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23 mayo 2017

- Pago de Bonos Fonasa en Cajas Vecinas

"El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y el BancoEstado firmaron una alianza que permitirá a las personas comprar bonos a través de las Cajas Vecinas ubicadas en todo el territorio nacional.La iniciativa tiene como objetivo evitar que los más de 10 millones de personas pertenecientes al fondo tengan que movilizarse hacia zonas alejadas de sus hogares para adquirir el documento esencial para recibir la atención médica."


¿A QUIÉNES ESTÁ DESTINADA LA AYUDA?

"De acuerdo a la entidad de salud, quienes cotizan en los tramos B, C y D del sistema pueden acceder a la normativa."


¿QUÉ PASOS DEBEN SEGUIR?

"Las personas deben realizar los siguientes pasos:
  1. Reservar una hora médica, solicitada mediante el RUT del prestador y el código de la prestación.
  2. Solicitar tu folio, llamando al número 600 360 3000 o ingresando a cajavecina.fonasa.cl
  3. Pagar el bono en CajaVecina con el número de folio, sin olvidar el voucher para tener copia para el cliente y al prestador.
  4. Entregar el voucher en la atención médica correspondiente."





PREGUNTAS  FRECUENTES


1.- ¿Qué es CajaVecina?

CajaVecina es un sistema moderno e innovador que permite a las personas, clientes y no clientes, que viven alejadas de sectores céntricos acceder a diversos servicios financieros que ofrece BancoEstado, con la comodidad de encontrarse en almacenes y locales comerciales de cada comuna.


2. ¿Qué medios de pago permite CajaVecina?

Tarjeta de débito BancoEstado (Chequera Electrónica, cuenta corriente, CuentaRUT) o dinero en efectivo.

3. ¿Cómo puedo saber dónde hay CajaVecina?

BancoEstado dispone de una página web donde encontrará la CajaVecina más cerca a su domicilio o puede llamar al Fono Cliente 6003209000

4. ¿Qué necesito para pagar/comprar Bono Fonasa en CajaVecina?

El cliente debe acudir con Folio de pago, entregado por Fonasa.

5. ¿Qué canales están disponibles para obtener folio de pago?

  • Sitio web de Fonasa
  • Callcenter 600 360 3000
  • Kiosco de auto servicio ubicados en las sucursales de Fonasa

6. ¿En qué consiste el Bono CajaVecina?

Consiste en poder pagar bonos de consulta médica en cualquier CajaVecina de la comuna, donde el beneficiario deberá seguir los siguientes pasos:
  • El usuario debe obtener el FOLIO llamando al call center de Fonasa 600-360-3000sitio web de Fonasa Cajavecina.fonasa.cl o Kiosco de auto servicio. Debe indicar su RUT, el RUT del prestador y el código de la prestación.
  • Con el folio entregado por cualquiera de los canales disponibles, se podrá acercar a cualquier CajaVecina disponible de la comuna .
  • Con los voucher entregados (2) en caja vecina podrá atenderse con el prestador (médico) seleccionado.

7. ¿Qué debo presentar al Prestador para que me atienda?

El voucher que indica Copia Prestador debe entregárselo al prestador y Ud. quedarse con la que dice Copia Cliente.

8. ¿Qué es un voucher?

Es el comprobante de pago que se le entregará una vez que el usuario cancele el monto del bono y es su bono Fonasa.

9. ¿Si no me atiendo puedo devolver el bono?

Sí, puede devolverlo en cualquiera de nuestras sucursales Fonasa con el voucher original que dice copia prestador.

10. ¿Cuánto tiempo dura el bono (voucher) caja vecina?

Tiene una vigencia de 30 días para ser utilizado y 5 años para ser devuelto.

11.¿El prestador no me quiso recibir el bono, qué hago?

Ejecutivo Call Center deberá solicitar nombre del prestador y deberá informarlo a supervisor para ser escalado a FONASA, quien gestionará con el prestador. Si el beneficiario quiere devolución, debe recurrir a cualquier sucursal Fonasa.

12.¿Qué hago si se me pierden/roban uno o los dos voucher?

Si el voucher perdido es el que dice copia cliente, y tiene el que dice copia prestador, podrá atenderse. Si se le extravía el que dice copia prestador o ambos voucher, debe dirigirse a una sucursal Fonasa y explicar al ejecutivo que se le extravío, el ejecutivo dispondrá de una declaración jurada para poder tramitar en un plazo de 30 días, la devolución del dinero si corresponde.

13. ¿Puedo comprar bonos si soy tramo A?


No, los Beneficiarios Tramo A (carente de recursos) no pueden comprar Bonos, solo se pueden atender gratuitamente en la Red de Salud Pública (Hospitales y Consultorios)


¿QUE BONO PUEDO PAGAR ATRAVES  DE CAJA VECINA?

Solo bonos de consulta médica de Fonasa. Se detallan a continuación los códigos:


Código
Atención Abierta


0101001
Consulta médica electiva
0101201
Consulta Médica de Especialidad en Dermatología
0101202
Consulta Médica de Especialidad en Geriatría
0101203
Consulta Médica de Especialidad en Neurocirugía
0101204
Consulta Médica de Especialidad en Oftalmología
0101205
Consulta Médica de Especialidad en Otorrinolaringología
0101206
Consulta Médica de Especialidad en Reumatología
0101207
Consulta Médica de Especialidad en Endocrinología Adulto
0101208
Consulta Médica de Especialidad en Endocrinología Pediátrica
0101209
Consulta Médica de Especialidad en Neurología Adultos
0101210
Consulta Médica de Especialidad en Neurología Pediátrica
0101211
Consulta Médica de Especialidad en Oncología Médica
0101300
Consulta Médica otras Especialidades
0101301
Consulta Médica de Especialidad en Cardiología
0101302
Consulta Médica de Especialidad en Hematología
0101303
Consulta Médica de Especialidad en Infectología
0101304
Consulta Médica de Especialidad en Inmunología
0101305
Consulta Médica de Especialidad en Medicina Familiar
0101306
Consulta Médica de Especialidad en Medicina Física y Rehabilitación
0101307
Consulta Médica de Especialidad en Medicina Interna
0101308
Consulta Médica de Especialidad en Obstetricia y Ginecología
0101309
Consulta Médica de Especialidad en Pediatría
0101310
Consulta Médica de Especialidad en Traumatología y Ortopedia
0101311
Consulta Médica de Especialidad en Urología
0101312
Consulta Médica de Especialidad en Cirugía General
0101313
Consulta Médica de Especialidad en Cirugía de Cabeza, Cuello y Máxilofacial
0101314
Consulta Médica de Especialidad en Cirugía Cardiovascular
0101315
Consulta Médica de Especialidad en Cirugía de Tórax
0101316
Consulta Médica de Especialidad en Cirugía Plástica y Reparadora
0101317
Consulta Médica de Especialidad en Cirugía Pediátríca
0101318
Consulta Médica de Especialidad en Cirugía Vascular Periférica
0101319
Consulta Médica de Especialidad en Coloproctología
0101320
Consulta Médica de Especialidad en Diabetología
0101321
Consulta Médica de Especialidad en Enfermedades Respiratorias Adulto
0101322
Consulta Médica de Especialidad en Enfermedades Respiratorias Pedriátricas
0101323
Consulta Médica de Especialidad en Gastroenterología Adulto
0101324
Consulta Médica de Especialidad en Gastroenterología Pedriátrico
0101325
Consulta Médica de Especialidad en Genética Clínica
0101326
Consulta Médica de Especialidad en Nefrología Adulto
0101327
Consulta Médica de Especialidad en Nefrología Pediátrico
0101328
Consulta Médica de Especialidad en Neonatología
0101329
Consulta Médica de Especialidad en Anestesiología
0101330
Consulta Médica de Especialidad en Medicina de Urgencia
0101331
Consulta Médica de Especialidad en Radioterapia Oncológica
0101332
Consulta Médica de Especialidad en Ginecología Pediátrica y de la Adolescencia
0101333
Consulta Médica de Especialidad en Medicina Materno Fetal



























Ver el video sobre como pagar bono en caja Vecina






FUENTES: 24 HORAS.CL
                     FONASA

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