Alta posicionamiento en buscadores y directorios <hr color="green"><center>ASESORIAS JURIDICAS CHILE</center>: - Ley del Saco:sobre carga y transporte de peso
SUSCRIBETE AL BLOG / QUIENES SOMOS / RECOMIENDANOS /CONTACTANOS /BUSCAR EN EL BLOG

26 noviembre 2011

- Ley del Saco:sobre carga y transporte de peso

En agosto de 2005 comenzó la vigencia de la llamada Ley del Saco, esta ley viene a regular la manipulación manual de cargas. En aquellas labores en la cual la manipulación manual de cargas se hace inevitable y las ayudas mecánicas no pueden usarse, los trabajadores no deberán operar cargas superiores a 50 kilos.

Los menores de 18 años y las mujeres no podrán llevar, transportar, cargar, arrastrar o empujar manualmente, y sin ayuda mecánica, cargas superiores a los 20 kilos.

En el caso de las mujeres embarazadas, tienen prohibidas las operaciones de carga y descarga manual.

No obstante lo anterior, se hace necesario señalar que los pesos de carga señalados precedentemente, son pesos de carga máxima, lo cual no implica que necesariamente se deba cargar dichos pesos. La manipulación de carga con esos pesos debe quedar sujeta a las condiciones físicas del trabajador que realizará la labor, factor que debe considerar el empleador al momento de ordenar la ejecución del trabajo.

Etiquetas:






6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Mi consulta es la siguiente si el empleador de una empresa da aguinaldo a todos menos a los que se encuentra con licencia medica corresponde aunque tengan màs de 4 años en la empresa???'

17 diciembre, 2011 18:22  
Anonymous Anónimo dijo:

saludos.existen juicios embargatorios de belzart?(por estudio a distancia,inconcluso por mi parte?)
cuando llega el tercer aviso de juicio,ahi se hace la terceria de dominio,o cuando van a anotar las pertenencias?
muchas gracias

18 diciembre, 2011 09:42  
Anonymous Anónimo dijo:

me quiero comunicar con ustedes por un motivo muy en particular se trata de un departamento que aun no tengo la escritura y ese lo hice con mi hijo y no con la mamá de el solo los dos pero antes de eso yo vivía con ellos pero me separe no soy casado con ella y le dije que ella se iba a quedar a vivir en el departamento pero el presidente del comite le quiere dar el departamento y traspasar todo a nombre de ella sabiendo de que no esta en plan familiar del beneficio (osea el Subsidio) y mi pregunta es la siguiente ellos pueden hacer eso y como lo pueden hacer necesitan mi firma para otorgarle el departamento ya que ella dice que la estan ayudando a quitarme el departamento sin mi consentimiento eso se puede si o no solo eso quiero saber si me pueden llamar al 09-84383557 o responderme a mi correo electronico saez_andres@hotmail.com me urge su ayuda me encuentro desesperado AYUDENME por favor ante manois muchas gracias.
mi nombre es Mario Saez.

09 enero, 2012 13:59  
Anonymous Anónimo dijo:

hola necesito que me orienten ,resulta que tenemos un sitio en la playa con papeles del conservador de bienes raices y todo ,y hace poco tiempo viene una persona que dice representar a un abogado y que el va en el 4 año de derecho y nos remata el sitio lo pone en el rastro en venta y nos dice que ya no somos dueños del sitio ,ahora como es posible que suceda esto ........es un estafador,nosotros con el papel del conservador podemos reclamar nuestro terreno o que pasa................

23 enero, 2012 19:18  
Anonymous Anónimo dijo:

hola!, mi pregunta es la siguiente, en estos momentos estoy en deuda en, lider, tricot y salcobrand, de lider me han llegado papeles de cobranza de la corte de apelaciones de santiago el rol es C-026294, y nose que hacer, ahora salio el perdonazo de dicom, que quiere decir eso???, significa que no me llegaran mas estos pepeles a mi domicilio, o solo me sacaran de dicom, pero las cobranzas seguiran igual ???, favor contestarme ya que estoy muy asustada. gracias

25 enero, 2012 13:13  
Anonymous Anónimo dijo:

quiero saber si puedo demandar a una persona por no pago de un prestamo.este fue obtenido a traves de una caja de compensacion donde yo fui el aval,pero la persona q solicito el prestamo se retiro del trabajo y me dejo con la deuda,pero supe q esta trabajando y dispone del dinero como para pagarme lo adeudado ya q me lo estan descontando a mi a traves de las liquidaciones de sueldo.se puede demandar a esta persona..?

07 febrero, 2012 21:42  

Publicar un comentario

<<

IR A PAGINA PRINCIPAL