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09 octubre 2012

- Certifique su Empresa o Negocio en ISO 9001

Hoy en día la competitividad ha hecho de la calidad del servicio y  del  Know-How los elementos esenciales para gestionar una empresa. La certificación ISO 9001 le permite obtener una mejor calidad y producción de los productos o servicios que ofrece, permitiendo que su empresa o negocio sean más competitivos, dando una imagen Corporativa  a su empresa o negocio.

La ISO 9001:2009 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).Existen más de 640.000 empresas en el mundo que cuentan con la certificación ISO 9001.

Características:

Dentro de los estándares internacionales de gestión, uno de los más conocidos mundialmente es ISO 9001, el cual mejora directamente la productividad de las organizaciones, a través de la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, cuyo propósito principal es garantizar la satisfacción de los clientes a través del cumplimiento de los requerimientos de los productos o servicios ofrecidos.

La norma ISO 9001 se puede aplicar a organizaciones de cualquier tipo y tamaño, desde un pequeño negocio familiar hasta las corporaciones más grandes e instituciones gubernamentales. Suministra un marco estructurado pero flexible para un sistema de gestión de calidad (SGC) enfocado al cliente que impulsa la mejora del rendimiento.

La implementación de ISO 9001 puede dar a las organizaciones mejoras medibles en el rendimiento general del negocio, su efectividad y eficiencia.

La norma cubre todos los aspectos de las actividades de una organización, inclusive: identificar sus procesos clave, definir funciones y responsabilidades, sus políticas y objetivos, y los requisitos de documentación. Cubre también la importancia de comprender y satisfacer las necesidades del cliente, la comunicación, las necesidades de recursos, formación, planificación de producto y procesos, los procesos de diseño, compras, producción y servicio de monitoreo y medición de los productos y procesos, satisfacción del cliente, auditoría interna, revisión por la dirección y procesos de mejora.

ISO 9001 se basa en los siguientes ocho principios de Gestión de Calidad, que se incorporan dentro de los requisitos de la norma, y que puede ser aplicado para mejorar el desempeño organizacional:

-Enfoque en el Cliente,
-Liderazgo,
-Participación de la gente,
-Enfoque de proceso,
-Enfoque sistemático a la gestión,
-Mejora continua,
-Enfoque objetivo para la toma de decisiones, y
-Relación de proveedores mutuamente benéfica.


Beneficios de ISO 9001

Las empresas que implementan un sistema de gestión de calidad, pueden lograr ahorros en costos a través de mejorar la efectividad y eficiencia de los procesos. También hay muchas otras ventajas como mejor satisfacción de empleados y clientes, como resultado de procesos de negocio mejor definidos e implementados.

Algunos beneficios directos de certificar en ISO 9001 incluyen:

-Personal motivado, que comprende sus funciones y cómo su trabajo afecta la calidad,

-Mejora la calidad del producto y del servicio, con clientes más contentos, y

-Mejores procesos administrativos y operativos, resultando en la disminución de desperdicio (tanto en tiempos como materiales), mayor productividad, eficiencia y ahorros en costos.


Ventajas Sistema de Gestión de la Calidad

-Se ordena, estructura y simplifica la forma de administrar la empresa;

-Evaluación en base a indicadores de las actividades o procesos de la empresa;

-La alta dirección debe dirigir y motivar a su personal;

-Se definen los procesos básicos de la organización;

-Alto sentido de pertenencia hacia la organización, al participar activamente del SGC;

-Se implementan mejoras en el control y reacción ante situaciones como quejas de clientes, atención a nuevos proyectos, cuantificación de costos de calidad, etc.;

-Se acceden a nuevos mercados debido a la Certificación del Sistema.


Duración Implementación

- 4 a 5 meses desde la firma del contrato, dependiendo del tamaño, complejidad y compromiso de la empresa.



Forma de Pago


-  Crédito Directo Oriencoop
-  Pago en 10 cuotas.

Contactenos


  Contáctenos a nuestro  email preguntandosobre-temas@yahoo.com o envíenos su teléfono y le llamaremos para reunirnos y proponerle la forma más efectiva de certificar su empresa y le otorgaremos una propuesta para que la estudie. En el evento que sea de fuera de la  V región le explicaremos nuestra propuesta vía teléfono. De contratar el servicio de certificación ISO 9001 le otorgaremos gratis y  por un periodo de 6 meses el servicio de CONSULTA MOVIL.




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