-Garantía legal en compras en el comercio establecido
Todos los productos nuevos que el consumidor compre en el comercio
establecido y que se encuentren en mal estado, tienen una garantía legal de 3
meses desde que se recibe el producto defectuoso. La garantía da el derecho al
consumidor para elegir entre cambiarlo, repararlo o recuperar el dinero que
pagó por él, no olvide que es el consumidor el que elije entre estas tres
alternativas que nos da la ley del consumidor.
Para ejercer el derecho que nos da la garantía, el
consumidor debe presentar la boleta o factura, o cualquier otro documento que
acredite la compra. Si no se tiene el documento la empresa debiera otorgar una
copia o documento que acredite la compra, no obstante muchas no lo hacen porque
de hacerlos usted podría concurrir al SERNAC para acreditar su derecho de garantía
mediante la respectiva boleta.
Si usted llevo el producto al servicio técnico desde
la entrega del producto usted tienen una garantía de 30 días hábiles. Si el
producto falla nuevamente dentro del periodo de garantía usted puede llevarlo
nuevamente al servicio técnico para su reparación todo esto sin costos.
Recuerde siempre que
la garantía legal se renueva cada vez que dentro de los 3 meses el
producto vuelve a funcionar defectuosamente. Sólo los productos nuevos tienen
esta garantía legal por ello los proveedores de los productos deben informar al
consumidor en el evento que el producto no sea nuevo, esto es usado, ya que no
contara con la garantía legal.
Etiquetas: SERNAC FINANCIERO
1 Comments:
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