas que su alejamiento.
Mis preguntas son dos:
Existe alguna ley que les obligue a participar del proceso?
Desde cuando puedo demandarles y hasta cuánto dinero puede acceder el futuro bebé. (Considerando que él debe ganar unos 700.000 y ella 300.000)

Yo, por mi parte, gano 550.000 y mi marido (Part time) 200.000
Gracias.

05 noviembre, 2008 21:29  
Blogger Ricardo dijo:

Gano $ 400.000,. tengo tres hijos cuanto debo pagar por pension de alimento.

14 noviembre, 2008 16:45  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola quisiera que me ayudaran, estoy por cumplir 10 años de casada, y desde antes de tener a mi hijo que estoy en casa como dueña de casa, tengo 32 años y 1 hijo que va a cumplir 5 años, es hiperquinético diagnósticado, nosotros vivimos juntos, pero ahora mi esposo quiere dejarme, quisiera saber si le corresponde darme dinero por mi y mi hijo y cuanto es lo que me correspondería. Si el ganase $700000.- que puedo hacer.

14 noviembre, 2008 18:49  
Anonymous luis contesto consulta anónima y dijo:

Puede solicitar al tribunal de familia una pensión de alimanto para Ud., y su hijo de hasta el 50% de los ingresos de su cónyuge.

15 noviembre, 2008 18:01  
Anonymous Luis contesto consulta de ricardo y dijo:

La suma máxima que puedes destinar al pago de pensiones de alimento es el 50% de tu renta.

15 noviembre, 2008 18:12  
Anonymous luis contesto consulta de madre de quinceañera y dijo:

Sí, puede demandar a los abuelos paternos . El monto lo regulara el juez de familia pero la suma no puede ser superior al 50% de las rentas de los abuelos.

15 noviembre, 2008 18:16  
Blogger paz dijo:

hola quisiera saber si demando la padre de mi hija ella tiene 15 nunca eh demandado al padre el ayuda ami hija ctualmente con 250000 pero a ella no le alcanza para compra sus cosas y necesidades y el padre es un profesional y ocupa un cargo de superintente de una minera el me abandono y luego se caso con la persona y se caso ahora tiene 2 hijas y ellos viven comodamente y mi hija no me orientan si no lo eh demanddado antes es por mi hija me dice q no por q su padre la amenaza si eso pasa el no la llamara y perdera contacto con el el solo la llama 1 vez al mes y nunca la viene a visitar me ayudan popr favor gracias

09 enero, 2009 18:11  
Anonymous Patricia dijo:

lo que pasa es que el padre biologico de mi hija trabaja prat-time y no se cuanto seria el monto por el cual deberia demandarlo. el aun vive con su madre y depende en un 60% de los ingresos de ella.estaria muy agradecida si la respuesta fuese a la brevedad.gracias.

10 enero, 2009 16:14  
Anonymous LUIS CONTESTO A PATRICIA Y .... dijo:

Puedes demandar hasta por el 50% de la remuneración del padre de la menor.

Puedes demandar, para que la demanda sea más eficaz, a los abuelos paternos de la menor.

12 enero, 2009 11:57  
Anonymous LUIS CONTESTO CONSULTA DE PAZ Y... dijo:

Podrías demandar y asumir los riesgos.En el evento que no siga visitando a la menor debes concurrir a los tribunales de familia para que el padre defina sus derechos.

12 enero, 2009 12:01  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola por problemas varios se ha acumulado el pago que debo realizar por concepto a pension de alimentos (creo que son 5000000) he ido pagando menos de lo que corresponde, asi ya han pasado como 5 o 6 años, pregunto ¿se condona la deuda en algún momento o solo se acumula?
para tramitar divorcio es necesario el pago de la pensión antes de presentar demanda?

02 febrero, 2009 13:13  
Anonymous Anónimo dijo:

tengo 22 años trabajé en el 2006como monitor para un club deportivo al interior de un colegio, no me hicieron contrato,y no me pagaron los ultimos sueldos (4)además nunca me despidieron y hasta ahora me reconocen la deuda y dan fechas que no me cumplen. Puedo aún hacer algo legal? gracias.

04 febrero, 2009 01:45  
Anonymous luis respondio consulta anonima y dijo:

Si cumplias con horario debes acudir a la Inpeccion del Trabajo y presentar un reclamo.

04 febrero, 2009 12:03  
Anonymous luis contesto consulta anonima y dijo:

La pensión se acumula, le recomien do llegar a un acuedo para evitar orden de arresto.

04 febrero, 2009 12:07  
Anonymous Anónimo dijo:

El hijo de mi amiga tiene 30 años, soltero y padre de un niño de casi dos años. Este muchacho (de 30 años) no convive como pareja con la madre de su hijo pero sostienen una relacion de "amigos con ventaja", estudia y no trabaja y cuando tiene algun trabajo ocasional destina esos ingresos para vacacionar y gastos personales, pero no para la manuntencion de su hijo. Recientemente la madre del niño y el hijo de mi amiga le han dicho a ella que es su obligacion darle una pension alimenticia al nieto (con el que no tiene ningun contacto ademas) con la excusa de que el padre no tiene ingresos seguros y es estudiante y en caso de que no lo haga la pueden demandar. Alguien podria informarme que base legal, segun las leyes de Chile, tiene esa amenaza que tiene a mi amiga sumamente agobiada?

19 febrero, 2009 20:07  
Anonymous luis contesto consulta anonima y dijo:

La ley permite demandar a los abuelos del menor cuando el padre no puede pagar pensión por no tener trabajo.

04 marzo, 2009 22:59  
Anonymous luis contesto consulta anonima y dijo:

La ley permite demandar a los abuelos del menor cuando el padre no puede pagar pensión por no tener trabajo.

04 marzo, 2009 22:59  
Anonymous Anónimo dijo:

el padre de mi hijo es estudiante universitario hace mas de 8 años q esta estudiando y hace 4 meses q me da una pension de 80 mil pesos, la verdad es q no me alcanza mi hijo tiene 3 años y ne esta fecha de marzo me falto comprarle los utiles escolares.yo puedo demandar al abuelo de mi hijo por la diferencia q necesito para mi niño? o puedo solicitar al tribunal q me compre la lista de utiles q me falta??

gracias

09 marzo, 2009 21:11  
Anonymous Anónimo dijo:

mi hijo es argentino pero su padre es chileno jamas se hizo cargo de el y desde siempre sabe que tiene un hijo el se caso y tiene mas hijos pero de aca nunca se acuerda siempre anda corto de tiempo de plata y esta llenos de problemas segun el mi hijo ya tiene 12 años y quiero que su padre cumpla tanto como con sus otros hijos que hago yo estoy viviendo en argentina con mi hijo y el papa esta en santiago de chile trabajando muy bien quiero saber que debo hacer ya que me es un tanto imposible viajar alla para iniciar judiciales por razones economicas

17 marzo, 2009 10:06  
Anonymous Anónimo dijo:

Tengo 22 años estoy egresada de tec en turismo(no estoy titulada) y estoy a punto de matricularme para seguir una segunda carrera y necesito el dinero para continuar mis estudios debido a esto mi consulta es :¿ puedo demandar a mi padre por pensión alimenticia estando a punto de titularme y para continuar mis estudios ?
mi padre es inconstante para enviarme dinero y a lo sumo me envia $20.000 cuando su sueldo es superior a los $300.000 ojala puedan responderme me encuentro sumamente preocupada y agobiada
mi correo es : artemisa_0386@hotmail.com desde ya muchas gracias y espero respuesta

09 octubre, 2009 16:14  
Anonymous ROSSANA dijo:

MI HIJO GOZA DE UNA PENSION ALIMENTICIA, QUE EL PADRE DE MUY MALA VOLUNTAD HA LLEGADO A NEGAR 3 MESES, PUESTO QUE CUANDO SE VA A DAR CUMPLIMIENTO AL ARRESTO, PAGA TODO Y DE UNA VEZ, LLEGAMOS A UN ACUERDO EN TRIBUNALES DE QUE UNA DEUDA DEL 2007 ME LA PAGARA EN 30 CUOTAS, SOLO LLEVA 15. PERO COMO TIENE UNA EXCELENTE RENTA ME INTERESA QUE ME PAGUE TODO LO QUE RESTA DE UNA SOLA VEZ. COMPARECI EN DICIEMBRE Y DIO ALUGAR A MI PETICION, PERO AUN NO LO TENGO TODO MUY CLARO, NECESITO ORIENTACION. SI HUBIESE ALGUIEN CON LOS CONOCIMIENTOS Y SE PUSIERA EN CONTACTO DIRECTO, SERIA DE MUCHA UTILIDAD

07 enero, 2010 15:37  
Anonymous ROSSANA dijo:

MI CORREO jto.titi_fco@hotmail.com

07 enero, 2010 15:39  
Anonymous Sebastiàn dijo:

Tengo 32 años, llevo un par de meses con mi polola. Siempre usamos condon menos una vez. Mi polola me dijò que tomò la pastilla del dìa siguiente. Despues de 6 semananas mi dijo que esta embarasada... Ahora me dice que tengo que pagar un por centaje de mi sueldo, he buscado y en varia paginas dice que el padre tiene que paga 40% del sueldo minimo. Soy profesional con trabajo nuevo y gano sobre un palo y medio. Significa que tengo pagar $500,000 mensual por el bebe? De verdad me siento bien engañado pq la madre es enfermera y sabe claramente que esta haciendo... ¿Me puede dar un consejo?
Mil gracias.

Sebastiàn.

05 mayo, 2010 18:22  
Anonymous Luis contesto consulta de sebastian y dijo:

En principio los porcentajes son los que señalas con un máximo del 50% de tus remuneraciones Brutas, no obstante si puedes acreditar gastos el monto lo puede reducir el juez inclusa hasta en un porcentaje inferir al mínimo legal.Consejo: Busca un abogado que te asesore antes que te demanden para poder crear o generar gastos que puedan ser probados ante el tribunal.

06 mayo, 2010 09:51  
Anonymous Anónimo dijo:

hola, tengo una situacion muy desagradable, hace un mes tube relaciones sexuales con una tipa mayor, no la conocia previamente, ella me dijo q era soltera y yo use preservativo (ella no queria usarlo insistentemente hasta que lo logro), luego me entero que ella esta embarazada y dice que soy el padre, ademas me entero que ella es casada pero su marido la dejo (legalmente casados), me siento como un tonto al que le quieren cargar un hijo que muy pero muy probablemente no es mio ya que se trata de una mujer que supongo por su actitud se acuesta con medio mundo, que hago ??? me puede demandar por pension ??? yo gano buen dinero pues soy ingeniero y quiero saber cuanto es capaz de sacar pues para ella debe ser un buen negocio ... como demostrar que no soy el padre pues creo q muy probablemente no lo soy .. saludos

31 mayo, 2010 06:36  
Anonymous Anónimo dijo:

hola, me gustaria saber si puedo demandar a mi padre por pension alimenticia, la cual nunca me dio y se dictamino en un juzgado en el año 85. Tengo 29 años y no se si sera tarde para hacerlo....

05 junio, 2010 14:09  
Anonymous luis contesto consulta de anonimo y dijo:

Puede demandar las sumas por pensiones de alimento atrasadas o no pagadas.Esto siempre y cuando el tribunal haya condenado al pago de una suma de dinero determinada como pension.

17 junio, 2010 11:14  
Anonymous luis contesto consulta de anonimo y dijo:

Legalmente se presume que ese hijo es de su cónyuge, es decir, del esposo de la que fue su pareja al parecer por muy poco tiempo. Para que lo demanden el primer juicio que se debe hacer es el de filiación y luego el de pension de alimentos. Todo esto lo debe hacerlo su ex paereja. Si eres de la Quinta Región informanos, porque si lo demandan necesitara de nuestros servicios

17 junio, 2010 11:55  
Anonymous Anónimo dijo:

hola tengo una gran duda voy a cumplir 19 años y mi papa hizo abandono de hogar al primer año de vida que tuve, desde entonces, jamas he hecho una demanda de pension alimenticia, ahora que ya egrese de enseñanza media y termine mi practica profecional, quiero seguir estudiando y necesito hacer un preuniversitario, ¿que seria lo mas correspondiente hacer?
por favor es super urgente

01 julio, 2010 20:11  
Anonymous LUIS CONTESTO CONSULTA DE ANONIMO Y dijo:

Ingresa a estudiar y luego demanda pensión de alimentos a tus padres.Para generar el derecho a pensión debes acreditar en el tribunal que te encuentras estudiando.

21 julio, 2010 13:53  
Anonymous JUAN CARLOS dijo:

HOLA
ME SEPARÉ DE MI ESPOSA Y TENGO 3 HIJOS. DOS DE ESTOS ESTAN EN EL COLEGIO (5 Y 17 AÑOS) Y UNO EN LA UNIVERSIDAD (21 AÑOS).

ESTE ULTIMO PRONTO SERÁ PAPÁ PRONTO

MI PREGUNTA ES, SI EL SIGUE ESTUDIANDO ¿ME CORRESPONDE SEGUIR COSTEANDO SUS ESTUDIOS A PESAR DE QUE SERÁ PADRE?

AGRADECERIA SU AYUDA, PUES QUEDA SOLO UN MES PARA QUE EL TENGA SU HIJO Y QUIERO SABER SI DEBO CUMPLIR O NO CON ESA RESPONSABILIDAD

14 agosto, 2010 03:28  
Anonymous Anónimo dijo:

Quisiera saber cómo puedo acordar con mi padre el pago de una pensión de alimentos. Se me ocurrió que podríamos firmar una transacción pero el CC invalida dicho contrato sin autorización previa del juez. He leído en internet (específicamente en la BCN) que se puede firmar un "acuerdo" entre alimentante y alimentario y concurrir a una notaría para que el Notario autorice dicho acuerdo. Mi duda es entonces ¿Cómo se redacta este acuerdo? y qué efectos produce, pues mi interés por firmar una transacción era la cosa juzgada que la reviste.
Agradezco de antemano su pronta respuesta,
Atte,

Pablo

14 agosto, 2010 20:07  
Anonymous José dijo:

Mi ex esposa me esta demandando por pensiones atrasadas correspondientes a todo el 2008 , las cuales no pague porq mi hijo se quedo un año viviendo conmigo (el con su madre viven en otra ciudad)
Hay alguna posibilidad q me exima de ese pago, acreditando q el niño vivio conmigo todo ese tiempo, q pague colegio, atención medica, etc.?????????

16 agosto, 2010 03:56  
Anonymous Anónimo dijo:

Estimados, actualmente percibo una renta de $ 1.200.000, tengo una hija de 7 años nacida dentro de mi matrimonio el cual llego a su termino hace dos meses legalmente dentro de la mediacion se acordo una pension de $ 200.000 mensuales mi ex mujer tambien es profesional y trabaja percibiendo una renta app $ 750.000 mensuales, el problema es que me quiere subir la pension, la consulta es el monto que le asigno actualmente es suficiente o puede aumentarlo mas con lo que le entrego cancelo el colegio $ 96.000 y por otra parte le deposito todos los 15 $ 104.000 para los gastos de alimantacion y otros, al mismo tiempo siempre estoy preocupado de comprarle ropa, los utiles de colegio y cualquier otro gasto adicional que tenga,.

Gracias.-

08 setiembre, 2010 10:59  
Anonymous Luis contesto consulta de anonimo y dijo:

Su esposa puede solicitar aumento de pensión hasta un 50% de su renta bruta es decir hasta $ 600.000.No Olvide que la obligación de mantenener a los hijos es de ambos padres por partes iguales y la renta de ella de $ 750.000 es una buena renta para el caso. Creemos que con lo que paga es suficiente, por lo que si solicita aumento de pensión debería oponerse al aumento.

21 setiembre, 2010 14:24  
Anonymous desesperada dijo:

sabes luis mi pareja me quiere demandar tenemos dos hijos uno de 2 años y 1 mes y otro de 5 meses y la verdad es que nunca tuvimos problemas pero ultimamente si por que me di cuenta que el salia con el mayor solamente y en una de esas salidas se pudo a fumar marihuana estando con el desde ese entonces no le paso a mi hijo para que salga con el y el ahora me quiere demandar para poder salir con el la verdad es que me da 100.000 pesos mensuales y ahora para verlos tiene que venir a la casa y el dice que no quiere verme mas que le pase al mayor el fin de semana ovbiamente no lo voy hacer y por eso me quiere demandar dice que si se lo voy a tener que pasar por que vivo con mis padres y mi hermano mi hermano tambien es drogadicto igual que el papa de mis hijos y mi papa es alcolico pero yo dedico mi vida a mis hijos no fumo no tomo ni me drogo di estoy con depresion post parto y mis dos hijos van a la sala cuna yo trabajo pero estoy con licencia actualmente, la verdad es que despues que me di cuenta que el se drogaba estando con mi hijo mayor no tengo la confianza de que el este solo con mi hijo y quiero saber si los antecedentes de mi papa y mi hermano pueden hacer que mi hijo se valla el fin de semana con el. por favor ayudame que nose que es lo que tengo que hacer por favor estoy desesperada

12 noviembre, 2010 14:40  
Anonymous Andrea dijo:

hola mi consulta esla siguiente:mi marido tiene 3 hijos dentro de nuestro matrimonio y una hija no matrimonial en donde el deposita el 40% del sueldo minimo($68800)él ahora esta cesante y aun no encuentra trabajo desea pedir rebaja de pensión dado qe la situación económica a cambiado,si el pide rebaja cuanto sera el mínimo que le rebajen dada las circunstancias qe tiene mas hijos que mantener una vez efectuada la rebaja la demandante puede demandar a los padres de mi marido si encuentra qe es insuficiente el dinero? de antemano muchas gracias

10 diciembre, 2010 18:39  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola espero que me puedan ayduar toy super aflijido yo soy papa en todo momento soy responsable y le doy todo a mi hija pero mi pareja no cumple con sus compromiso no la eh querido demandar por miedo a que vea menos a mi hija pero la situacion no da paara mas hoy luego de navidad habias acordado ke estaria conella y luego me dice ke no yo corro con todos los gastos de mi hija que puedo hacer?

25 diciembre, 2010 16:38  
Anonymous Vero dijo:

hola luis ¿como estas? te cuento primero que nada llevo 4 años de casada con un marino con bienes comunados y tengo 2 hijos uno de 4 años y una de 1 año vivimos con mi madre pero por circunstancias de la vida llegamos a un acuerdo de divorcio (han pasado dos días de ese acuerdo) y al segundo día el llega a la casa de mi madre y empieza a llevarse las cosas como refrigerador, tele, la cocina, el equipo de música y corto el cable de televisión no se llevo la cama porque es donde yo duermo pero también quería llevársela, todo esto sucedió cuando yo no me encontraba en casa debido a que tuve que ir de urgencia al hospital yo me encontraba enferma. Al día siguiente vuelve a mi casa para pedirme mi argolla y poder venderlas para terminar diciéndome que me pasaría 100 mil pesos de pensión los cuales con la mitad debo comprar la leche para mi hija que tiene reflujo, yo lo único que quiero es que mis hijos tengan para vivir y alimentarse ¿de vería poner una constancia en carabineros? por favor ayúdame nos se que hacer ni como

30 diciembre, 2010 11:26  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola quedé viuda con un hijo de 5 años hace 9 años atrás. Yo he salido adelante con mi hijo con la ayuda de mi familia y de mi pareja, con la cual rehice mi vida después de unos años. Mi pregunta es, si puedo demandar al abuelo de mi hijo el cual nunca nos ha apoyado económicamente ni tampoco se ha preocupado de saber como está el niño. Mi intención es ahora demandarlo ya que él es jubilado de la aviación y además recibe arriendos de 2 casas que tiene. El es alcohólico y se toma el dinero, yo he tenido algunos contactos con mi ex-cuñada y ella me cuenta, pero tampoco le interesa mucho su sobrino.
Quiero saber si puedo demandarlo por pensión de alimentos ya que mi hijo parte en 1 medio este año y el colegio es un tanto caro. Además yo tengo dos hijos más pequeños y los gastos me están ahogando.
Ojalá puedan responderme, muchas gracias.

03 febrero, 2011 23:40  
Anonymous JVRG dijo:

Hola mi consulta es la siguiente, mi hija tiene 24 años y ya estudio una profesion tecnica y esta titulada, ahora está estudiando otra carrera y me sigue pidiendo pension de alimentos, y quisiera saber si es legal que ella ya siendo profesional titulada, me siga pidiendo pension por concepto de su continuidad de estudios o puedo apelar para la suspension de la pension.
Gracias

14 marzo, 2011 02:44  
Blogger seba dijo:

hola miduda es q soy casado pero estamos separados informalmente tenemos un hijo en comun mi consulta es si mi ex esposa tiene derecho sobre la pension de mi hijo
osea si parte de la pension de mi hij o es de ella y lo otro yo soy independiente pero no me ha ido muy bien ultimamete , hay alguna forma de obligar a la ex pareja a trabajar para ayudar con dinero para nuesto hijo???

14 marzo, 2011 04:25  
Anonymous Anónimo dijo:

hola tuve una relacion de 4 años con el padre de mi hijo cundo nuestro bebe tenia 2años el se fue a trabajar al extranjero,los primeros dos años nos mando dinero pero despues dejo de hacerlo ya han pasado 7 años y el ahora dice que no volvera y que ya tiene otra pareja y que nos olvidemos de el, mi pregunta es la siguiente, yo puedo demandar por pension alimenticia para mi hijo a la madre del padre de mi hijo, mi ex suegra, que vive aqui en la misma ciudad que yo?, o demandar a su hermana que el dejo como representante legal ante deudas y bienes que el tuviera en chile, porfavor diganme si se puede,y que debo hacer para poder empesar los tramites de pension de alimento, gracias es urgente ya van muchos años que llevo esperando que el se acuerde de su hijo pero no lo hace y la familiade el tampoco muestra interes en mi hijo,alcontrario son muy malos con nosotros,el padre de mi hijo le manda plata a mi suegra y ella dice que el no quiere pasarme nada de dinero a mi ni a mi hijo,porfavor ayudenme yo estoy interesada en contratar sus servicios si esque tengo alguna oportunidad de poder demandar pension. muchas gracias

21 marzo, 2011 05:58  
Anonymous Vanessa dijo:

hola, mi nombre es Vanessa, tengo 25 años y estoy estudiando, mi padre nunca ha pagado pension a pesar de existir una demanda en contra hace ya 20 años, el y su mujer se las arreglan para no pagar yo estoy comenzando una demanda,estube averiguando y a ella tambien la puedo demandar por escubridora? vivo en Punta Arenas y el en Talcahuano,soy soltera y en este momento no estoy trabajando. La verdad es que estoy preucupada porque yo se que el va hacer todo lo posible para no pagar, que puedo hacer? o que mas puedo hacer, no tengo como pagar un abogado, pero fui a la Asistencia Judicial. me perjudicara el que viva con el papà de mi hijo? porfavor si me pueden responder a mi mail. vmamigo@gmail.com, desde ya gracias.

02 abril, 2011 01:26  
Anonymous Cami dijo:

Hola, mi nombre es Camila y necesito con urgencia saber que es lo que puedo hacer, pasa lo siguiente: Desde pequeña he vivido en un dpto, el cual era de propiedad de mi abuelo paterno, cuando él falleció paso a ser parte de la herencia la cual se dividió entre los 3 herederos (esposa, mi padre y su hermana). Actualmente sigo viviendo en el dpto (que "quedó en poder de mi padre") Sucede que él no vive conmigo y mi miedo es pensar en la posibilidad de que él pida que con mi madre nos retiremos (el nos deja vivir en el dpto. como forma de pago de la pensión de alimentos, y además paga mis estudios ($60 mil pesos)) tengo un gran miedo a que nos pida irnos ya que él es un hombre inestable emocionalmente y cambia de parecer cada cierto tiempo, (hace un día atrás yo le comente que una tía vendrá a vivir con nosotras (mi madre y yo) para ayudarnos a costear los gastos y a mi me dijo que no había problemas y a mi madre le hizo un escándalo de aquellos ya que según el testamento el dpto. donde vivo solo debe vivir una persona la cual soy yo, pero lo contradictorio es que él quiere hacer valer eso pero aún así ese dpto. no quedó a mi nombre como mi abuelo predispuso en el testamento ya que en otra parte del testamento (que también queda para mi) pasa a llevar en % al resto de los herederos (por ser la 4ta y libre disponibilidad) Mi mayor miedo es que él pretenda “echarnos” a la calle para él vivir en el dpto. (ya que tiene a otra familia con dos hijos pequeños) Además amenazó a mi madre con pedirle una pensión de alimentos lo cual es absurdo por lo que he tengo entendido ya que yo no vivo con él. Por favor espero que me respondan a la brevedad porque me encuentro muy angustiada al respecto, mi madre no gana el suficiente dinero como para pagar un arriendo y además vivir y mi padre obviamente no tiene los medios para pagar ya que no trabaja.
En otras palabras me gustaría que me dieran algo de orientación sobre lo que puedo hacer al respecto y si hay alguna ley o código o lo que sea que me “favorezca”, de antemano muchas gracias.

04 junio, 2011 14:46  
Anonymous alice dijo:

hola queria hacerles una consulta.lo que pasa esque yo no estoy casada con el padre de mi hija y yo no trabajo me mantiene mi marido porque estoy estudiando(con credito del estado).el tema esque el papa de mi hija gana $200.000 pesos y me da de pension $55.000 mensual.queria saber si esta a corde lo que el me da a lo legal ya que tenemos solo una hija en comun.
espero me puedan responder...los felicito por la pagina

09 junio, 2011 11:16  
Anonymous Anónimo dijo:

sonia:

mi pregunta es: ¿si un hijo va estudiar preuniversitario, recibe el pago de pension de alimentos, o solamente si estudia una carrera?
atte

10 junio, 2011 09:22  
Anonymous Anónimo dijo:

hola tengo varias dudas 1ero mi marido tiene un sueldo de 300.000 y un hijo lo cual el estaba dando una pension de 80.000 y hace 4 meses se entero lo cual nosotros no contamos con la suma decretada x el juez que es de 150.500 la madre de su hijo estudia y trabaja esporadicamente nosotros con mucho esfuerzo tenemos un abogado y le pedimos al juez q a la madre del hijo le solicitara documentos de pagos del niño en el colegio y papeles de salud ya que ella mintio sobre todos los gastos y la jueza no quizo solicitarle ningun papel cosa que me parecio rara y tampoco quizo acxeder a bajar la pension alimenticia nosotros no tenemos hijos y yo tambien trabajo esporadicamente pero asi y todo tenemos gastos y prestamos que se puede hacer aparte segun la jueza estaba todo en la corte suprema y no se podia hacer nada ! ojala me puedan responder pronto ya que la audiencia esta serca ! ya se lleva mucho tiempo con esto !

10 junio, 2011 11:57  
Anonymous karoll dijo:

hola tengo varias dudas 1ero mi marido tiene un sueldo de 300.000 y un hijo lo cual el estaba dando una pension de 80.000 y hace 4 meses se entero lo cual nosotros no contamos con la suma decretada x el juez que es de 150.500 la madre de su hijo estudia y trabaja esporadicamente nosotros con mucho esfuerzo tenemos un abogado y le pedimos al juez q a la madre del hijo le solicitara documentos de pagos del niño en el colegio y papeles de salud ya que ella mintio sobre todos los gastos y la jueza no quizo solicitarle ningun papel cosa que me parecio rara y tampoco quizo acxeder a bajar la pension alimenticia nosotros no tenemos hijos y yo tambien trabajo esporadicamente pero asi y todo tenemos gastos y prestamos que se puede hacer aparte segun la jueza estaba todo en la corte suprema y no se podia hacer nada ! ojala me puedan responder pronto ya que la audiencia esta serca ! ya se lleva mucho tiempo con esto !

10 junio, 2011 11:58  
Anonymous karoll dijo:

soy karoll porfavor traten de responderme a mi correo morenita18_valpo@hotmail.com es urgente !

10 junio, 2011 12:05  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola, yo soy estudiante y tengo 25 años, mi bebe tiene 3 meses y su padre nunca se hizo responsable, mi situacion economica no es muy buena, puedo demandarlo por pension alimenticia?????, siendo que cuando fui a inscribir a mi hijo al registro civil no le coloque su apellido. por favor necesito que me orienten un poco que desconozco los medios como proceder en esta situación.

desde ya muy agradecida
me despido coordialmente

05 julio, 2011 12:25  
Anonymous Administrador contesto consultya de estudiante de 25 años dijo:

Lo primero que debes hacer es demandar ante los tribunales de familia el reconocimiento de paternidad , sino reconoce paternidad debes solicitar el examen de ADN para probar la paternidad. Luego de determinado quien es el padre de tu hijo, debes demandar pensión de alimentos para el menor.

06 julio, 2011 14:30  
Anonymous jessica dijo:

Hola tengo 21 años tengo un hijo de 1 vivo con mis padres y actualmente en una relacion con el padre mi hijo mi pregunta es ¿ puede mi madre demandar al padre de mi hijo por pension alimenticia?

19 julio, 2011 01:45  
Anonymous maria paz dijo:

tengo una duda,lo que pasa es que tengo 21 años y estoy estudiando en la universidad,solicite una mediación para que mi padre me diera un monto para mis gastos mensuales,el rechazo la propuesta,por ende ahora tengo que ir a poner una demanda por pension de alimentos,respecto a esta,cuanto es el monto que le podria pedir,mi papá gana al rededor de 2 millones de pesos y aparte de mi tengo 2 hermanos a los cuales tampoco les manda dinero ,porque el pagar las cuentas de la casa y dice que con eso es suficiente.espero que me puedan orientar .

27 julio, 2011 13:15  
Anonymous Administrador contesto consulta de Maria paz y dijo:

Estimada puedes demandar hasta el 50% de sus remuneraciones, si resides entre calera y Playa ancha podemos tomar tu caso, contactanos en nuestro correo.

27 julio, 2011 13:57  
Anonymous Anónimo dijo:

hola: puedo demandar al padre de mi hijo, nunca lo reconocio actualmente tiene 16 años, que tengo que hacer, gracias

17 agosto, 2011 23:23  
Anonymous Anónimo dijo:

hola, queria consultar si al reconocer a mi hija el padre puede solicitar que se le cambie el apellido, yo no quiero, ya que no estuvo durante los 9 meses de embarazo y no se preocupo nunca por ella, yo le puse mis dos apellidos y asi quiero que se quede, ya que ha sido mi familia la que me apoyo en todo

07 setiembre, 2011 20:58  
Anonymous Anónimo dijo:

hola soy ciudadana peruana actualmente resido en lima peru mi hijo es peruano chileno el padre de mi hijo vive en chile el no me pasa pension y necesito saber como puedo hacer una demanda de alimentos pues cuando me manda dinero me manda solo un poco de dinero que no me alcanza para nada espero que me ayuden muchas gracias

07 octubre, 2011 22:57  
Blogger jmontupil dijo:

tengo el siguiente problema, mi conviviente desde ya hace 5 años se fue de la casa donde vivimos, junto con ella se llevo a mis dos hijas de 2 y 4 años, que puedo hacer para conseguir tener y cuidar a mis bebes, tengo una situacion economica (350.000 liquido)y ella ya lleva mas de 6 meses con licencias medicas. ella trata de manipular la situacion por que tiene segun lo que han dicho mas valor ante un juez en su calidad de madre. pero si yo amo a mis hijas como debo actuar para recuperar a mis bebes.

21 diciembre, 2011 17:43  
Anonymous Anónimo dijo:

hola buenas tardes el papa de mi hija me da 300 pesos a la semana...en una ocacion ya lo demande por incumplimiento y lo arrestaron despues de q me pago, le otorgue el perdon legal, pero despues nuevamente dejo de depositarme ahora en un periodo de 1 año solo me ha depositado, como 9 pensiones, lo volvi a demandar y el juez lo dejo libre porq comprobo q en ese año si me hizo depositos, pero mi pregunta es ....esas 9 pensiones no cubren lo de un año de pension xq el juez lo dejo salir..y no conforme a eso ahora me deposita con 1 mes de retraso o 2 cada q se le da la na ¿acaso no hay nada q hacer para q el cumpla con sus obligaciones como quedo en el convenio?

02 enero, 2012 18:23  
Anonymous VIVIANA dijo:

hola buenas tardes el papa de mi hija me da 300 pesos a la semana...en una ocacion ya lo demande por incumplimiento y lo arrestaron despues de q me pago, le otorgue el perdon legal, pero despues nuevamente dejo de depositarme ahora en un periodo de 1 año solo me ha depositado, como 9 pensiones, lo volvi a demandar y el juez lo dejo libre porq comprobo q en ese año si me hizo depositos, pero mi pregunta es ....esas 9 pensiones no cubren lo de un año de pension xq el juez lo dejo salir..y no conforme a eso ahora me deposita con 1 mes de retraso o 2 cada q se le da la na ¿acaso no hay nada q hacer para q el cumpla con sus obligaciones como quedo en el convenio? como puedo hacerle si ya lo demande dos veces y de esas 2 veces en la ultima lo dejo sali el juez por falta de pruebas, y ahora me deposita en la presidencia...pero cada vez q le da la gana!!! si 300.00 pesos a la semana son quivalentes a 14,400 pesos de pension al año y le restamos las 9 pensiones q son 2,700 diganme si es justo que puedo hacer

02 enero, 2012 18:30  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola hace. Dos meses mi marido se fue de la csa tengo dos hijos y gana mensualmente unos 330000 mil pesos aparte vivo de allegada con mis padres y estoy muyemferma y no puedo trabajar mi consulta es que ami tambien me tocaria una pension por ser su señora y cuanto seria en total lo que me daria de acuerdo a lo que gana

27 febrero, 2012 18:47  
Anonymous Anónimo dijo:

Tengo un hijo que fue papa a los 13 años hoy tiene 15, mi cunsulta es cuando hablan de demandar a los abuelos por pension de alimentos, se refieren al tutor legal o a los abuelos en conjunto si ambos trabajan. cual seria el monto a pagar por pension en un caso asi. siempre mando pañales , leche,pero no dejan que me lleven al bebe para estar con el,ellos no estan conforme y amenazan a mi hijo con nos van a demandar.

Porfa ayuda saludos

19 marzo, 2012 13:26  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

A demanda pensión a abuelos, para demandar a los abuelos del menor primero se debe demandar al padre del menor.Si el padre del menor no responde económicamente se puede demandar conjuntamente a todos los abuelos del menor.

20 marzo, 2012 18:38  
Anonymous Anónimo dijo:

estuve casada durante 21 años, trabaje como dueña de un jardin infantil durante 15, posterior a ser empreada de una multitienda (pdesp del nacimiento de mis hijos) , en paralelo ayude a mi ex a obtener todo lo que hoy posee, tres vehiulos, una casa pagada y una buena estabilidad economica (empresario)Separandome, fui yo quien decide abandonar el hogar pues sufria de violencia fisica y sicologica por varios años. Solo mi hija opto por irse conmigo. Luego se acordo entre el y yo, una pension de $500.000 para mi hija. Dejo en claro que siendo yo por muchos años quien trabajaba en forma legal, es decir pagando los respectivos impuestos, yo fui quien tuvo acceso a creditos,cta ctes, creditos para vehiculos..compra para, me quede con varios creditos para el , a nombre mio, dinero que lamentablemente no tengo , ni alcanzo a solventar con mi trabajo, recien llevo 6 meses y gano no mas de $280.00
El caballero en cuestion paga cuando quiere,y como quiere, Debe cumplir los 15 de cada dia y estamos a casi fin de mes y solo ha depositado $80.000. uando me veo en laobligacion de llamarlo, meamenaza que no depositara, que vieen uan rebaja en la pension,y me dice que por ultimo me de un tiro para evitarle problemas...es decir laagresion sicologica sigue...mi pregunta..Como poder obligar a este señor a cumplir y evitar tener qu llamarlo. Mi hija entro este año a la universidad, aun nopago su primera mensualidad, tengo arriendo atrasado..en fin

26 marzo, 2012 18:50  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

Dueña de jardin infantil debe demandar pensión de alimentos para que sea fijada por el tribunal de familia , luego en el evento de incumplimiento de su cónyuge debe solciitar en el tribunal de familia se emita orden de arresto, esto siempre resulta.

18 abril, 2012 19:07  
Anonymous johanna dijo:

les cuento que yo tengo mi pareja y mi pareja tiene un hijo con otra persona mas encima ella tiene otra niñita con otro y mi pololo les paga el arriendo y mas encima les pasa plata el quiere saber como tiene que hacerlo para la alimentación y para el régimen de visitas que debe hacer o donde tiene que ir??? agradecería mucho su pronta respuesta

19 abril, 2012 01:57  
Blogger Rommy dijo:

Hola mi consulta es la siguiente, mi hija tiene 22 años, primero estudio en la U por dos año, le fue pesimo y gaste mucha plata, le di una segunda oportunidad estudiando una carrera tecnico profesinal y esta titulada, ahora quiere estudiar otra carrera y me sigue pidiendo pension de alimentos, y quisiera saber si es legal que ella ya siendo profesional titulada, me siga pidiendo pension por concepto de su continuidad de estudios o puedo apelar para la suspension de la pension, hasta donde es mi obligacion si ya le di educacion.

Gracias

03 mayo, 2012 22:06  
Blogger Jony dijo:

Resulta q hace mas de un año me encontré con una ex polola con la cual tuve relaciones sexuales y no recuerdo nada puesto que esa noche estaba borracho y drogado y cuando volvi en si me encontre en una situacion desagrable para mi.bajo um arbusto en la calle y con el cierre.del pantalon abajo, yo tengo mi mujer y una hija y mi mujer ahora esta embarazada nuevamente, ahora esta.ex me kiere demandar por pension de alimentos, yo no reconoci a ese hijo y no tenia relacion alguna con ella, quiero saber si puedo rechazar esa demanda q ella.me va hacer puesto q no estaba conciente cuando pasaron las cosas y siento q esa.mujer se aprovecho de la sitiacion de como.me encontraba, no siento ningun sentimiento por.ese hijo no siento q tenga.el derecho de entregarle alimentos a una persona q nunca kise tener. Necesito q me orienten en q debo.hacer para no pagar esa pension en estos.momentos estoy son trabajo no tengo bienes, que puedo hacer?

28 junio, 2012 01:05  
Anonymous marissa dijo:

estube en chile casi 5 años me enamore estube apunto de casarme y salgo embarazada nacio mi hijo y nos separamos..ahora estoy en mi pais antes de regresarme lo demande por pension de alimentos cual se avalo que no tenia trabajo para pasarme el minimo de 40.000 cual solo deposito una vez en su vida ahora mi hijo tiene tres años no conoce asu padre el ni lo llama vive feliz hasta se compro un carro y no nos manda ni un peso que puedo hacer desde mi pais???

06 julio, 2012 19:47  
Anonymous Victoria dijo:

Hola mi nombre es Victoria y tengo la siguiente duda, mi cuñada esta demandando a mi papá por pensión de alimentos para mis 2 sobrinos ya que mi hermano no es constante en el pago de esta.-

Es posible se pueda concretar esta demanda???? mi padre tiene una pensión solidaria de $ 85.000 y mi mama una pensión de $ 90.000.-
ademas mi padre tiene una enfermedad considerada crónica DIABETES.- cuanto es lo que ella puede conseguir con estos ingresos???

Agradezco mucho su asesoría y comentarios.-

12 noviembre, 2012 12:22  
Anonymous Antonio dijo:

hola, me gustaria que me ayudaran a sacarme una duda , mi padre abandono a mi madre cuando se entero q estaba embarazada de mi , el nunca se hizo cargo de mi , y ahora tengo 23 años y estoy estudiando en la universidad y la verdad no puedo pagarla solo , mi madre me ayuda , pero no puedo pagar la mensualidades de la u , el se aprecio hace 1 año y me ayudo a pagar la mitad de la mensualidad unas 5 o 6 veces ,y ahora se desapareció y no me quiere ayudar , mi pregunta es , lo puedo demandar para q me ayude a pagar mis estudios universitarios y todo lo que no me dio cuando correspondía?
de ante mano gracias

12 diciembre, 2012 01:19  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

ANTONIO, si eres hijo reconocido por tu padre puedes demandarlo ante los tribunales de familia para el pago de una pensión de alimentos.Si no eres hijo reconocido primero debes interponer demanda de filiación, para obtener el reconocimiento paterno, para luego demandar alimentos.

12 diciembre, 2012 14:49  
Blogger Sharin Pereira dijo:

hola primero que todo hola quería hacer una consulta resulta que mi papa no me a dado pensión como en 10 años y resulta q termine cumpliendo 19 años me dijeron que so estudiaba me tenia que dar hasta los 27 años y si no hasta los 21 pero de que forma lo puedo demandar, nunca lo pillan y si lo pillan no se como se libra me comentaron algo de reajuste de algo que me harían un ajuste por todos los años que no me a dado si es así como poder hacer que el me de todo lo que me a negado favor de responder de antemano muchas gracias.

27 diciembre, 2012 16:35  
Anonymous yesahara muñoz dijo:

qiero saver como puedo demandar al papa de mi hijo por pension alimenticia pero el no lo a reconocido quiero saver sise puede y que tengo que tengo que aser nesecito ayuda porfavor

04 enero, 2013 23:07  
Anonymous sonia dijo:

Hola..tenia 4 meses de embarazo cuando el padre de mi hijo fallecio...cuando nacio mi hijo le puse igual su apellido pero solo esta reconocido por mi. Yo trabajo y tengo el sueldo minimo...puedo demandar a los abuelos de mi hijo...donde tengo que realizar el tramite.....es necesario un abogado...mi bebe cumplio 2 añitos y nunca les he pedido nada economico ellos igual ven a mi hijo cuando quieren....nunca se los he negado...pero tampoco recibo ninguna ayuda por su parte. Quisiera orientacion.
Saludos

sonia

06 enero, 2013 17:39  
Anonymous Humberto dijo:

NECESITO AYUDA POR FAVOR, mi hijo recientemente agresó como abogado, nunca dejé de pagar mi pensión, ahora vivo con 100 mil peso aproximadamente ya que el 80% lo pago en crédito hipotecario y dos prestamos por deudas, todo esto me costó la separación matrimonial y vivo separado con un hijo y me ayudan familiares. Ahora me amenazan que les pague 100.000 mensuales o me demandan nuevamente para pagar su titulación.
Necesito ayuda para que me asesores, que puedo hacer por favor, estoy desesperado y lamentablemente no he encontrado trabajo. hgimenor@hotmail.com

20 marzo, 2013 16:12  
Blogger Nackara Romero dijo:

Hola, mi esposo, al separarse de su ex mujer, llego a un acuerdo de pension de alimentos voluntaria, en donde daba el 63% del minimo remuneracional,por 1 hijo, en ese tiempo daba app $82.000, a estas alturas 5 años despues la pension ya va en $132.000 app, el se volvio a casar y tenemos dos pequeñas de 3 y 1 año y medio y yo no trabajo, su sueldo es de $660.000 app, mi consulta es cuanto es lo q deberia estar dando legalmente y q pasos tenemos q seguir para poder pedir una rebaja en la pension y si esta puede quedar fija... desde ya muchas gracias...

07 octubre, 2013 04:29  
Anonymous karla dijo:

ola mi nombre es karla tengo 24 años y una pequeña de 3.el año pasado estube estudiando pero por problemas de dinero no pude terminar y este año que viene quiero seguir otra carrera pero queria saber si yo puedo demandar a mi papa para poder estudiar ya que no he podido conseguir trabajo..es posible hacerlo? ya que el nunca me dio nada el se fue cuando yo era bebe y nunca mi madre lo demando por pension y no le pidio nada...de antemano gracias...espero respuesta ..

16 octubre, 2013 21:57  
Anonymous Anónimo dijo:

Por favor necesito asesoría URGENTE.
Les cuento. Tengo 18 años, mis padres nunca fueron casados. Tengo una hermana mayor de 23 años, y cuando yo era una bebé mi papá comenzó su vida con otra mujer con la cuál tiene 3 hijos más (todos menores de edad) a las cuáles nunca les ha faltado nada. Él nunca me ha ayudado en nada económicamente hablando. Durante más o menos 2 o 3 años estuve recibiendo $5.000 mensuales que me otorgaba la empresa en donde el trabajaba, pero era mi familiar, o sea el dinero que por ley me correspondía. Cuándo él se cambió de trabajo dejé de recibirlo. Y más allá de 10 mil pesos al AÑO nunca recibí de él. Ni ropa, ni nada.
Resulta que quiero estudiar el próximo año. Gracias a mi esfuerzo tuve un muy buen promedio que me alcanza para postular a becas y el CAE, para lo cuál no necesito dinero para la carrera, si no para mi estadía, ya que sé que tendré que postular fuera de mi región, ya que conservé mi puntaje PSU del año pasado. Pero mis peleas con él por el tema de dinero son fatales. Siempre terminan en un problema mayor, y él siempre termina ganando.
Mi mamá ha dado todo por mí y mi hermana. Pero su trabajo no es estable, es solo un par de meses al año y no gana bien tampoco. Y así como ella me mantuvo durante 18 años, mi papá se las llevó con abanico y cero aporte para mí.
Él tenía un buen trabajo, pero el mes pasado despidieron a varios, entre ellos él. Y a parte de ésto resulta que tiene un problema en la columna, pero el doctor dijo que ésto no le impedía trabajar, y que si su molestia era mucha su problema sí tenía tratamiento o en su defensa operación. Y con ésto él se las ha llevado limpiecitas, ya que ésta es la excusa que él señala vez que se le habla de dinero.
Su señora, en realidad con la mujer que convive, gana muy bien. Y a mi parecer es por ésto que él no busca trabajo. Pero siempre me dice que si lo demando no me tocará nada por él tener más hijas, a las cuáles poco les aporta viviendo bajo su mismo techo.
Mi mamá nunca lo demandó para evitar problemas, yo siendo menor de edad era muy poco lo que podía hacer. Pero ahora con 18 lo he pensado durante todo el año, más que nada por mis hermanitas pequeñas no lo he querido hacer. Porque no quiero meterlas ni las que él las involucre en ésto.
Pero ya la gota rebalsó el vaso. Y yo no puedo esperar otro año, y necesito el dinero para poder pagar una pensión. No es justo que mi mamá se lleve todo el peso, siendo que hasta los 21 él me debería dar una pensión alimenticia y nunca lo hizo, y en caso de estudiar que es lo que quiero hasta los 28... por favor ayúdenme, y díganme que debo hacer!!!

24 noviembre, 2013 22:52  
Anonymous andrra dijo:

Hola mi consulta es la siguiente: mi pareja le deposita sagradamente la pension de alimentos a su hijo pero cuando le toca quedarse con el siempre lo mandan con la misma ropa y nos dimos cuenta que las zapatillas tenian hongos por la humedad. Mi pololo le dijo a la mama del niño y ella le respodio que no le ha comprado ropa porque ella no esta trabajando. Mi duda es...no se supone que la respomsabilidad es compartida? Ella siempre anda bien vestida y vive en condominio. Nosotros le podemos comprar ropa y descontarla de la pemsion? Entregando las boletas?

12 julio, 2014 11:19  
Blogger campbell joe dijo:

¿Está buscando un préstamo ?? ¿Necesita un préstamo para cualquier propósito? Sean cuales sean sus problemas, relacionados con el préstamo puede ser, aquí viene su ayuda, ya que ofrecemos préstamos baratos para todos. Estamos certificados prestamistas de crédito confiables que ofrecen préstamos a particulares y empresas que necesitan préstamos. Damos préstamos a muy bajo y asequible tasa de interés del 2%, por favor póngase en contacto con nosotros hoy y obtener un Email barato: am.credito@blumail.org

07 octubre, 2014 02:35  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola..mi esposo fallecio y quede con dos hijos de 7 años..puedo demandar a los abuelos para pension de alimentos?

12 noviembre, 2014 12:50  
Blogger marian javi dijo:

Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra
relación estaba bien y bueno, pero por algunas razones no pude entender
Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,
frustrado, devastado tener emociones de mezcla para hacer frente a la realidad de que él
no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que i
búsqueda y encontré esta testimonios respecto hechizo de amor y he leído
algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que encontré el Dr. Ehimare que
puede lanzar hechizos para traer de vuelta a su pareja en un principio tenía dudas de hacerlo
pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
debido a su buen corazón, generosidad Él me ayuda y yo soy tan feliz
al respecto
. Muchas gracias Dr. Ehimare usted puede ponerse en contacto con él aquí (drehimare@gmail.com) hacer usted
(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quiere un hijo.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren celebrar su marido / esposa para ser sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
19) cura para cualquier enfermedad / H.I.V. / Ébola
20) que desea unirse ILLUMINITI
Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com

27 noviembre, 2014 19:17  
Blogger Ricardo Leo dijo:

Hola a todos,

Soy un prestamista privado, ofrezco préstamo al 3% se trata de una compañía legítima con honor y la diferencia que estamos dispuestos a ayudar en cualquier problema financiero que son ofrecemos todo tipo de préstamo por lo que si usted está interesado en esta oferta de préstamo amablemente en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico: wagner_firm1@blumail.org

También proporcione los datos de seguimiento para que podamos proceder con el préstamo inmediatamente.

nombre:
Cantidad necesaria:
duración:
país:
Propósito del préstamo:
Ingreso mensual:
Número de teléfono:

Póngase en contacto con nosotros con los datos mencionados en nuestro correo electrónico: wagner_firm1@blumail.org

Un saludo a todos ustedes.

01 diciembre, 2014 09:26  

Publicar un comentario

<<

IR A PAGINA PRINCIPAL