- Certifique su Empresa o Negocio en ISO 9001
Hoy en día la competitividad
ha hecho de la calidad del servicio y del Know-How
los elementos esenciales para gestionar una empresa. La certificación ISO 9001
le permite obtener una mejor calidad y producción de los productos o servicios
que ofrece, permitiendo que su empresa o negocio sean más competitivos, dando
una imagen Corporativa a su empresa o
negocio.
La ISO 9001:2009 es la
base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y
que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que
una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita
administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
Los clientes se
inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este
modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de
gestión de calidad (SGC).Existen más de 640.000
empresas en el mundo que cuentan con la certificación ISO 9001.
Características:
Dentro de los
estándares internacionales de gestión, uno de los más conocidos mundialmente es
ISO 9001, el cual mejora directamente la productividad de las organizaciones, a
través de la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, cuyo propósito
principal es garantizar la satisfacción de los clientes a través del
cumplimiento de los requerimientos de los productos o servicios ofrecidos.
La norma ISO 9001 se
puede aplicar a organizaciones de cualquier tipo y tamaño, desde un pequeño
negocio familiar hasta las corporaciones más grandes e instituciones
gubernamentales. Suministra un marco estructurado pero flexible para un sistema
de gestión de calidad (SGC) enfocado al cliente que impulsa la mejora del
rendimiento.
La implementación de
ISO 9001 puede dar a las organizaciones mejoras medibles en el rendimiento
general del negocio, su efectividad y eficiencia.
La norma cubre todos
los aspectos de las actividades de una organización, inclusive: identificar sus
procesos clave, definir funciones y responsabilidades, sus políticas y
objetivos, y los requisitos de documentación. Cubre también la importancia de
comprender y satisfacer las necesidades del cliente, la comunicación, las
necesidades de recursos, formación, planificación de producto y procesos, los
procesos de diseño, compras, producción y servicio de monitoreo y medición de
los productos y procesos, satisfacción del cliente, auditoría interna, revisión
por la dirección y procesos de mejora.
ISO 9001 se basa en los
siguientes ocho principios de Gestión de Calidad, que se incorporan dentro de
los requisitos de la norma, y que puede ser aplicado para mejorar el desempeño
organizacional:
-Enfoque en el Cliente,
-Liderazgo,
-Participación de la
gente,
-Enfoque de proceso,
-Enfoque sistemático a
la gestión,
-Mejora continua,
-Enfoque objetivo para
la toma de decisiones, y
-Relación de
proveedores mutuamente benéfica.
Beneficios de ISO 9001
Las empresas que
implementan un sistema de gestión de calidad, pueden lograr ahorros en costos a
través de mejorar la efectividad y eficiencia de los procesos. También hay
muchas otras ventajas como mejor satisfacción de empleados y clientes, como
resultado de procesos de negocio mejor definidos e implementados.
Algunos beneficios
directos de certificar en ISO 9001 incluyen:
-Personal motivado, que
comprende sus funciones y cómo su trabajo afecta la calidad,
-Mejora la calidad del
producto y del servicio, con clientes más contentos, y
-Mejores procesos
administrativos y operativos, resultando en la disminución de desperdicio
(tanto en tiempos como materiales), mayor productividad, eficiencia y ahorros
en costos.
Ventajas Sistema de
Gestión de la Calidad
-Se ordena, estructura
y simplifica la forma de administrar la empresa;
-Evaluación en base a
indicadores de las actividades o procesos de la empresa;
-La alta dirección debe
dirigir y motivar a su personal;
-Se definen los
procesos básicos de la organización;
-Alto sentido de
pertenencia hacia la organización, al participar activamente del SGC;
-Se implementan mejoras
en el control y reacción ante situaciones como quejas de clientes, atención a
nuevos proyectos, cuantificación de costos de calidad, etc.;
-Se acceden a nuevos
mercados debido a la Certificación del Sistema.
Duración Implementación
- 4 a 5 meses desde la firma del contrato,
dependiendo del tamaño, complejidad y compromiso de la empresa.
Forma de Pago
- Crédito Directo Oriencoop
- Pago en 10 cuotas.
Contactenos
Contáctenos a
nuestro email preguntandosobre-temas@yahoo.com
o envíenos su teléfono y le llamaremos para reunirnos y proponerle la forma más
efectiva de certificar su empresa y le otorgaremos una propuesta para que la
estudie. En el evento que sea de fuera de la
V región le explicaremos nuestra propuesta vía teléfono. De contratar el
servicio de certificación ISO 9001 le otorgaremos gratis y por un periodo de 6 meses el servicio de
CONSULTA MOVIL.
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